Maquillaje de ojos

Catálogo

Filtros habilitados
    Categorías

    Maquillaje de ojos Hay 21 productos.

    Mostrando 1 - 21 de 21 items

    Subcategorías

    • Los lápices de ojos no pueden faltar en tu kit de maquillaje de ojos si quieres potenciar tu mirada. Existen en el mercado una gran variedad, que difieren en cuanto a su color, duración y aplicación. Teniendo en cuenta estos aspectos, te damos las claves para que determines cuáles son los lápices de ojos más idóneos para resaltar tu expresión.

      Recuerda que con los lápices de ojos puedes lograr una variedad de efectos impresionantes en pocos minutos como, por ejemplo, una mirada rasgada, disimular los rasgos de cansancio acompañado con antiojeras o agrandar tus ojos para conseguir una mirada más expresiva. Solo necesitas tener claro el efecto que deseas lograr para adquirir el lápiz de ojos ideal para ti.

      • Maquillaje duradero con eye liners: para lograr este efecto, necesitas adquirir lápices de ojos de larga duración conocidos como eye liners. Por lo general, su presentación es líquida y el color que brinda el delineado es muy marcado. El único inconveniente que presentan es su aplicación, ya que necesitas tener un buen pulso y pulir la técnica para conseguir un acabado perfecto. Con este tipo de lápices de ojos puedes conseguir el efecto de ojo rasgado.
      • De fácil aplicación: este tipo de lápices de ojos son de estilo creyones, por lo que resultan muy fáciles a la hora de aplicar. Se trata de lápices de ojo Khol y Kajal, que se utilizan para pintar la parte interna del ojo. Los Khol están elaborados con polvo de Khol -a base de ingredientes naturales- lo que hace que sean más fáciles de extenderlos y difuminar. El color no es tan profundo, pero puedes hacer una combinación con el eye liner o con lápices con sombra de ojos. Aplica en el párpado móvil un lápiz de larga duración y en la parte de abajo del ojo utiliza un lápiz creyón, así conseguirás agrandar tus ojos y resaltar el color para intensificar tu mirada.

      Nuestra recomendación es que a la hora de sacar punta a los lápices de ojo de estilo creyones, lo hagas rotándolos, para mantenerlos en perfecto estado.

      Cómo aplicar el lápiz de ojos correctamente

      Lo primero que debes hacer a la hora maquillarte los ojos es la raya superior. Para ello, lo mejor es que apuestes por un eye liner o un lápiz de ojos líquido que te permita trazar una línea fina sobre el párpado del ojo (desde la mitad, aproximadamente, hasta el rabillo del ojo).

      Posteriormente, pinta la raya inferior del ojo con un lápiz de ojos Khol. Para agrandar e iluminar la mirada, debes hacer la raya por fuera -justo por el borde inferior del ojo-, en cambio, si lo que quieres es potenciar la expresividad de tus ojos, lo mejor es que maquilles la raya inferior de los ojos por dentro. Para conseguir un efecto más intenso, te recomendamos difuminar la raya.

    • “Sombra aquí, sombra allá. Maquíllate, maquíllate. Un espejo de cristal y mírate y mírate”. Nunca había sido tan adecuada esta canción y es que, el otoño se presenta con un aliado esencial dentro del maquillaje de ojos: ¡las sombras de ojos!

      El ojo ha sido, desde que el hombre comenzó a dibujar, un símbolo de conocimiento, providencia y orientación divina en distintas culturas y sociedades. Se trata de un poderoso símbolo que representa la búsqueda de la sabiduría y, por esta razón, ha protagonizado infinidad de leyendas y ha sido utilizado en representaciones, obras de arte y, especialmente, como talismán.

      Algunas de las representaciones más famosos que podemos encontrar en la historia son el ojo turco, la mano de Fátima o el “Ojo del tiempo” de Dalí, entre una lista infinita. Se dice que tanto los malos como los buenos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, puesto que son la parte más expresiva del cuerpo. Por esta razón, se utilizan como protección contra esta influencia negativa, tradicionalmente conocida como “mal de ojo”.

      El misticismo de los ojos ha ido acompañado de la tradicional voluntad por ornamentarlos con sombras de ojos. Esta costumbre ha evolucionado hasta nuestros días. A continuación, descubriremos los secretos de esta técnica ancestral que siempre ha tenido un componente mágico que aún, hoy en día, conservamos.

      Además, las miradas han protagonizado en multitud de ocasiones historias y leyendas. La complicidad de dos ojos entrelazados y todos los mensajes que se envían, esa comunicación única y especial.

      La expresividad de los ojos se refuerza con el maquillaje adecuado. La mirada es uno de los primeros contactos con las personas que nos rodean. ¿Sabes cuántas miradas has atrapado con tus ojos?

      Sombras de ojos a conjunto con tus outfits

      Este otoño se caracteriza por la estética de los años 70. Esta tendencia llega para destronar las prendas sport más urbanas que nos han perseguido durante las últimas temporadas.

      Esta década fue una revolución en todos los sentidos: cantautores con canciones protesta, convulsiones políticas, terrorismo, la lucha de las mujeres por sus derechos, etc. Acompañando al estilo de los setenta, se encontraba siempre la sombra de ojos, acompañada del maquillaje de cejas.

      Las diferentes tendencias de la década aplicaban la sombra de ojos a sus estilos, desde el maquillaje más natural de los hippies, hasta el exceso de maquillaje de la moda disco, la estética agresiva de los punks y el color del glam rock.

      Los escaparates de la temporada otoño 2019 presentan conjuntos de efecto piel, tonos tierra, beige y chocolate. Son estas las tonalidades de sombras de ojos que protagonizarán tu paleta durante estos meses del año.

      Cómo aplicar las sombras de ojos

      Una vez escogida la paleta con las tonalidades de sombras de ojos de la temporada, pasamos a incluirla en nuestro make-up. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para aplicar correctamente este maquillaje y hacer que tu mirada sea única.

      1. Prepara el párpado

      Antes de empezar a maquillar esta zona, aplicaremos una prebase. Este producto se presenta en formato líquido o en crema y tiene como objetivo preparar el parpado antes del maquillaje.

      Gracias a la prebase, conseguiremos que las sombras duren y pigmenten más, facilita una aplicación uniforme y evita que se cuarteen. La mayoría de las prebases de ojos son de color nude y se disimulan con el maquillaje, aunque también las hay en tonos dorados o con brillo para potenciar más la mirada.

      En función de la ocasión para la que te estés preparando, utiliza una prebase más sencilla o una con más brillo.

      1. Utiliza como mínimo tres sombras y difumina bien

      Para conseguir un maquillaje de ojos perfecto, te recomendamos utilizar tres colores de sombras de ojos, de la misma gama cromática. Siempre de más claro a más oscuro. Por último, elige una cuarta sombra muy clara y luminosa para dar luz a la zona del lagrimal y al arco de la ceja.

      1. Aplica las sombras de ojos principales por el párpado móvil

      La sombra predominante del maquillaje será la de la tonalidad intermedia. En este caso, usa una brocha plana para depositar el producto por todo el párpado móvil. En este mismo paso, puedes aplicar la tonalidad más clara de las tres que has escogido y aplicarla en la parte superior del párpado. A continuación, difumina bien para conseguir un resultado natural y reducir el exceso de producto.

      1. Aporta profundidad a la mirada con el tono más oscuro

      Aplica el tono más oscuro en la esquina externa de la cuenca del ojo y difumina suavemente para evitar que queden cortes. 

      1. Sombra para iluminar

      Por último, para dar un toque de luz a la mirada, aplica la cuarta sombra. Una muy clara y luminosa para la zona del lagrimal y el arco de la ceja.

      Puedes acabar de dar el toque ideal a tu mirada usando el lápiz de ojos y la máscara de pestañas.

      Al igual que hacemos el cambio de armario de verano a otoño, tu neceser se merece algún producto de belleza clave de cara a la nueva temporada. Para esta nueva estación que nos acompaña, incluye las sombras a tus looks.

      Como diría Mecano:

      “Mira, mira, mira ahora
      Mira ahora, mira ahora, puedes mirar
      Que ya me he puesto el maquillaje (Hey, hey, hey)
      Y si ves mi imagen te vas a alucinar”

      Aunque estás alucinante tal como te muestres, las sombras de ojos te ayudarán a enfatizar tu mirada. El magnetismo que presenta una mirada es cautivador. Todos nos hemos cruzado alguna vez en nuestra vida con alguien que tiene un gran magnetismo personal y esto viene dado, en un alto porcentaje, por su mirada.

      Unos ojos ornamentados por unas perfectas sombras de ojos, plena confianza en nosotras mismas, una mirada llena de magia. Tal como dijo en su día Gustavo Adolfo Bécquer: “El alma que hablar puede por los ojos, también puede besar con la mirada”. Esta frase del poeta hace referencia a la facilidad de transmitir emociones, especialmente cuando son intensas, a través del contacto visual.

      ¡Refuerza el magnetismo de tu mirada y exprésate a través de ella con la ayuda de las sombras de ojos!

    • El maquillaje de cejas ha experimentado un boom estos últimos años, hasta convertirse en un elemento clave del maquillaje de ojos que mejora tu imagen y aspecto, ya que las cejas enmarcan el rostro.

      En el pasado se puso de moda lucir unas cejas más delgadas, sin embargo, ahora se buscan las cejas pobladas. ¿Te gustaría lucir unas cejas pobladas y a la vez definidas? A continuación, te desvelamos los mejores trucos para maquillar tus cejas con un acabado natural.

      ¿Qué necesitas para un buen maquillaje de cejas?

      El primer paso para obtener unas cejas pobladas, pero a la vez definidas, es recortar los pelitos rebeldes de alrededor para darles forma. Nuestra recomendación es que las enmarques respetando su forma natural. Una vez las tengas bien modeladas, puedes pasar al maquillaje de cejas. Para ello, es necesario disponer de cuatro elementos básicos muy fáciles de adquirir:

      1. Cepillo de cejas: el cepillo te ayuda a conducir los pelos hacia una misma dirección. Para aquellos pelos rebeldes más difíciles de controlar, puedes hacer uso de las tijeras y recortarlos un poco para conseguir dominarlos o deshazte del vello que no ayude a dar forma a tus cejas mediante las pinzas.
      1. Lápiz de cejas: una herramienta muy útil, combinable con los lápices de ojos y de fácil aplicación. Existen varios colores en el maquillaje de cejas como el negro, marrón oscuro y marrón claro. ¿Cómo saber qué color es el adecuado en tu caso? Elije el color del lápiz de cejas según el color de la raíz de tu cabello, si tu pelo es oscuro, entonces necesitarás un tono o incluso dos tonos más claros, en cambio si tu pelo es claro, prueba con un tono más oscuro. 
        Utiliza el producto en aquellas zonas sin pelo o para crear más densidad de vello en toda la ceja. Si no te convence el efecto del lápiz, una alternativa es el uso de sombras, y así consigues un aspecto más natural.
      1. Gel fijador de cejas: el gel te ayudará a fijar los pelos en su lugar. Puedes usarlo encima del maquillaje ya que no aporta color, lo que lo hace ideal para conseguir unas cejas definidas en el caso de que no te haya dado tiempo a maquillarte. Con el gel fijador tu maquillaje de cejas quedará intacto todo el día y no tendrás la necesidad de retocarlo.
      1. Corrector o base de para las cejas: este último paso es crucial. Una vez has dado forma a tus cejas, las has definido con lápiz o sombra de ojos y las has sellado con el gel, solo te queda enmarcarlas con un iluminador, base o corrector. El corrector se aplicar alrededor de las mismas cejas, y te ayudará a resaltar su forma y a limpiar cualquier imperfección o error que hayas cometido al aplicar el producto en ellas.

      Con estos productos y siguiendo los pasos, podrás darle más cuerpo a tu ceja de forma muy natural. Tú misma puedes convertirte en una experta del maquillaje de cejas y llevarlas siempre perfectas, pues son clave para dar belleza a tu rostro. Además, puedes incrementar el poder de tu mirada con la gama de maquillaje para ojos de Marcel Cluny.

      Desmaquilla tus cejas

      Las cejas son, al igual que los ojos, una zona muy sensible, así pues, para desmaquillarlas utiliza algodón y un desmaquillante de ojos. Realiza suaves movimientos siguiendo el crecimiento natural del pelo, de dentro a fuera. 

    Los ojos son la zona más expresiva del rostro, pues las miradas nos hablan de estados de ánimo, de emociones y sentimientos. Por esto, el maquillaje permite potenciar la forma de los ojos y salir a la calle con una mirada cautivadora. Tras aplicar una capa fina de base de maquillaje de cara, puedes proceder con los ojos. En primer lugar, conviene conocerse bien y saber qué aspecto queremos potenciar de la mirada. A continuación, te contamos las diferentes posibilidades de maquillaje de ojos, puedes combinarlas todas o elegir las que más te convengan según tu estilo y la forma de tus ojos.

    ¿Cuáles son los productos de maquillaje para ojos fundamentales?

    En primer lugar, están los lápices de ojos. Los hay de diferentes colores, siendo el azul, marrón y negro los más habituales. Éstos ayudan a perfilar la mirada, a resaltar el contorno de los ojos y a conseguir una mirada más profunda. En segundo lugar, están las sombras de ojos, un gran recurso de maquillaje para iluminar la mirada, agrandar los ojos y tener un rostro más radiante. Se aplican suavemente sobre los párpados de los ojos y aportan un efecto satinado, que equilibra los tonos mates y los perlados, sin saturar el color. En Marcel Cluny Cosmetics disponemos de una amplia gama de tonos de sombras de ojos, con colores que se adaptan a cada ocasión. Para eventos de noche, por ejemplo, se suelen utilizar sombras más oscuras de tonos grises o azulados para conseguir un efecto “smoky eyes”. En cambio, durante el día optaremos por tonos más claros para iluminar la mirada.

    Otro maquillaje de ojos que no puede faltar en tu neceser es la máscara de pestañas, ésta alarga las pestañas y agranda la mirada, haciendo relucir todo el poder de los ojos. El efecto de la máscara de pestañas se percibe al instante. Basta con aplicar una capa suavemente sobre las pestañas mediante el aplicador con filamentos que contiene el mismo producto desde la raíz hasta el exterior. La máscara de pestañas extra-larga de MCY tiene una fórmula a base de ceras naturales que permite alargar las pestañas extendiendo el producto sobre ellas de forma homogénea, evitando la incómoda formación de grumos.

    Por último, está el maquillaje de cejas, un producto de tendencia en la actualidad. Se trata de una película invisible que se aplica sobre las cejas para aportar volumen y redensificar esta parte del rostro. A menudo las cejas no tienen una forma homogénea y con los años pierden densidad. Por esto, este tipo de maquillaje es ideal para devolverles la definición e intensificar la mirada. El maquillaje de cejas de MCY contiene un microaplicador para contonear las cejas de manera sencilla y sutil, sin que el resultado sea artificial. Asimismo, con un desmaquillador normal puede retirarse fácilmente antes de ir a dormir.

    Los productos que se han mencionado forman el kit de maquillaje de ojos básicos para resaltar la mirada en cualquier ocasión. Puedes probar con múltiples combinaciones hasta encontrar el estilo con el que te sientas mejor.

    No olvides que, si te surgen dudas sobre los productos o su aplicación, estamos a tu entera disposición. ¡Disfruta creando la mejor versión de tu misma y si quieres inspirarte y obtener nuevas ideas sobre cómo utilizar el maquillaje de ojos, visita nuestro blog!