El gloss, la última tendencia de verano en maquillaje de labios

El gloss, la última tendencia de verano en maquillaje de labios Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items

Uno de los principales productos de maquillaje de labios, conocido popularmente como gloss, se ha impuesto este año como una de las tendencias estrella en maquillaje de labios, con nuevos colores y texturas sorprendentes para realzar tu rostro. ¿Estás lista para brillar? ¡Descubre porque debes incluir sí o sí este producto en tu neceser de maquillaje!

Desde su aparición en 1930 de la mano del gran artista del maquillaje profesional, Max Factor, el gloss ha pasado por muchas etapas. En sus inicios, se convirtió en un producto de cosmética esencial que todas las mujeres llevaban en su neceser, hasta quedar prácticamente relegado por su textura pegajosa, que lo hacía difícil de utilizar y porque era necesario fijarlo varias veces para conseguir unos labios brillantes. Sin embargo, desde hace unos años ha vuelto a resurgir el boom del brillo de labios, ahora con una textura más cremosa.

El gloss, una opción para el día y también para la noche

Un clásico del maquillaje de labios que este verano llega con fuerza por ofrecer un acabado fantástico: el color del labial queda difuminado y más luminoso, dando un aspecto de mayor volumen a tus labios. 

Lo puedes usar tanto de día como de noche y combinarlo con los tonos de labiales del momento para realzar aún más tu rostro. Nuestra recomendación es que para el día a día apuestes por un brillo de labios incoloro, para conseguir un acabado de efecto labios mojados. Recuerda que, si quieres mantener este acabado durante todo el día, será necesario realizar varios retoques. También puedes apostar por un brillo de labios de color rosa claro sobre un labial del mismo tono, el efecto quedará más sutil.

Para la noche, equilibra el gloss con el resto de maquillaje, en especial con los ojos. Si lo que quieres es que todas las miradas se centren en tus labios, utiliza un maquillaje natural para el rostro y apuesta por un labial rojo realzado con el brillo de labios. Otra opción es aplicar un gloss incoloro sobre labiales de tonos vino o púrpura.

Elige el color de gloss según tu tono de piel

Así es, como en el caso de los pintalabios, si quieres un acabado profesional, te recomendamos que elijas el color del gloss en función de tu tono de piel.

1. Gloss para tonos de piel claros

Los más recomendables son los tonos oscuros, como los marrones, burdeos y morados. De esta forma, lograrás resaltar tus rasgos faciales. Sin embargo, si lo que persigues es el efecto mojado te bastará con un brillo incoloro para no interferir con el color de labial.

2. Gloss para tonos de piel oscuro

Si tienes la piel más oscura o bronceada, los tonos nude, rosados, corales y anaranjados son ideales para ti, ya que conseguirás un contraste perfecto entre tu color de tez y el maquillaje de labios.

Por qué debes tener un gloss en tu neceser de maquillaje

El gloss ha vuelto con fuerza para quedarse en tu neceser de maquillaje. Con una fórmula mejorada, que ha conseguido fijar el brillo y dejar atrás la textura pegajosa, el brillo de labios se emplea sobre todo para dar un efecto de volumen a los labios.  Así que, si tienes unos labios finos o bien quieres aportar un plus de grosor, pero sin pasarse, debes hacerte con un gloss.

Otra de las ventajas de este tipo de labial es el plus de hidratación que aporta a tus labios, ayudándoles a mantenerse hidratados y suaves, en contraste con algunos labiales -sobre todo tipo mate- que pueden resacarlos y irritar la piel.

Además, los nuevos gloss pigmentan con una sola pasada y tienen una duración más larga, por lo que son más cómodos y fáciles de aplicar y dan como resultado unos labios de textura ligera.

Últimas tendencias en gloss

Aunque hay colores que no pasan nunca de moda, -sí, nos referimos al rojo, un eterno clásico que potencia los labios en cualquier ocasión-, hay tonos que protagonizan un lugar destacado en cada temporada. Los 5 tonos de gloss que no pueden faltar este verano en tu neceser de maquillaje son:

1. Gloss en tonos cobre

Combina con cualquier look que hayas elegido, aportando un plus de intensidad y volumen a tus labios. ¡Elígelo y llevarás el maquillaje perfecto!

2. Gloss en tonos coral

Consigue un maquillaje alegre y muy vivo aplicando este color.

3. Gloss en tonos nude 

Si buscas un maquillaje natural y un acabado discreto, decántate por este tono. Este color favorece a personas con una tez morena.

4. Gloss en tonos tierra

Puedes o bien utilizarlo solo para tu día a día o combinarlo con colores ocres y con más brillo para deslumbrar por la noche.

¡Este verano, hazte con tus gloss preferidos para crear ese efecto de labios mojados o bien combinarlo con tu color de labial y presumir de labios con volumen! En MCY encontrarás una gran variedad de labiales a un precio muy asequible.  Apúntate a la moda y déjate conquistar por el brillo de labios.