Tendencias de maquillaje para esta primavera 2020
Por abril 30, 2020 0 Comentario

Tendencias de maquillaje para esta primavera 2020

Por fin ha llegado el buen tiempo y, con el cambio de estación, es momento de lucir las nuevas tendencias de maquillaje para esta primavera 2020. En este post te resumimos brevemente los must have de la temporada, desde que cómo tratar la piel para lucir mejor el maquillaje, hasta los tonos de moda durante estos meses.

El primer paso: preparar tu piel

Antes que nada, para poder lucir las tendencias de maquillaje de esta primavera es imprescindible el cuidado de la piel. Independientemente de si llevas maquillaje o no, la limpieza facial diaria es el primer paso para tener una piel bonita. Nosotros te recomendamos la leche limpiadora Marcel Cluny, ya que limpia en profundidad sin resultar agresiva para tu piel. También puedes aplicarte un tónico facial para eliminar células muertas y revitalizar el rostro. Por último, es aconsejable completar este ritual de cosmética básico con una crema facial hidratante adecuada a tu tipo de piel. Si tienes pensado salir a la calle no te olvides de la crema solar, un imprescindible en cualquier estación del año.

Homenaje a la primavera

Esta temporada las tendencias de maquillaje se inclinan por un maquillaje colorido y brillante, ¡un auténtico homenaje a la estación de las flores! A continuación, te mostramos las técnicas y colores que se llevan esta primavera para que elijas las que más te gusten y salgas a brillar.

Tonos de piel delicados y uniformes

Esta estación se llevan los tonos de piel delicados y uniformes. Para conseguir este efecto, necesitarás una base de maquillaje acorde con tu color de piel, que sea ligera fresca. Además, también se lleva un sutil contouring para marcar los rasgos. No obstante, la estrella de las tendencias de maquillaje para esta primavera es el iluminador, tu mejor aliado para aportar luminosidad al rostro. Aplícatelo en los pómulos, en la frente y, si te atreves, en la punta de la nariz y encima de los labios. El iluminador hará que tu rostro adquiera un aspecto fresco y no demasiado recargado.

Mirada brillante

Los ojos son los verdaderos protagonistas de esta primavera. Son tendencia las líneas de ojos finas de colores brillantes, como el verde o el azul, además del clásico negro. Las sombras se llevan claras y brillantes, por lo que mejor dejar los colores oscuros para el invierno. También puedes combinar varias sombras para lograr un efecto más impactante.

Las pestañas siguen en la línea de las últimas temporadas y se llevan muy remarcadas con rímel, para lograr el efecto de pestañas postizas. Otra parte del rostro que reafirma su personalidad son las cejas, que se marcaremos con lápiz de cejas para darles un aspecto cuidado y reivindicar su papel como potenciador de la mirada.

Labios marcados

En cuanto a los labios, las tendencias de maquillaje para esta primavera los anuncian muy marcados y brillantes. Es importante utilizar un perfilador para lograr este efecto, además de un brillo de labios para rematar el toque final. Los colores de esta temporada son muy variados, así que durante el día puedes decantarte por una paleta coral o roja para lograr un efecto muy primaveral, y por la noche puedes usar tonos burdeos para transmitir un estilo más sofisticado.

¡Esperamos que nuestro post te haya sido útil y te anime a probar las nuevas tendencias de maquillaje!

Deja tu reflexión