Cómo tomar el sol de forma saludable
Por mayo 06, 2020 0 Comentario

Cómo tomar el sol de forma saludable

Se acerca el verano y con él, la playa, la piscina, el calor y el sol. Tomar el sol es una de las actividades favoritas del verano, sin embargo, en la mayoría de ocasiones no se hace con las precauciones adecuadas. Por ese motivo, hoy te traemos un artículo sobre cómo tomar el sol de forma saludable. ¡Toma nota!

Por qué es imprescindible la crema solar?

Una de las razones principales para tomar el sol, es que tiene muchísimos beneficios. Para empezar, cuando tomas el sol, fabricas vitamina D, que es buena para los huesos y los dientes y estimula el sistema inmunológico. También es un remedio con los problemas de la piel como el acné. Por último, tomar el sol favorece el estado de ánimo. Sin embargo, todos estos beneficios solo se consiguen tomando el sol de forma saludable, ya que hacerlo sin moderación o sin precaución necesaria puede tener efectos negativos para la piel y la salud. A continuación te contamos los pasos y precauciones que debes seguir para tomar el sol de forma saludable.

Consejos para elegir una buena crema solar 

Para empezar, es imprescindible que te protejas de manera adecuada para tomar el sol. El primer paso es aplicarse crema solar. A pesar de que existe la creencia de que las pieles oscuras no necesitan protegerse del sol, esto no es verdad. Todo el mundo debe aplicarse crema solar, es más, conviene usar una crema solar con un factor de protección de 30 o más en el cuerpo y 50 en el rostro. En la cara es mejor utilizar una crema específica para esa zona, así evitaremos que la piel no pueda transpirar con una crema muy espesa. También es recomendable que utilices una crema específica según tu edad y objetivos de belleza, como puede ser la crema solar antiarrugas.

Otros consejos para aplicar la crema solar correctamente 

Es importante aplicar la crema solar debes sobre la piel seca, media hora antes de la exposición para que se absorba correctamente. Luego, si lo deseas,  también puedes aplicarte un ligero maquillaje.

Cada cuándo debe aplicarse la crema solar?

La crema solar debe re-aplicarse cada dos o tres horas, sobretodo si te mojas. No te olvides de ella aunque estés en la sombra, por ejemplo debajo de una sombrilla, ya que el reflejo del astro rey también puede perjudicar tu piel. Si estás mojándote constantemente, es más práctico utilizar una crema waterproof, para no tener que re-aplicarla constantemente.

Una vez te has aplicado la crema, debes conocer la manera más saludable de exponerse al sol. No es recomendable tomar el sol directamente más de media hora seguida, con este rato tienes suficiente para absorber la vitamina D. Si eres una gran amante del sol puedes tomarlo varias veces al día pero en periodos cortos y siempre con protección.

Mejor evita tomarlo entre las 12h y las 16h, ya que durante esta franja horaria es demasiado intenso y puede provocarte daños en la piel. Otra manera de protegerse, además de la crema solar, es utilizar sombreros, gafas de sol o camisetas, para evitar el contacto directo con la piel de manera prolongada.   

Además de todos estos consejos sobre cómo tomar el sol de manera saludable, también te recomendamos incrementar el consumo de algunos alimentos, como la zanahoria, el melocotón, el albaricoque o la cereza, ya que ayudan a fabricar más melanina, que a su vez ayuda a evitar las quemaduras.

¡Estos son nuestros consejos para tomar el sol de manera saludable y esperamos que los pongas en práctica estos días!         

Deja tu reflexión