Cómo conseguir un maquillaje de ojos natural
Por junio 04, 2020 0 Comentario

Cómo conseguir un maquillaje de ojos natural

El maquillaje de ojos natural no solo está de moda, sino que además es muy práctico para el verano. Ahora que se acerca la estación más calurosa del año necesitamos un maquillaje ligero, que se pueda aplicar y retirar fácilmente, pues las duchas o los baños en el mar y la piscina serán más frecuentes y no podemos estar todo el día pendientes del maquillaje. En este post descubrirás trucos, ideas y consejos para lucir un maquillaje de ojos natural que se adapte a tu día a día. El objetivo? Potenciar tu mirada, elevar tus rasgos y ¡celebrar tu belleza innata! ¿Nos acompañas?

Preparar el rostro para el maquillaje

Antes de adentrarnos en los trucos y productos para conseguir un maquillaje de ojos natural, debemos saber cómo preparar la piel del rostro para potenciar el efecto del maquillaje. No es lo mismo aplicar colorete con una piel reseca que con un rostro bien hidratado, ¿verdad? Por eso, el primer paso es hidratarse a diario con una crema hidratante de calidad que se adapte a tu tipo de piel. El segundo paso es cuidar el contorno de ojos con una crema o gel de contorno de ojos. Ésta es una de las zonas más delicadas del rostro y necesita cuidados específicos para prevenir o atenuar ojeras, arrugas y otros signos provocados por el cansancio, el estrés o, simplemente, la edad. A parte de estos dos productos, puedes reforzar el cuidado de tu piel con cremas específicas como la crema facial con retinol, ideal para aumentar la elasticidad de la piel y prevenir la aparición de arrugas.

Elige productos de calidad

No hay nada peor para la piel del rostro que aplicarle productos de mala calidad y procedencia dudosa. Elige una marca de confianza y, si es posible de proximidad. Ahora sí, vamos al grano:

Productos básicos para un maquillaje de ojos natural

Los productos más habituales para conseguir un maquillaje de ojos natural son el concealer, las sombras de ojos claras, el colorete y un lápiz de ojos marrón o negro. Estos serían nuestros must have para conseguir un look muy natural. Luego, puedes añadirle una máscara de pestañas o maquillaje de cejas, que aportarán un aspecto más elegante.

Cómo maquillarse los ojos de forma natural, paso a paso

A continuación, descubrirás los pasos para aplicarte el maquillaje de ojos y conseguir un efecto natural:

1. Aplica una pequeña cantidad de concealer o corrector de ojeras y distribúyela suavemente por la zona del contorno de ojos, especialmente donde aparecen las temidas ojeras. Puedes hacer “toquecitos” suaves con la yema del dedo índice para difuminar el maquillaje o, mejor aún, utilizar una brocha fina.

2. Elige los polvos de sol iluminadores para realzar la parte superior del rostro con una brocha, esta vez ampliando el círculo alrededor de los ojos, cogiendo la parte del contorno de ojos hasta la parte superior de las mejillas.

3. Elige una sombra de ojos muy clarita, con un tono nude, y utiliza un pincel fino para aplicar la sombra de ojos en los párpados. A continuación, puedes aplicar un tono marrón más oscuro en los extremos del párpado para dar más intensidad a la mirada y difuminarlo con unos toquecitos de pincel.

4. Si quieres marcar la forma de los ojos puedes utilizar un lápiz de ojos marrón oscuro o negro y, por último, y de forma opcional aplicar una capa de máscara de pestañas.

Ahora que ya sabes cómo conseguir un maquillaje de ojos natural, te invitamos a descubrir la gama de maquillaje de ojos de MCY Cosmetics, una marca de cosmética y maquillaje de proximidad, que elabora todos sus productos en España con mucho mimo. ¡No te la pierdas!

Deja tu reflexión