Mejores cremas solares para un bronceado óptimo
Por junio 12, 2020 0 Comentario

Mejores cremas solares para un bronceado óptimo

Lo queremos todo: disfrutar del buen tiempo, conseguir un bronceado bonito y a la vez proteger nuestra piel. ¿Por qué no? Aunque parezca imposible, conociendo las mejores cremas solares para un bronceado óptimo, así como algunos truquillos y hábitos es posible tenerlo todo. ¡Vamos al grano!

Cómo elegir las mejores cremas solares para tu piel

Cuando se trata de cuidar la piel, la calidad es primordial. Elige una crema solar de alta cosmética específica para la zona que quieres proteger.

Crema solar para rostro y cuello

La piel del rostro y el cuello es mucho más sensible que la piel de las piernas, por ejemplo, porque en primer lugar te recomendamos elegir una crema solar para rostro y cuello con SPF 30 o 50. Si tienes más de treinta años puedes optar por una crema con componentes antiedad, que no solo te protegerá del sol, sino que además te ayudará a prevenir y atenuar las arrugas del rostro.

Crema o spray solar para el cuerpo

Como protector solar para todo el cuerpo es muy práctico elegir un spray solar. Este formato te ayudará a aplicarte el producto de forma más rápida y cómoda gracias a su textura ligera. También es recomendable priorizar un spray solar resistente al agua para estar más protegida y evitar tener que aplicártelo continuamente.

After sun para mimar la piel tras la exposición solar

Otro básico que no puede faltar en tu kit de protección solar es el after sun. Esta loción refrescante e hidratante no solo te ayuda a calmar la irritación en caso de sobreexposición al sol, sino que puedes utilizarla para recuperar la suavidad de tu piel y mimarla después de horas expuestas a los diferentes factores externos.

El factor de protección solar (FPS) de las cremas solares: todo lo que debes saber

El factor de protección solar no es más que un índice que indica la fracción de rayos ultravioleta que recibe la piel protegida por una crema solar. Los FPS más comunes son 15, 30 o 50. Cuanto más alto sea el índice, estaremos protegidos durante más tiempo. Eso no quita que si tenemos pensado pasar varias horas bajo el sol, tendremos que re aplicarlo periódicamente (aproximadamente cada 2 horas) para mantener la protección solar. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta sobre si es mejor elegir una crema solar con FPS 30 o 50 dependerá de con qué frecuencia y duración nos exponemos al sol, así como de nuestro tipo de piel. Las pieles más claras necesitan una protección más alta.

Trucos para acelerar el bronceado

A todas nos gusta conseguir un buen bronceado en el menor tiempo posible. Es normal. El tono bronceado hace que nos veamos mejor y hagamos más buena cara. Sin embargo, cuando se trata de tomar el sol, no conviene correr riesgos. La clave para conseguir un bronceado saludable es tomar el sol de forma frecuente (un poco cada día) y con la protección adecuada. A parte de eso, hay algunos hábitos que ayudan a acelerar el bronceado saludable:

  1. Llevar una alimentación sana, rica e incluir alimentos ricos en betacaroteno (zanahoria, tomate, calabaza…). No abuses de ingredientes concretos, mejor inclúyelos en ensaladas variadas y en platos donde predominen los vegetales.
  2. Hidratarse bien por dentro y por fuera: asegúrate de beber agua a lo largo del día y mantener tu piel hidratada.
  3. No fumar: el tabaco empeora el estado de la piel y acelera la aparición de arrugas
  4. Utilizar cosméticos de calidad, adaptados a tu tipo de piel.

Ahora que ya conoces los protectores solares y hábitos para conseguir un bronceado saludable, no te puedes perder los packs solares de MCY Cosmetics, que incluyen las mejores cremas solares con descuento en oferta limitada. ¡Corre que vuelan!

Deja tu reflexión