Cuidar tu piel en tiempos de COVID-19
Por octubre 06, 2020 1 Comentario

Cuidar tu piel en tiempos de COVID-19

A estas alturas quizás te has preguntado cómo cuidar tu piel en tiempos de COVID-19. Ahora que ya llevamos unos meses utilizando mascarillas faciales a diario, es posible que hayas notado sus efectos en la piel del rostro. En este post descubrirás recomendaciones y trucos para minimizar los efectos del uso de mascarillas faciales sobre la piel y seguir luciendo un cutis radiante.  

Consejos generales para cuidar tu piel en tiempos de COVID 

Empecemos por algunos consejos generales que todos y todas podemos llevar a cabo para prevenir consecuencias indeseables del uso de mascarillas faciales sobre la piel.  

Cambiar y limpiar las mascarillas con frecuencia: 

La renovación muy frecuente de las mascarillas es imprescindible no solo para la prevención del coronavirus, sino también para el cuidado de tu piel. El uso prolongado de una misma mascarilla acumula toxinas y bacterias que no le hacen ningún favor a la piel del cutis. Si usas mascarillas de tela, conviene lavarlas con mucha frecuencia y secarlas al sol para asegurarte que no quedan húmedas.  

Exponerte al sol 20 minutos al día para absorber vitamina D (con protección solar): 

El confinamiento, el teletrabajo y otras medidas de prevención pueden hacer que disminuya el tiempo de exposición al sol y, en consecuencia, la absorción de vitamina D. Por ello, es importante exponerte al sol mínimo 20 minutos al día des de la terraza o cuando salgas a dar un paseo por la naturaleza para absorber esta vitamina tan importante. Eso sí, con protector solar.  

Un truco: usa un protector solar antiarrugas para protegerte del astro rey al mismo tiempo que previenes o atenúas los signos de la edad. 

Tu rutina de belleza en tiempos de COVID 

Ahora sí, veamos qué productos y trucos de cosmética pueden ayudarte a cuidar tu piel, incluso si tienes que llevar mascarilla facial durante todo el día.  

El ritual de limpieza facial, más importante que nunca:  

Limpiar bien tu rostro por la mañana y por la noche es más importante que nunca. Para ello, te recomendamos la leche limpiadora Marcel Cluny, con acción desmaquillante para cara y ojos que elimina impurezas y fortalece las defensas de la piel. Además de limpiar bien tu rostro antes de aplicar cualquier crema hidratante o sérum, una o dos veces por semana puedes hacerte una exfoliación facial con la mascarilla exfoliante Marcel Cluny para una limpieza en profundidad.    

No te olvides de la crema hidratante: 

La crema hidratante es un producto imprescindible de uso diario para el cuidado de la piel. Elige una crema que se adapte a tu tipo de piel y aplícatela tras la limpieza facial. Tener la piel bien hidratada ayuda a prevenir las rojeces y rozaduras que puede implicar llevar la mascarilla todo el día. Pero ¡ojo! Si tienes la piel del rostro con tendencia grasa, utiliza una crema ligera, como la crema oil-free de Marcel Cluny. De este modo, evitamos que se obstruyan los poros con cremas demasiado densas y la mascarilla.   

Me han salido granitos por el uso de mascarilla facial, ¿qué hago? 

Si ya te han salido algunos granitos por el uso prolongado de la mascarilla facial, no te preocupes. En estos casos recomendamos limpiar tu piel con el gel limpiador/exfoliante de Marcel Cluny, con componentes anti-irritantes y calmantes que ayudarán a recuperar el buen aspecto de tu rostro. Puedes usarlo de 2 a 3 veces por semana.  

Esperamos que estos consejos te sean útiles para cuidar tu piel en tiempos de covid-19. Puedes consultar todos nuestros productos en www.mcycosmetics.es para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades y tipo de piel.  

 

Comentario (01)

    • Avatar
      Carla Merino
      oct 19, 2020

      Muy buen artículo. Contar con esta información en estos momentos convulsos se agradece enormemente. Gracias por compartirlo.

Deja tu reflexión