Crema hidratante para piel seca, tu mejor aliada este invierno
Por enero 19, 2021 0 Comentario

Crema hidratante para piel seca, tu mejor aliada este invierno

Elegir una crema hidratante para piel seca puede ser la solución a tus problemas de sequedad de cutis este invierno. Si a pesar de aplicarte tu crema hidratante a diario sientes que tu piel no mantiene la hidratación durante todo el día, quizás necesitas un pequeño cambio en tu rutina de belleza.

Aunque de por si no tengas una piel extremadamente seca, en invierno (y especialmente tras una ola de frío como la de este enero) tu piel podría necesitar un plus de hidratación. En este caso, debes optar por una crema específica para pieles secas, como la crema hidratante para piel seca de Marcel Cluny, formulada con componentes hidratantes que aseguran una textura aterciopelada durante todo el día. A continuación, te contamos todo lo que debes saber acerca de cómo combatir la sequedad del cutis.

¿Cómo saber si necesitas una crema hidratante para piel seca?

Identificarás una piel seca por su textura acartonada, a veces incluso agrietada, y por su falta de luminosidad. Un cutis seco es un cutis apagado, más propenso a presentar arrugas o machas.  Se puede tener piel seca a cualquier edad, pero es más habitual a medida que nos hacemos mayores y se acentúa en épocas de frío y en climas secos.

Propiedades de la crema hidratante para piel seca Marcel Cluny

La crema hidratante para piel seca de Marcel Cluny está elaborada en España con una fórmula especialmente pensada para compensar la deshidratación y retrasar o atenuar la aparición de arrugas y manchas que provoca la sequedad. Esta crema es ideal para aportar un plus de hidratación y elasticidad a tu cutis, gracias a componentes como el ácido hialurónico, la vitamina C y el hidroviton plus, que previene el envejecimiento celular. Además, deja una textura aterciopelada sin ser untuosa. El resultado es un rostro nutrido y luminoso con una textura sedosa que mejora el aspecto de cualquier cutis con tendencia a la sequedad.

Cómo aplicar una crema hidratante para piel seca

Para asegurar una hidratación óptima, debes aplicarte la crema hidratante para pieles secas dos veces al día: por la mañana y por la noche (en el caso que no utilices una crema específica de noche). Por la mañana, deberás hacerlo después de la limpieza facial y la tonificación, siempre con el rostro limpio y seco. Aplícatela siguiendo los movimientos musculares del rostro para favorecer su absorción. La hidratación debería mantenerse durante todo el día. Por la noche, antes de irte a dormir, desmaquíllate bien, sécate el rostro y aplícate de nuevo tu hidratante para pieles secas. Verás que te levantas con un cutis hidratado y sin textura untuosa.

Una gama de crema hidratante para cada tipo de piel

Si nuestra descripción de la piel seca no corresponde con tu tipo de cutis, tal vez necesites otra crema específica. En MCY Cosmetics encontrarás una amplia gama de crema hidratante para piel sensible, grasa o normal (también llamada mixta) adaptada a diferentes tipos de cutis.

Esperamos que esta información te haya sido útil para cuidar tu piel, especialmente durante estos meses de frío. Ahora, ¡a disfrutar de un rostro radiante!

 

 

Deja tu reflexión