Cuidado facial para cada tipo de piel
Por marzo 27, 2019 1 Comentario

Cuidado facial para cada tipo de piel

Un cuidado facial adecuado a cada tipo de piel va a aportar a tu rostro un aspecto saludable y deslumbrante al mismo tiempo. No obstante, es muy habitual que por desconocimiento se utilicen productos que no son adecuados para las necesidades de cada piel.

¿Alguna vez te has puesto una crema que parecía que no se absorbía? ¿Tu piel sigue seca y tirante después de realizar toda la rutina de hidratación necesaria?

Para encontrar cuál es el cuidado y la limpieza facial que necesita tu rostro, en primer lugar, necesitarás un diagnóstico de tu piel. A partir de ahí, podrás elegir los productos y cosméticos específicos para que puedas realizar un cuidado facial adecuado a tus necesidades.

Qué tipo de piel tengo 

Aunque te recomendamos que acudas a un profesional para que realice un diagnóstico de tu piel a conciencia, hay ciertos signos en tu rostro que te pueden estar dando mucha información sobre el tipo de piel que tienes.

¿Tienes la piel con brillos? Tal vez tengas la piel grasa. ¿Quizás la tienes muy tirante y descamada? Puede ser que tengas la piel seca. ¿Crees que la tienes mixta y/o sensible? No dejes pasar más el tiempo y consigue tu diagnóstico.

Cuidado facial diario según el tipo de piel 

Una rutina de cuidados diaria debería incluir una fase de limpieza y preparación de la piel y otra de hidratación. Dependiendo del tipo de piel que tengas, los productos que utilices pueden variar, así que hoy te contamos cómo sacar el máximo partido a tu rostro mediante cremas faciales.

Limpieza 

La limpieza del rostro es el primer paso en una rutina de cuidado facial y puedes elegir entre distintos productos según tu tipo de piel.

Si tienes la piel grasa, decántate por la Leche limpiadora Marcel Cluny, que está indicada para todo tipo de piel y puedes usarla mañana y noche para retirar la suciedad de tu rostro. Después, remata la limpieza y elimina cualquier resto de maquillaje que haya quedado con el Agua Micelar Desmaquillante para pieles sensibles y grasas.

Unas dos veces por semana, haz una limpieza más profunda con este Gel limpiador y exfoliante. En el caso de que tu piel sea seca y/o sensible, te recomendamos la Leche limpiadora Marcel Cluny para iniciar tu rutina de cuidado facial.Sea cual sea tu tipo de piel, utiliza este Desmaquillante de ojos bifásico, especialmente destinado a cuidar el contorno de tus ojos.

Para terminar con la limpieza, elige un tónico facial que restaure la hidratación de tu piel. No olvides que, aunque tengas la piel grasa, esta puede estar deshidratada en sus capas más profundas, así que este es un motivo más por el que debes utilizar productos específicos después de un riguroso diagnóstico.

Hidratación 

En función del tipo de piel que tengas, deberás usar un tipo de crema hidratante u otro. Si tu piel es grasa, recurre a la Crema Hidratante Oil Freeque puedes usar mañana y noche para mantener la piel de tu cara hidratada.

Elige la Crema Hidratante 24 horas para mantener tu piel hidratada durante todo el día y protegida gracias al factor de protección solar 15 (SPF15) y sus numerosos componentes de origen natural que hidratan en profundidad. Indicada para pieles normales y con una versión específica para pieles sensibles. Tu mejor apuesta para estar siempre bien hidratada.

Tu piel está lista para deslumbrar 

Después de haber limpiado e hidratado tu rostro, este ya está listo para lo que viene después. ¿Te vas a la cama a dormir o vas a maquillarte para enfrentarte a un nuevo día?

Si es así, elige siempre maquillaje adecuado a tu tipo de piel para que esta siga luciendo espectacular con el paso de las horas.

 

¿Sabías que el cuidado facial es diferente para cada tipo de piel? ¿Qué rutina sigues cada día?

Comentario (01)

    • Avatar
      Agustina
      mar 28, 2019

      Creo.que es importante una rutina facial, y cuidar e hidratar la piel durante todo el año, pero a veces nos volvemos perezosas y como con un retoque de maquillaje nos va bien no pensamos que es necesario un cuidado y mimo

Deja tu reflexión