Cómo conseguir un maquillaje en tonos oscuros perfecto
Por marzo 08, 2021 0 Comentario

Cómo conseguir un maquillaje en tonos oscuros perfecto

Un maquillaje oscuro no pasa de moda. Este tipo de look es perfecto para cualquier ocasión especial porque da elegancia y sofisticación a la mirada. Aunque al principio parezca un maquillaje recargado, si se aplica en su justa medida el look oscuro puede favorecer mucho los ojos, independientemente de que color los tengas. En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje oscuro y cómo aplicarlo. 

Trucos para lograr el look smoky eyes ideal

Prepara el párpado 

Antes de empezar a aplicar el maquillaje oscuro, debes aplicar primer de ojos. Este está en forma líquida o crema de color nude que prepara el párpado antes de aplicar el maquillaje oscuro. La función de esta pre-base es para que no se quede la sombra de ojos debajo de los pliegues que forma la piel de los párpados y para que la sombra de ojos dure más y se pigmenten más una vez aplicadas. Entonces, el maquillaje oscuro que te apliques no se cuarteará y quedará uniforme. Lo puedes aplicar con una brocha o el dedo 

Elección de las sombras  

Recomendamos aplicar como mínimo tres sombras de la misma gama cromática, de más claro a más oscuro. También deberías elegir una sombra mucho más clara para aplicar en la zona lagrimal y debajo del arco de la ceja para iluminar. Por ello, te invitamos a descubrir nuestra gama de maquillaje de ojosParece complicado, pero con paciencia podrás tener un look elegante y sofisticado.  

Pasos a seguir para un maquillaje oscuro 

1. Color más claro

Con el color más claro que hayas elegido deberías aplicarlo en la parte de la cuenca del ojo y difumínalo bien, así cuando apliques las otras sombras conseguirás unificarlas más fácilmente y quedará natural. 

2. Color más oscuro

Elige el color más oscuro y aplícalo en la parte externa y la cuenca del ojo, en forma de V lateral, siguiendo la forma del ojo. Recuerda también difuminarla en la parte inferior de ojo sutilmente para darle profundidad al ojo. 

3. Sombra principal

Aplica la sombra principal por todo el parpado móvil. Esta es la que más se verá. 

4. Luminosidad

Ahora, debes utilizar la sombra más clarita y luminosa en la zona del lagrimal y por debajo del arco de tu ceja.  Así, tu mirada tendrá luz. 

5. Lápiz de ojos

Deberás utilizar el lápiz de ojos de color negro o marrón para marcar la mirada. ¡Ya queda poco! 

6. Rímel

Por último, y no menos importante, aplica rímel para poder dar más profundidad a tu mirada. Para ello, te recomendamos el Máscara de Pestañas Long Lash de MCY Cosmetics

 

¡Recuerda! No olvides utilizar una brocha para poder difuminar las sombras de ojos y poder unificar los tonos que has elegido. Tendrás que realizar movimientos circulares en el área que quieres difuminar hasta que se borren las líneas que separan las tres sombras de ojos. De esta forma, te quedará una mirada profunda. 

Colores que puedes utilizar 

Con sombras de colores oscuros nos referimos a que se pueden utilizar desde tonos negros hasta marrones, que son los más básicosSin embargo, también si te sientes atrevida puedes aventurarte a utilizar colores como el azul, verde o incluso purpura para poder aportar un poco de color y elegancia a tu mirada y al look que tienes pensado hacer 

Completar tu look con un pintalabios 

Después de maquillarte tanto la piel como los ojos, quedan los labiosSi quieres poner atención en la mirada, puedes utilizar un pintalabios más discreto y suave o si no también hay la opción de utilizar un lipgloss no muy brillante. También si te sientes aventurera puedes pintarte los labios de un color rojo o incluso oscuro, para dar más dramatismo.  

 

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para poder aplicarte un maquillaje oscuro que deje a todos con la boca abierta.  

Deja tu reflexión