Especial hidratación: la crema hidratante para piel seca elaborada en España que transforma tu cutis
Por abril 16, 2021 0 Comentario

Especial hidratación: la crema hidratante para piel seca elaborada en España que transforma tu cutis

Si tienes tendencia a tener la piel seca, este post es para ti. En las próximas líneas descubrirás todo lo que las cremas hidratantes para piel seca pueden hacer por tu cutis, para que acabes de una vez por todas con los problemas de sequedad. Avisamos: ¡Estás a punto de transformar tu piel!  

Cualquier rutina facial debe estar adaptada a cada tipo de piel, sobre todo si tiendes a una piel sensible, grasa o seca. Por ejemplo, si tienes la piel normal o mixta no es tan necesario una hidratante específica. Sin embargo, si tu piel es grasa te recomendamos un producto ligero, como una crema oil-free para evitar brillos excesivos y texturas untuosas. En el caso de tener la piel seca o muy seca, debes asegurarte de que tu crema hidratante contiene un plus de hidratación, así como ingredientes no agresivos para tu cutis. Ahora hablaremos de ello 

Causas de la piel seca 

Antes de profundizar en la crema hidratante que necesitas, debes saber que la sequedad puede deberse a diferentes razones:  

- Factores genéticos
- Uso de mascarillas
- Ambientes fríos y secos
- Paso del tiempo: con los años la piel tiende a la sequedad 

Si eres propensa a tener la piel seca es probable que notes una sensación de tirantez, aspereza e incluso irritación de tu cutis. ¿Te suena? En estos casos, una crema hidratante específica para pieles secas de calidad te aportará: 

- Hidratación óptima durante todo el día
- Rostro con aspecto luminoso
- Efecto calmante 
- Atenuación de las arrugas faciales 

¿Cómo acertar con una buena crema hidratante para piel seca? 

El primer paso a la hora de comprar cualquier cosmético es fijarte en su composición. La crema hidratante para piel seca debe contener ingredientes específicos para aportar un plus de hidratación y una sensación calmante. Evita las cremas con parabenos, colorantes artificiales o alcoholes, ya que podrían irritar tu cutis. 

La crema hidratante para piel seca que necesitas es de proximidad 

En Marcel Cluny hemos dado con una fórmula específica para pieles secas, pensada para que puedas estar a gusto con tu rostro durante todo el día. Todas nuestras cremas se elaboran en España, donde tenemos más de 40 años de experiencia en productos de skincare 

La Crema Hidratante para Pieles Secas o Muy Secas está especialmente creada para cutis que producen menos sebo de lo normalPor esto, entre sus características destacan: 

- Base rica que deja un tacto aterciopeladosin ser untuosa
- Hidratación en profundidad
- Nutrición para tu cutis
- Iluminación natural del rostro 

Si tu piel es “más que seca” deberías optar por la Crema Hidratante Piel Seca y Extraseca de Marcel Cluny. Esta crema tiene un efecto emoliente y calmante que proporciona una hidratación óptima y duradera para problemas de piel seca persistente*. 

Combatir la sequedad combinando ingredientes naturales con la última tecnología 

Entre los ingredientes que componen las cremas hidratantes para pieles secas Marcel Cluny destaca el activo hidratante HydrovitonPlus, que previene el envejecimiento celular y es el responsable de dejar la piel suave y sedosa. 

Otro ingrediente clave es el Fucogeluna biomolécula que crea un film hidratante protector que ayuda a reforzar el cutis frente a la deshidratación. Además, nutre la piel para devolverle su flexibilidad 

Para combatir el envejecimiento cutáneo, utilizamos el Phytocelltech Argán, un activo protector que revitaliza las células madre de la dermis. También repara la piel para devolverle su aspecto radiante. 

Por último, es recomendable utilizar una crema diaria con factor de protección solar. De este modo, evitarás la sequedad provocada por los rayos de sol, así como la aparición de manchas.  

Cómo aplicar la crema hidratante para piel seca 

Sigue estos pasos para realizar una aplicación óptima a diario: 

1. Limpia el rostro para eliminar cualquier impureza de la piel

2. Aplica tu aplicar tu tónico facial para restaurar los niveles de pH de la piel.

3. A continuación, aplica el sérum facial para hidratar la piel en profundidad y aumentar la firmeza del cutis.

4. Espera unos minutos y aplica la crema hidratante para pieles secas. 

Puedes aplicar la crema hidratante para piel seca una vez por la mañana y por la noche, en el caso de no utilizar una crema especial de noche. Hazlo con la yema de los dedos, aplicando la crema en 4 puntos diferentes del rostro: dos en cada mejilla, uno en la frente y otro en el mentón. De ahí podemos empezar a deslizar el producto haciendo círculos ascendentes desde el mentón a la sien. ¡No te olvides de aplicarlo en el cuello y el escote! 

Ten en cuenta que más crema hidratante no significa más hidratación. Siempre es mejor aplicar una cantidad del tamaño de un garbanzo y ser constante en tus rutinas de belleza diarias. 

Si estos consejos te han sido útiles, no te pierdas los posts de nuestro blog para cuidar tu piel con alta cosmética de proximidad. ¡Hasta la próxima! 

 

*Para problemas de sequedad graves y persistentes debes consultar con un profesional médico.  

Deja tu reflexión