5 razones para incorporar el ácido hialurónico en tu rutina de verano
Por junio 18, 2021 0 Comentario

5 razones para incorporar el ácido hialurónico en tu rutina de verano

En el post de hoy te damos 5 razones para incorporar el ácido hialurónico en tu rutina de verano, algo fundamental porque el verano está a la vuelta de la esquina y aunque estemos eufóricas por pasar tiempo fuera de casa, tomando el sol y pasando buenos ratos en terrazas y parques, hay algo que debemos tener presente: el cloro, salitre, arena, viento y el sol provocan daños y aumentan la sequedad de nuestra piel.

Por esa razón, es fundamental incorporar en nuestra rutina diaria productos que contengan agentes humectantes que ayuden a preservar el manto hidrolipídico de nuestro cutis evitando así la evaporación del agua situada en las capas superiores.

Qué es el ácido hialurónico y cómo actúa en nuestra piel

El ácido hialurónico es un activo humectante que retiene hasta 1000 veces su peso en agua, esto significa que ayuda a atraer el agua y retenerla en la superficie de la piel. Nuestro organismo produce esta molécula de forma natural, pero a partir de los 25 años disminuye su concentración.

Incorporarlo en tu rutina diaria este verano es fundamental para mantener la piel tersa e hidratada, además, ayuda a eliminar las arrugas causadas por la deshidratación y a atenuar las líneas de expresión gracias a su capacidad de favorecer la formación natural de colágeno.

Si estas tres razones para incorporar el ácido hialurónico en tu rutina este verano no te parecen suficiente, te diremos también que, al contrario de otros ingredientes, este producto puede usarse en cualquier tipo de piel porque, como hemos mencionado, lo produce nuestro organismo de forma natural. Y, además, ¡no es reactivo al sol! Puedes aplicarlo después de la exposición solar para rehidratar tu piel, pero es un producto tan versátil que puedes utilizarlo tanto de día como de noche, dependiendo de su formulación y el uso que le quieras dar.

Otros ingredientes esenciales para la hidratación de la piel

Existen una gran variedad de activos (a parte del ácido hialurónico) formulados para aportar y retener la hidratación de tu piel, por ejemplo, los aceites naturales como el de jojoba, que aporta elasticidad y firmeza, calmando las irritaciones o el aceite de aguacate, que nutre en profundidad suavizando la epidermis evitando la descamación de la piel. Estos activos están formulados en la crema nutritiva de noche para conseguir un extra de nutrición durante el descanso nocturno.

Otro ingrediente muy utilizado en cosmética de alta gama es el colágeno marino, por sus propiedades hidratantes y porque prolonga la elasticidad de la piel evitando la aparición de arrugas y favoreciendo la regeneración de las células de la dermis. Por eso, la mascarilla de colágeno regeneradora será tu mejor aliada si te pasas tomando el sol este verano.

Si prefieres incluir texturas más ligeras para el día a día, en tu neceser no puede faltar ni el sérum de ácido hialurónico ni el sérum de aceite de argán, que regenera tanto la piel como el cabello, para que lo utilices después de la exposición solar.

Y para el final hemos dejado a la joya de la corona, el ingrediente estrella para las pieles maduras, el retinol. Es uno de los activos que mejor funcionan para tratar las arrugas y líneas de expresión, penetra hasta las capas más profundas de la piel favoreciendo la estimulación de colágeno. Si quieres conseguir una piel tersa, hidratada y matizar manchas, la crema facial con retinol es tu mejor apuesta.

Deja tu reflexión