5 consejos para prevenir el envejecimiento del rostro en verano
Por agosto 06, 2021 0 Comentario

5 consejos para prevenir el envejecimiento del rostro en verano

Prevenir el envejecimiento del rostro es uno de los aspectos más importantes (y el más eficaz) para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Los agentes externos que dañan nuestro cutis son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel. En verano, se acentúan porque los rayos solares y la radiación llegan con más fuerza, sobre todo entre el 21 de junio y 21 de agosto.

Además, al viajar y pasar más tiempo fuera de casa dejamos olvidada la rutina diaria y, normalmente, olvidamos reaplicar la crema solar tantas veces como es necesario para asegurar una protección completa.

Cada vez podemos encontrar más tratamientos y productos creados específicamente para el tratamiento de arrugas y relleno de líneas de expresión, pero sin duda, la alternativa más eficaz es la prevención, cuidando de la piel desde jóvenes.

Aún así, hay varias claves a tener en cuenta para mejorar significativamente el aspecto de nuestro rostro y para prevenir la aparición de futuras arrugas, manchas o granitos.

En este post te desvelamos todos los secretos que debes conocer para conseguir una piel radiante ¡sigue leyendo!

Las 5 claves para prevenir el envejecimiento del rostro

Existen varias maneras de prevenir el envejecimiento del rostro, en este post te compartimos 5 consejos fundamentales que transformarán tu piel.

En primer lugar, la hidratación. Tanto interna (sobre todo en verano) como externa (aplicando cremas y productos humectantes). Nutrir la piel permite renovar las células de la epidermis aumentando su resistencia ante los agentes externos. Estos productos mejoran la elasticidad y el aspecto general del cutis, que cuando se deshidrata tiende a arrugarse y provocar descamación.

Otro aspecto fundamental es aplicar protección solar a diario, incluso cuando esté nublado. El foto envejecimiento prematuro de la piel puede llevarnos a la aparición de arrugas y de manchas, y la única manera de prevenirlas es utilizando protección.

La tercera clave que os compartimos tiene que ver con los hábitos diarios. Dormir de 7 a 8 horas diarias, llevar una dieta sana y equilibrada con cantidad de frutas y verduras y realizar ejercicio de forma regular, pueden ayudar fortaleciendo el sistema inmunitario mejorando la apariencia de la piel.

Si hablamos sobre productos formulados para combatir el envejecimiento de la piel, debemos saber el nombre de varios activos humectantes y antioxidantes como la vitamina C o el ácido hialurónico, entre otros. A continuación, te damos un listado más completo para facilitar tu búsqueda de productos antiedad.

En cuanto a tratamientos faciales, lo más importante es acudir a un centro especializado para que te asesoren según los tratamientos que realicen y tu tipo de piel.

Los más eficaces para rellenar arrugas son el bótox o el ácido hialurónico, aunque un buen tratamiento que hidrate y nutra en profundidad o un cóctel de vitaminas y antioxidantes también mejoran considerablemente el aspecto de la piel.

Qué ingredientes buscar en los productos de cosmética

Si no tienes muy claro qué buscar en un producto, aquí te dejamos un pequeño listado con los activos con mayor eficacia para prevenir y tratar las arrugas.

En primer lugar, los antioxidantes, entre ellos, la Vitamina C. Los agentes externos actúan oxidando nuestras fibras de colágeno y elastina.

Utilizando productos que contengan vitamina C conseguimos dinamizar la producción de colágeno y ayuda a aclarar las manchas.

Otro activo que debe estar presente en nuestra rutina es el ácido hialurónico. Cada molécula es capaz de retener 1.000 veces su peso en agua, por lo que es un increíble hidratante. Las moléculas penetran en nuestra piel, absorben el agua y se hinchan, produciendo un efecto inmediato de “relleno de arrugas”.

Seguimos con el retinol. Es uno de esos básicos que a partir de los 30 debemos utilizar a diario sí o sí para conseguir rejuvenecer la piel. Suaviza las arrugas, reduce las manchas, afina los poros y estimula la regeneración celular. ¿Qué más podemos decir?

Las ceramidas son las encargadas de restaurar y regenerar la piel, hidratándola en profundidad retrasando el envejecimiento celular y actuando como barrera protectora ante los agentes externos.

Y, por último, la crema solar. De nada sirve utilizar todos los demás activos si no terminas tu rutina aplicando una capa generosa de protección solar.

La radiación ultravioleta es responsable de un 80% del envejecimiento cutáneo, y la única manera de prevenirlo es utilizando cremas de protección alta todos los días del año.

Deja tu reflexión