Consejos para exfoliar la piel en verano
Por agosto 20, 2021 0 Comentario

Consejos para exfoliar la piel en verano

Exfoliar la piel es un paso clave en nuestra rutina, pero… ¿debemos hacerlo igual en inverno que en verano?

Al exfoliar nuestra piel, conseguimos la renovación celular y eliminar las células muertas. También, ayuda a que la piel se oxigene y activa la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de impurezas e imperfecciones. Esto último, beneficia la absorción de los productos que apliquemos.

Debes exfoliarte de acuerdo a tu tipo de piel. Escoger un exfoliante adecuado es imprescindible para conseguir una piel tersa y limpia sin causarle ningún daño.

Si tienes piel sensible y/o seca, deberás disminuir la frecuencia de este paso y asegurarte de hidratarla bien después. Si tu piel es mixta o grasa puedes exfoliar dos o tres veces por semana.

Aún así, si tienes acné, deberás esperar a que cese el brote y acudir al dermatólogo en caso de que empeore.

De igual manera, es importante escoger el tipo de exfoliante que más se adapte a nuestras necesidades ya que existen de distintas formas y texturas.

Si quieres saber más a cerca de la exfoliación, sigue leyendo este post donde te contamos todo lo que debes saber.

Tipos de exfoliación

Como mencionábamos antes, existen distintos tipos de productos para exfoliar la piel. Saber cuál escoger dependerá del tipo de cutis que tengamos y de nuestros gustos personales después de probarlos.

El primer tipo, son los exfoliantes mecánicos.Este tipo de exfoliantes, contienen mini partículas que, con un suave masaje, eliminan las impurezas de la piel. Estas partículas normalmente son más duras en los exfoliantes corporales y mucho más suaves en los faciales.

Otro tipo son los enzimáticos. Con componentes enzimáticos como base que al aplicarlos sobre la piel producen una exfoliación superficial sin utilizar químicos y sin irritarla. En su formulación añaden sustancias que por acción enzimática tienen ese efecto exfoliante. Este tipo también está indicado para pieles sensibles.

Por último, encontramos también los exfoliantes químicos. A diferencia de los enzimáticos, este tipo de exfoliante sí que incluye elementos químicos y, por tanto, normalmente se efectúan por un profesional en centros especializados.

Escoge el que se adapte mejor a tus necesidades o combínalos a lo largo del tiempo para conseguir una exfoliación más profunda. Puedes acudir a un centro especializado una o dos veces al año, y aplicar entre dos y tres veces a la semana otro tipo de exfoliación en casa.

¿Cómo exfoliar la piel correctamente?

Existen una serie de pasos a seguir para conseguir una exfoliación eficaz y que no dañe nuestra piel.

Debemos comenzar preparando la piel con un buen limpiador. Para conseguir una exfoliación más profunda, utilizaremos el gel limpiador exfoliante.

Entra sus ingredientes encontramos Alpha Bisabolol Natural, que tiene efectos anti-irritantes, antisépticos y calmantes, e Inmercare 270p, que es un aditivo de perlita natural con poder abrasivo suave que estimula la renovación celular de la piel.

Este producto está indicado para utilizarlo de dos a tres veces por semana. Podemos alternarlo con la leche limpiadora para una limpieza en profundidad más suave.

El siguiente paso es aplicar la mascarilla exfoliante. Esta, contiene Bromelaina, un activo que elimina las sustancias tóxicas y grasas, reparando y cicatrizando los tejidos de la piel.

La dejamos actuar durante 10 o 15 minutos y retiramos con agua tibia. De igual forma, debemos utilizarla entre dos y tres veces semanalmente.

Por último, aplicaremos una buena hidratante para sellar la piel. Deberás escogerla también según tu tipo de piel y aplicarla de forma diaria para conseguir una piel tersa y luminosa.

Deja tu reflexión