Cómo evitar la caída del cabello con el cambio de clima
Por septiembre 07, 2021 0 Comentario

Cómo evitar la caída del cabello con el cambio de clima

Si quieres saber cómo evitar la caída del cabello ahora que se acerca el cambio de clima, ¡este post es perfecto para ti!

De la misma manera que los animales renuevan su pelaje periódicamente y las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color y caer, nuestro pelo también se renueva de forma natural. Esto ocurre, sobre todo, cuando se produce un cambio de clima debido a la estacionalidad.

Aunque la caída del cabello se acentúa con el cambio de temporada, la renovación capilar es un proceso que ocurre de forma natural a lo largo de toda la vida. El pelo se cae porque en el folículo hay otro empujando para salir.

Que la pérdida de cabello sea más significativa en otoño tiene que ver con su ciclo de vida. El pelo muere en primavera, pero tarda entre tres o cuatro meses en caer definitivamente. Por eso, es ahora cuando vemos más rastro de cabellos en la almohada, al cepillarnos o lavarnos el pelo.

En este caso, en vez de decir “pérdida del cabello” deberíamos denominarlo “renovación”. Como hemos mencionado, la caída en otoño es parte del proceso natural de renovación del cabello. Por eso, aunque notes mucha caída, debes recordar que es porque están saliendo nuevos cabellos.

¿Es necesario tomar vitaminas para evitar la caída del cabello?

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), asegura que este proceso de renovación es totalmente natural. Siempre hay entre un 12-15% de pelo en fase de recambio en nuestra melena. Así, tardamos unos cuatro años en renovar completamente la cabellera.

Normalmente, renovamos 100 cabellos a diario, cifra que aumenta hasta alrededor de 200 en otoño. La caída del cabello no es motivo de preocupación siempre que no notemos una pérdida grave de densidad o se nos comience a ver la piel del cuero cabelludo.

Por tanto, no es motivo de preocupación encontrar mayor volumen de cabello al lavarnos o cepillarnos el pelo. Deberíamos acudir a un especialista si después de unos 100 días seguimos perdiendo mucha cantidad de pelo o si comenzamos a ver calvas.

Entonces, ¿es necesario tomar vitaminas para evitar la caída del cabello? Si la caída es parte del proceso natural de renovación, no es necesario. Pero si tenemos problemas de densidad o la caída se prolonga mucho en el tiempo, podemos acudir a un dermatólogo. Él determinará si la caída es fisiológica (normal, debido a la estacionalidad) o patológica (derivada de una enfermedad).

Cómo conseguir una melena saludable todo el año

Aunque la caída es natural y no podemos frenarla, sí que podemos encargarnos de nutrir bien nuestra melena para conseguir un aspecto suave y saludable durante todo el año.

Puedes utilizar el champú anticaída y combinarlo con las ampollas anticaída. Con Baicapil, un activo que estimula el crecimiento y evita el envejecimiento capilar. Así, mejorarás la calidad y cantidad de cabello.

Otro de nuestros productos que puedes usar durante todo el año es el champú con vitaminas y queratina. Este producto, está formulado para todo tipo de cabellos y contiene vitaminas A, B, C, E y F, además de queratina microencapsulada. Sus agentes hidratantes fortalecen el cuero cabelludo y deja el cabello con un aspecto más fuerte y voluminoso.

Para el último paso del cuidado capilar, podemos usar la mascarilla acondicionadora. Gracias a su contenido en proteínas, refuerza el pelo dañado hidratándole y aportándole luminosidad. También protege el color de pelos teñidos.

Siguiendo estos consejos, conseguirás una melena suave, brillante y saludable durante todo el año.

Además, ahora tienes en promoción tanto los champús cómo la mascarilla.

Deja tu reflexión