4 consejos para iniciarte en el retinol después del verano
Por septiembre 16, 2021 0 Comentario

4 consejos para iniciarte en el retinol después del verano

Hoy compartimos contigo 4 consejos para iniciarte en el retinol después de verano. Es un producto fundamental en las rutinas de belleza para pieles maduras.

El retinol, igual que otros retinoides como el ácido retinoico, es un derivado de la vitamina A. Esta vitamina, es uno de los nutrientes clave para el organismo y actúa impulsando la regeneración celular.

La popularidad del retinol es debido a sus propiedades anti-edad y su gran eficacia demostrada para atenuar arrugas y líneas de expresión. Además de potenciar la producción de colágeno, es un activo fantástico para aclarar manchas.

Por eso, es un producto ideal para incorporar incluso en pieles más maduras, ayudando a mejorar su textura y luminosidad. Está especialmente indicado para combatir los signos de la edad y foto envejecimiento, como mencionábamos anteriormente.

Aunque es un producto muy beneficioso para la piel, debemos saber cómo utilizar retinol correctamente. El hecho de que aumente la renovación celular implica que elimina las células de la piel muerta. Por eso, debemos iniciarnos con productos que tengan una baja concentración y no abusar del producto, porque podría enrojecer e irritar la piel.

Consejos e indicaciones para iniciarte en el retinol

El retinol, como mencionábamos antes, puede llegar a irritar la piel si no se usa correctamente. Lo mejor es incorporarlo lentamente, en noches alternas y poca cantidad, hasta que la piel se acostumbre.

Según expertos, lo ideal sería iniciarse en el retinol entre los 25-30 años. En este tiempo, la piel aún no presenta muchos signos de edad o foto envejecimiento y puede servir para mantenerla a lo largo del tiempo.

Como adelantábamos antes, es importante incorporar este activo poco a poco en nuestra rutina. Lo más recomendable es probarlo en una zona pequeña para confirmar que no nos irrita la piel. Introducirlo en días alternos, con crema hidratante y en pequeñas cantidades son algunos de los consejos más recurrentes para principiantes.

Otro factor importante a tener en cuenta es que el retinol es fotosensible. Es decir, se degrada por la acción del sol. Por eso, es recomendable aplicarlo siempre de noche y lo más importante, utilizar protector solar a diario.

El último consejo que te damos es que observes cómo funciona en tu piel. Cada cutis es diferente y tiene distinto nivel de tolerancia a los productos más irritantes.

¿Qué productos utilizar?

Los productos de Marcel Cluny que incorporan el retinol en su formulación son seguros para todo tipo de pieles.

La crema con retinol incluye retinol encapsulado, que ilumina, atenúa arrugas y matiza las manchas de la piel. Este activo, consigue penetrar hasta la capa basal para estimular la producción de colágeno y elastina.

Su potente acción regeneradora disminuye la apariencia de las arrugas y aporta elasticidad a la piel.

Además, ¡tenemos un nuevo producto para ti! Las nuevas cápsulas de ceramidas y retinol. combinan los poderosos efectos de las ceramidas para reparar la barrera cutánea y mejoran la hidratación de la piel con todos los beneficios del retinol.

Si quieres iniciarte en el retinol, estos productos son los indicados para ti.

¡Anímate a probarlos!

Deja tu reflexión