¿Todavía no usas cremas con colágeno? Te damos 5 razones para hacerlo
Por octubre 14, 2021 0 Comentario

¿Todavía no usas cremas con colágeno? Te damos 5 razones para hacerlo

Las cremas con colágeno han ganado relevancia en la cosmética en los últimos años.

Este activo, que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, tiene la función de crear las estructuras de los tejidos que forman el organismo. Genera fibras resistentes, fuertes y flexibles que unen los tejidos de la piel aportándoles firmeza y elasticidad.

Pero, a partir de los 30 años, su producción natural disminuye. Y, a los 40, producimos la mitad de lo que producimos durante la adolescencia.

Esta disminución en la producción de colágeno puede dar pie a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por eso, es aconsejable incorporarlo en nuestra rutina diaria con productos cosméticos que lo incluyan en su formulación.

Si quieres saber cómo incorporarlo y en qué productos puedes encontrarlo, sigue leyendo este post.

Te damos cinco motivos para comenzar a utilizar colágeno en tu rutina diaria y, te advertimos, una vez lo pruebes, ¡no querrás dejarlo escapar!

Te contamos 5 razones para que incorpores el colágeno en tu rutina diaria

Incorporar cremas con colágeno en nuestra rutina diaria es clave para mantener una piel rejuvenecida y saludable. A continuación, te contamos los cinco principales beneficios por los que querrás probarlo.

Cuando nuestra piel absorbe el colágeno, se sintetiza en nuestro organismo ayudando a generar fibras más elásticas. Este aumento en la elasticidad ayuda a reducir las líneas de expresión.

Relacionado con el punto anterior, al conseguir fibras más elásticas y resistentes, aumenta la firmeza de la dermis. Y con ello, reduce la flacidez.

El colágeno también favorece la creación de células dérmicas. Al conseguir una mayor regeneración celular, conseguimos una piel más resistente, que se regenera con mayor facilidad ante agresiones de agentes externos.

También es el encargado de aportar un plus de hidratación. Consigue nutrir la piel desde el interior aportando suavidad y mejorando su aspecto.

Otro beneficio que encontramos es que se puede incorporar en cualquier rutina. Normalmente, podemos encontrarlo formulado con ácido hialurónico, vitamina C u otros activos que aportan aún más beneficios a nuestra piel.

Cremas con colágeno y otros productos cosméticos que lo incluyen

¿Sabes en qué productos puedes encontrar formulado el colágeno? Las cremas con colágeno son uno de los productos más populares para incorporarlo de forma sencilla en la rutina diaria.

Esta crema de colágeno marino, está indicada especialmente para atenuar las arrugas y reafirmar el rostro. En su formulación encontramos una alta concentración de colágeno marino, que aumenta la hidratación y elasticidad de la piel.

Además, contiene factor de protección solar 15, por lo que es una apuesta segura para utilizar a diario como crema antiedad.

Comprar ahora la crema de colágeno marino

También podemos encontrar otro tipo de productos cosméticos que incluyan este activo. Por ejemplo, en formato sérum.

Este sérum de colágeno activo con efecto tensor lifting, atenúa las arrugas aumentando la elasticidad de la piel. Su formulación permite mejorar la circulación, retrasar el envejecimiento celular y atenuar las arrugas del rostro.

Puedes utilizar este producto a diario para complementar el poder de la crema y ver mayores resultados en menor tiempo.

Comprar ahora el sérum de colágeno

Otra opción para incorporar el colágeno en tu rutina es utilizando la mascarilla de colágeno regeneradora. Se puede utilizar dos o tres veces a la semana para conseguir un efecto calmante y regenerador.

Comprar ahora la mascarilla de colágeno

Incorporando estos productos en tu rutina diaria, notarás mejoras significativas en la apariencia de tu rostro. Las líneas de expresión se disimularán y notarás la piel más firme, tersa e iluminada.

Deja tu reflexión