Lo que aún no te han contado de la crema solar
Por abril 15, 2019 0 Comentario

Lo que aún no te han contado de la crema solar

Aunque tendemos a pensar que la crema solar solo es para los meses de verano, la realidad es que el sol puede dañar tu piel durante todo el año. Por lo tanto, es importante incorporar una crema con factor de protección solar en tu día a día.

En invierno, cuando la radiación solar no es tan intensa, no necesitarás proteger tu cuerpo porque irá cubierto de ropa debido a las bajas temperaturas, pero tu rostro sí que necesitará esta protección. No solo para luchar contra el envejecimiento prematuro que provoca el sol sobre la piel de la cara, sino para protegerte de manchas y otras enfermedades asociadas con la radiación solar como el cáncer de piel.

Hoy queremos contarte factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor crema solar.

Factor de protección solar 

Este es tal vez una de las características más importantes de una crema solar. El factor de protección solar suele empezar en 5 y acabar en 50 o más.

Cuanto mayor es este factor, más tiempo estará tu piel protegida contra los rayos del sol. Es decir, si te aplicas una crema solar con un factor de protección de 10, tendrás que renovarla muchas más veces que si te pones una del 50.

Hay una creencia errónea sobre esto y es que se piensa que, a mayor factor, mayor cobertura, pero no es así. Un factor elevado indica que estarás protegida durante más tiempo.

Crema solar facial o corporal

No es una estrategia comercial. Tu rostro tiene necesidades diferentes a tu cuerpo frente al sol y por eso necesitas una crema solar específica para tu cara y con mayor factor de protección solar, ya que la piel es mucho más sensible.

Si buscas una crema con factor de protección solar y que además tenga una textura gel no oleosa, te recomendamos la crema solar de Marcel Cluny con FPS 50+ para proteger tu rostro mientras recibe tratamiento antiarrugas gracias al ácido hialurónico de su fórmula. Es resistente al agua y deberás renovarla cada dos horas o antes si te bañas, sudas o te secas con una toalla.

Bronceado o protección 

Sabemos que llevas todo el año esperando a que lleguen los meses de calor para ponerte tu traje de baño, tumbarte al sol y así broncearte para coger ese tono dorado tan típico de verano. Sin embargo, la salud de tu piel debe ser prioritaria, por eso te animamos a que escojas una crema solar que te proteja de los rayos UVA y UVB. Al fin y al cabo, tu piel debe acompañarte en buen estado durante muchos años.

Sensación de la crema solar sobre la piel

¿Y si te decimos que con esta crema solar corporal de Marcel Cluny con textura gel no te notarás pegajosa? Hidrata como una crema y se absorbe como un gel. Es resistente al agua y proporciona una agradable sensación de frescor.

Te recomendamos que la renueves cada dos horas, tengas la piel mojada o seca, no importa, así como después de bañarte, sudar o secarte con la toalla.

Cuidados después del sol

Después de pasar un día con tu piel expuesta al sol, te recomendamos que apliques el After Sun Marcel Cluny. Si has sufrido una sobreexposición al sol y tienes la piel enrojecida y con ardor, su acción refrescante e hidratante va a ayudarte a recuperar la salud de tu piel mucho más rápido.

Protege tu piel y mantenla en buen estado para mantener alejadas ciertas enfermedades asociadas con la radiación solar. Y ahora sí, ¡a disfrutar del sol!

Deja tu reflexión