¿Piel seca en otoño? Te damos los consejos definitivos para hidratarla
Por octubre 29, 2021 0 Comentario

¿Piel seca en otoño? Te damos los consejos definitivos para hidratarla

Es frecuente tener la piel seca en otoño. La llegada del frío viene normalmente acompañada de numerosas afecciones cutáneas debido a los contrastes térmicos y la falta de humedad.

La piel seca en otoño puede ser el reflejo de haber abusado del sol, los baños y el aire libre sin los cuidados adecuados durante los meses de verano. Todos estos factores favorecen la evaporación del agua y, por tanto, una piel deshidratada.

Como consecuencia, las células de la piel no obtienen tantos nutrientes, retrasando la regeneración celular. Esto, provoca una acumulación de células muertas que impiden que la secreción sebácea llegue a la superficie de la piel para nutrir la dermis. El resultado, la sequedad excesiva de la piel, acompañada de irritación y tirantez.

El contacto prolongado con el agua, el uso de jabones no adaptados o de elementos abrasivos (como exfoliantes agresivos) pueden favorecer la sequedad de la piel.

Por eso, es importante tener una rutina adaptada a nuestro tipo de piel durante todo el año. Utilizar productos cosméticos de calidad es fundamental para fortalecer la barrera cutánea y evitar la sequedad u otras patologías de la piel como el acné.

Síntomas para identificar la piel seca en otoño

La piel seca puede provocar diferente sintomatología dependiendo de cada persona. Aun así, los síntomas más frecuentes son los siguientes:

Sequedad en la piel, que deriva en falta de suavidad y elasticidad. La piel se siente tirante, rugosa y, en ocasiones, descamada. Pueden aparecer “arrugas de deshidratación” sobre todo en la zona del contorno de ojos.

Esta falta de elasticidad y suavidad puede desencadenar picazón, que se puede intensificar durante la noche. Si la irritación de la dermis es elevada, pueden aparecer manchas rojizas que muestran las lesiones causadas en la piel por la falta de hidratación.

Si te sientes identificada con varios de estos síntomas, puede que tengas la piel seca y, a continuación, te damos la solución definitiva.

Consejos para prevenir la tirantez y conseguir una piel suave y nutrida

Dermatólogos recomiendan seguir una serie de consejos para evitar la sequedad excesiva de la piel y conseguir ese aspecto suave y elástico.

En primer lugar, seguir una rutina de limpieza suave, indicada para pieles secas y sensibles. El primer paso, es eliminar el maquillaje de ojos y labios con el agua micelar.

Comprar ahora el agua micelar

Para conseguir eliminar todo el rastro de maquillaje, el segundo paso de la rutina sería aplicar la leche limpiadora. Además de limpiar la piel de impurezas, potencia el sistema de defensa natural para una mayor resistencia a agresiones externas.

Comprar ahora la leche limpiadora

Otro paso fundamental para acabar con la piel seca es la hidratación. Esta crema hidratante, formulada especialmente para pieles secas, se absorbe rápidamente para darle a la piel un acabado aterciopelado.

Comprar ahora pieles secas

Si queremos obtener un plus más de hidratación, podemos incorporar esta crema nutritiva de noche. Consigue hidratar la dermis durante el descanso nocturno, aportando firmeza y elasticidad.

Comprar la crema nutritiva de noche

Además, podemos utilizar dos o tres veces a la semana la mascarilla gel hidratante y el sérum de ácido hialurónico de forma diaria. De esta forma, seguro que conseguirás retener la hidratación y olvidarte de la piel seca.

Comprar ahora mascarilla gel hidratante

Comprar ahora sérum ácido hialurónico

También te recomendamos mantener un contacto regular con un profesional de dermatología, evitar el estrés y, controlar en la medida de lo posible el uso de la calefacción y de prendas que puedan irritar la piel al estar en contacto.

Deja tu reflexión