Te desvelamos las principales diferencias entre ácido hialurónico y colágeno
Por noviembre 04, 2021 0 Comentario

Te desvelamos las principales diferencias entre ácido hialurónico y colágeno

En este post hablaremos sobre las principales diferencias entre el ácido hialurónico y el colágeno, dos activos muy valorados en cosmética.

Sin embargo, es posible que no conozcamos todas sus características, la forma de aplicación y los beneficios que nos pueden ofrecer.

Han conseguido conquistar la piel de personas de alrededor del mundo porque son dos sustancias que se encuentran en nuestro organismo de forma natural. De esta manera, las probabilidades de desarrollar alergias son muy escasas. Además, son los dos pilares principales para conseguir una piel tersa, elástica e hidratada.

Aunque no existe una edad concreta para comenzar a utilizarlos, nuestro organismo empieza a disminuir la producción de colágeno a partir de los 25 años. Es entonces cuando podemos empezar a iniciarnos en estos productos y aprovechar todos sus beneficios.

A continuación, desvelamos todos los secretos de estos dos productos y te contamos cómo puedes incorporarlos en tu rutina.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ácido hialurónico y colágeno?

El colágeno es una de las proteínas más abundantes de nuestro organismo. Su principal función consiste en asegurar la resistencia de la piel, firmeza y elasticidad.

Con el paso de los años, nuestro cuerpo deja progresivamente de producirlo. En este momento, podemos incorporar productos que incluyan este activo en nuestra rutina y suplir así su producción.

Por otro lado, el ácido hialurónico es una molécula presente en todos los mamíferos y una parte esencial de casi todos los tejidos corporales. Aunque sus atributos varían en función del tejido donde se encuentra, su principal característica es la capacidad de retener agua.

Puede contener 1.000 veces más agua que su propio peso y, por eso, mejora la hidratación, el volumen y la apariencia del rostro.

Aunque ambos tienen puntos en común, como que se encuentran de forma natural en nuestro organismo y ayudan a mejorar la apariencia del rostro, disminuyendo arrugas y mejorando la firmeza y elasticidad, también encontramos varias diferencias entre ácido hialurónico y colágeno.

En primer lugar, la composición. Mientras que el colágeno es una proteína, el ácido hialurónico es una molécula.

La forma de actuación también es distinta. La proteína del colágeno forma una estructura de forma helicoidal, creando una hélice perfecta. Así, crea una “cuerda” fuerte y resistente que se entrelaza con otras “cuerdas” para fortalecer la estructura de la dermis.

El ácido hialurónico, tiene la particularidad de que puede adoptar diferentes formas pudiendo llegar a hincharse absorbiendo hasta 1.000 veces su peso en agua, como hemos mencionado antes.

Combina los dos activos para conseguir mayor eficacia

¿Quieres saber cómo incluir estos dos activos en tu rutina y beneficiarte de todas sus propiedades? Te contamos cómo hacerlo.

Tanto el colágeno como el ácido hialurónico los podemos encontrar formulados en distintos productos.

Si buscamos productos con colágeno encontramos, por ejemplo, esta crema de colágeno. Una opción ideal para aportar ese plus de hidratación, luminosidad y elasticidad que necesita la piel. Está especialmente indicada para atenuar arrugas y reafirmar la piel.

Comprar crema de colágeno

También lo podemos incorporar con este sérum de colágeno activo. Tiene un efecto lifting tensor que consigue disminuir la apariencia de las arrugas y aportar luminosidad al rostro mejorando la circulación y retrasando el envejecimiento celular.

Comprar ahora el sérum de colágeno activo

Si necesitamos hidratar en profundidad, podemos incorporar, además, la mascarilla de colágeno de 2 a 3 veces a la semana.

Comprar ahora mascarilla de colágeno

Y si buscas productos con ácido hialurónico, también puedes incorporarlo en formato crema. El producto con una mayor concentración es, sin duda, el formato sérum.

 Comprar ahora el sérum de ácido hialurónico

Además, puedes encontrarlo formulado en esta crema hidratante con ácido hialurónico e incluido entre los ingredientes de la crema solar y de este contorno de ojos.

Sin duda, son dos ingredientes clave para el cuidado de la piel que te sorprenderán cuando los pruebes.

Deja tu reflexión