Rutina diaria para pieles maduras en 5 pasos
Por noviembre 16, 2021 0 Comentario

Rutina diaria para pieles maduras en 5 pasos

Para lucir una piel radiante no es estrictamente necesario invertir mucho tiempo, si quieres una rutina diaria para pieles maduras simple pero efectiva, sigue leyendo este post donde te desvelamos cómo conseguirlo.

Las pieles maduras se caracterizan por presentar signos típicos del paso del tiempo. Estos, pueden ser desde manchas causadas por la sobreexposición solar, líneas de expresión alrededor de los ojos y en la zona labial hasta otros factores inherentes del paso del tiempo como la pérdida de elasticidad, brillo y el aumento de la flacidez.

En Marcel Cluny elaboramos productos de la máxima calidad para todo tipo de pieles, diseñados para todas aquellas personas que quieran verse y sentirse bien. Aunque el paso del tiempo y el envejecimiento forman parte del ciclo natural de la vida, siguiendo una rutina diaria para pieles maduras conseguiremos mantener la piel sana. Al conseguir una piel sana y con una barrera cutánea resistente es cuando se producen cambios visibles en la apariencia.

Los 5 pasos de la rutina diaria para pieles maduras

La clave para conseguir una piel saludable y resistente está en ser constante con productos específicos para su cuidado.

Primer paso: limpiar en profundidad

Para eliminar cualquier rastro de maquillaje e impurezas ambientales es importante ser constantes en este paso. Hacerlo por la mañana para eliminar los restos de producto de la rutina de noche y antes de acostarnos para deshacernos del polvo, la contaminación y demás agentes externos que obstruyen los poros en el trascurso del día.

Seguimos con la aplicación de productos con tratamiento

Para este paso es importante tener en cuenta las necesidades de las pieles maduras, por ejemplo, nutrir la piel desde el interior para fomentar la elasticidad de los tejidos. Esto, lo podemos conseguir con sérums que incluyan colágeno, ácido hialurónico u otros activos formulados para mejorar la hidratación y elasticidad de la piel.

La hidratación será el siguiente paso

Utiliza una crema hidratante antiedad adaptada a tu tipo de piel. En su formulación incluyen productos reafirmantes con los que conseguiremos un rostro terso, hidratado y resistente a agentes externos.

¡No olvides el contorno de ojos!

Debemos tener especial cuidado con esta zona del rostro puesto que es una zona donde la piel es más fina y, por tanto, donde aparecen los primeros signos del paso del tiempo. Reforzar la hidratación en esta zona con productos formulados específicamente para ese tipo de piel es fundamental para evitar irritación y nutrir en profundidad. En este post, encontrarás más información sobre cuidados para el contorno de los ojos.

La protección solar: la joya de la corona de esta rutina diaria para pieles maduras

Este producto es tu mejor aliado contra manchas y arrugas, por eso, debes ser constante y aplicarlo diariamente después de la hidratante. Incluso en días nublados el 40% de la radiación solar sigue impactando en nuestra piel

Siguiendo estos pasos, conseguirás hidratar la piel en profundidad desde el interior, favoreciendo la producción de colágeno y fomentando su elasticidad. Como consecuencia, mejorarás la apariencia de las líneas de expresión y obtendrás una piel más tersa y luminosa.

Deja tu reflexión