¡Rutina para piel sensible en solo 4 pasos!
Por mayo 06, 2022 1 Comentario

¡Rutina para piel sensible en solo 4 pasos!

Marcel Cluny somos una marca de cosmética española con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la piel. En estos años hemos perfeccionado nuestras fórmulas para cumplir las exigencias de nuestras clientas y adaptarnos a sus necesidades reales.

Por eso, contamos con una amplia gama de productos para todo tipo de piel elaborados con formulaciones de alta cosmética y productos de la mejor calidad. Nuestro objetivo es acompañarte en todas las etapas de tu vida para que le saques el mayor partido a tu piel de forma saludable.

Contamos con un equipo de expertas en belleza que pueden asesorarte de forma personalizada y resolver cualquier duda o consulta. A continuación, te contamos cómo identificar si tu piel es sensible y una idea de rutina diaria perfecta para ese tipo de cutis.

¡No te lo pierdas!

¿Cómo identificar la piel sensible?

Según numerosos estudios, 1 de cada 2 personas tienen piel sensible en algún momento de su vida. Una realidad molesta en muchas ocasiones por la sensación de hormigueo, enrojecimiento y tirantez.

Una pregunta común es, ¿qué causa la piel sensible? Lo principal que debemos saber es que este tipo de piel aparece cuando la barrera superficial está debilitada. Esto, permite que agentes externos penetren con mayor profundidad, dañándola.

Algunos de los síntomas más comunes son los que mencionábamos anteriormente (tirantez, escozor, ardor y enrojecimiento), sobre todo al entrar en contacto con viento, sol o algunos productos.

Para calmar este tipo de piel es necesaria una buena hidratación en profundidad y reparar la barrera cutánea.

¿Y cómo conseguirlo? ¡Te lo contamos!

Aquí te contamos el paso a paso de la rutina para piel sensible

El primer paso de cualquier rutina sea cual sea tu tipo de piel es una buena limpieza en profundidad. En este caso, dejaremos de lado productos exfoliantes porque no queremos dañar aún más la barrera de la piel.

Un buen primer paso si utilizas maquillaje es utilizar el agua micelar. Aplícala en un algodón y eliminando suavemente cualquier rastro de producto en la rutina de noche.

Seguidamente la leche limpiadora, que además de eliminar el maquillaje e impurezas en profundidad, potencia el sistema de defensa natural para una mayor resistencia a las agresiones externas.

Otro paso fundamental es la hidratación. Esta crema hidratante para pieles sensibles ¡es perfecta para ti! Su textura sedosa proporciona un acabado aterciopelado y muy natural. Además, se absorbe rápidamente y ofrece un nivel óptimo de hidratación durante todo el día.

Por último, no debes olvidar aplicar una buena capa de protector solar de forma uniforme por todo el rostro, cuello y escote. Este, contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, que consigue penetrar hasta las capas más profundas de la piel para hidratarla desde el interior.

Esta es una rutina básica que puedes utilizar diariamente, aunque puedes completarla con otros productos que potencien la hidratación y la regeneración de tu piel.

Comentario (01)

    • Avatar
      Marko
      may 7, 2022

      Incluso si esto es emocionante, es fundamental que visite el siguiente sitio web en particular si está interesado en descargar cosas de Instagram --- instaoffline. net es el mejor nuestro allí.

Deja tu reflexión