Todo lo que debes saber sobre el cuidado facial a partir de los 30
Por septiembre 12, 2022 0 Comentario

Todo lo que debes saber sobre el cuidado facial a partir de los 30

¿Te gustaría saber cuáles son las claves para cuidarse a los 30? Acabas de inaugurar una nueva década y puede que tu piel haya comenzado a perder tersura y luminosidad, así como su capacidad de retener agua. Se deshidrata y adviertes las primeras líneas de expresión. También parece menos elástica. Es consecuencia de la progresiva disminución de la elastina y el colágeno.



Ha llegado el momento de cuidarte para combatir el paso del tiempo de una forma sencilla.

¡Te ayudamos a hacerlo desde hoy!

¿Cómo cuidar la piel del rostro a partir de los 30?

Solo necesitas seguir nuestros consejos de cuidado facial y la imagen que te devuelve el espejo será la de una mujer de piel radiante. Estas recomendaciones son clave.

1. Presta atención a la limpieza diaria

No te acuestes sin desmaquillarte ni eliminar todo resto de impurezas. Así te asegurarás de que tu piel se oxigena mientras duermes y evitarás la aparición de puntos negros y otros problemas indeseados.

2. Establece una rutina de cuidados

Puede que hasta ahora no te hayas preocupado demasiado por tu tez. Lo más probable es que te hayas limitado a usar una crema hidratante y poco más. Sin embargo, es recomendable que establezcas una rutina de cuidado diario. Estos son algunos de los productos cosméticos que no pueden faltar para cuidarse a los 30:

  • Un serum. Hidrata las capas más profundas de la epidermis y potencia los efectos de la crema que te apliques posteriormente.
  • Una crema de ácido hialurónico como la de tratamiento para la noche. Es imprescindible para hidratar y reafirmar. Atenúa las arrugas y ayuda a la regeneración de la piel.
  • Un contorno de ojos. La piel que les rodea es la más sensible y la primera en acusar la aparición de arrugas. Por ello, es importante que lo comiences a usar incluso antes de cumplir los 30.
  • Una mascarilla. Utilízala una o dos veces por semana, pero elígela siempre en función del efecto que desees: hidratación, luminosidad, etc. Así conseguirás que cuidarse a los 30 sea tan sencillo como placentero.

3. Utiliza un protector solar

Independientemente de la estación del año, no salgas nunca de casa sin él. Aunque el día amanezca nublado, los rayos solares hacen de las suyas en tu rostro. Protégelo siempre para evitar su envejecimiento prematuro, además de la aparición de manchas.

4. Bebe mucha agua

Bebe un mínimo de dos litros de agua al día. Así, no solo evitarás deshidratarte, sino que también podrás presumir de una piel bonita y saludable. Este es uno de los consejos básicos para cuidarse a los 30.

5. Recurre a tratamientos puntuales

Periódicamente, regálate un masaje facial o tratamientos profesionales específicos. Son la excusa perfecta para verte aún más guapa y disfrutar relajándote. Un plan que puedes realizar sola o en compañía y que es ideal para desconectar del día a día.

Y lo más importante: ¡pon en práctica estos secretos de belleza!

Ahora que ya sabes cómo tratar tu rostro, no esperes más para llevar a la práctica nuestros consejos. Serán tus secretos de belleza mejor guardados. Y es que como puedes ver, cuidarse a los 30 no requiere más que de una serie de hábitos y de incorporarlos a tu día a día de modo constante.

Deja tu reflexión