Piel en otoño: consejos para su correcto cuidado
Por noviembre 04, 2022 0 Comentario

Piel en otoño: consejos para su correcto cuidado

Hay una serie de cuidados de la piel en otoño que debes tener en mente. Esto se debe a que esta época está asociada a menos horas de luz y, generalmente, a una bajada pronunciada de las temperaturas. Esto, unido a una reducción en los niveles de humedad ambiental, puede tener un impacto negativo sobre ella. Por este motivo, aquí queremos darte una serie de recomendaciones que te vendrán muy bien para afrontar estos próximos meses.

Recomendaciones para realizar los mejores cuidados de la piel en otoño

Tu rutina para cuidar la piel debe variar en función de la época del año. ¿El motivo? Las características ambientales son muy diferentes entre una y otra y provocan ciertos cambios en ella. Por eso, hoy te traemos los mejores consejos que puedes aplicar durante el otoño.

Exfoliar la piel

Por ejemplo, usando un gel limpiador exfoliante según las características de tu piel (mixta, grasa o seca). Ten en cuenta que, probablemente, has pasado el verano exponiéndola a diario al sol, a la arena de la playa, a la sal del mar y al cloro de la piscina. Agentes muy agresivos que, con total seguridad, han provocado la muerte de células cutáneas que ahora debes retirar para que sean regeneradas de manera natural.

Combatir la sequedad

Otro de los cuidados para la piel indispensables pasa por prevenir la sequedad. Para ello, el uso de una crema hidratante y nutritiva se antoja fundamental. No olvides que laexposición al frío puede ser tan perjudicial para tu piel como tomar el sol. Tampoco descuides tu ingestión diaria de agua. Al menos, tienes que tomar un litro y medio al día.

Limpiar al final del día

Es cierto que existen productos de maquillaje para piel en otoño que se adaptan, perfectamente, a sus necesidades durante esta época del año. Sin embargo, debes de invertir unos minutos al final del día para retirarlo de la manera adecuada. No importa si te lo has aplicado para ir al trabajo o para salir de fiesta con tus amigas. No hacerlo evitará que transpire bien y que sufra más los rigores de esta estación.

Protección frente a los factores externos

Muchas personas piensan que los rayos ultravioleta del sol solo son perjudiciales en verano. Sin embargo, están equivocadas. El uso de cremas protectoras es imprescindible, sobre todo en el rostro. Al fin y al cabo, esta es la zona más expuesta cuando empieza a apretar el frío.
Por otro lado, para lucir una piel perfecta en otoño, te recomendamos usar también prendas adecuadas. De hecho, aunque en esta estación no luzcas demasiado tus brazos y piernas, no tardará en llegar el buen tiempo y, con él, el momento de sacar del armario tus tops y minifaldas. Proteger ahora estas zonas de tu cuerpo del frío y del viento te permitirá mostrarlas esplendorosas después.

En definitiva, estos son los principales cuidados de la piel en otoño que debes aplicar. Si los llevas a cabo, no tardarás en darte cuenta de que alcanzará una apariencia tan atractiva como durante el verano y la primavera.

Deja tu reflexión