Colorimetría: escoge los productos adecuados en función de tu tipo de piel
Por enero 12, 2023 0 Comentario

Colorimetría: escoge los productos adecuados en función de tu tipo de piel

¿Sabes en qué consiste la colorimetría y para qué sirve? Si eres de las personas a las que le gusta cuidar su imagen, encontrarás en ella una herramienta muy útil. En cuanto la domines, nunca más te equivocarás al elegir los colores con los que vestirte. ¡Toma nota!

¿Qué es la colorimetría y por qué es importante?

Consiste en el estudio de los colores y sus diferentes tonalidades y su posterior clasificación en una escala numérica que permite realizar una medición. Es el paso previo para conocer las denominadas armonías de color, que son de dos tipos:

  • Cálida
  • Fría

A su vez, las armonías se dividen en grupos que se corresponden con las estaciones del año:

  • Primavera y otoño son armonías cálidas
  • Verano e invierno se corresponden con las frías

Pero ¿por qué necesitas conocer tu armonía de color? Básicamente, para saber qué colores te sientan mejor. De este modo, estarás en disposición de elegir aquellas prendas de ropa que más te favorezcan, algo que también se aplica al uso del maquillaje.

A la hora de llevar a cabo una medición para conocer tu armonía, la colorimetría tiene en cuenta tres parámetros:

  1. Tono de piel
  2. Color del cabello
  3. Color de ojos

Los colores que favorecen según cada tipo

Una vez que realices tu propio análisis de colorimetría, te será más fácil saber qué estación eres y cuáles son los colores que más encajan contigo.

1. Mujer primavera

¿Tu piel es clara y su subtono cálido? ¿Tu cabello es entre rubio dorado y castaño medio? ¿Tus ojos son verdes, azules o color miel? Si es así, eres una mujer de la estación primavera. Cuando elijas tus outfits, opta por distintas gamas del rosa, como el coral y el pastel. La barra de labios 15024 será el complemento perfecto.

2. Mujer verano

Si la colorimetría de tu piel se inclina por un tono frío y tu cabello es rubio claro o ceniza, eres verano. Tus ojos azules, verdes o grises acabarán de confirmarlo. ¿Por qué colores debes inclinarte al vestirte? Por el azul, el morado y el rojo. Siempre en tonos intensos. También puedes decantarte por el dorado. Para tu manicura, hazte con la laca de uñas 16012.

3. Mujer otoño

Se caracterizan, mayormente, por tener la piel clara o media, provista de un subtono cálido, y el cabello pelirrojo o castaño, al igual que tus ojos. Para verte aún más guapa, escoge diseños de moda en marrón, naranja y verdes, y un maquillaje como el colorete 11000.

4. Mujer invierno

La colorimetría de las estaciones se completa con esta cuarta categoría, a la que pertenecen quienes tienen tez clara o muy oscura. Su cabello es moreno o castaño oscuro y sus ojos, negros o azules. Si es tu caso, llena tu armario de prendas de color blanco, negro, rojo, amarillo, burdeos, azul marino, etc. Asimismo, maquíllate con tonalidades fuertes, como la sombra de ojos 13005.

Ahora que ya conoces las claves de la colorimetría, sácate el máximo partido a la hora de vestirte y maquillarte. A partir de hoy, ¡tus looks serán siempre un éxito!

Deja tu reflexión