Productos para el cuidado del cabello según tu tipo de pelo
Por mayo 20, 2019 0 Comentario

Productos para el cuidado del cabello según tu tipo de pelo

Hay tantos tipos de pelo como personas en el mundo porque, aunque dos personas tengan el pelo rizado y seco, por ejemplo, no significa que reaccionen igual a los mismos productos para el cuidado del cabello. No obstante, a la hora de cuidar tu pelo es necesario acotar e intentar encontrar qué características definen tu pelo para aplicarte los productos más adecuados y hacer que luzca sano y fuerte.

La importancia de conocer tu tipo de pelo 

Antes de elegir un champú, una mascarilla, un acondicionador, un aceite, un sérum o cualquier otro producto capilar, te recomendamos estudiar bien tu melena para mantenerse radiante y en buen estado. Igual que escuchamos a nuestro cuerpo para saber qué le conviene, debemos prestar atención al pelo ya que, a pesar de ser también un indicador de nuestra salud, nos da pistas sobre sus necesidades.

Para empezar, define qué textura tiene tu pelo: afro, rizado medio, ondulado, liso, fino, grueso, encrespado, lacio, teñido, decolorado... Una vez tengas clara la textura, observa si es graso, seco o normal (ni muy seco ni muy graso) para poder tener una aproximación al tipo de producto que necesitarás, ya que normalmente los productos capilares se clasifican según estos factores.

Cuidado del cabello seco

Un pelo seco es aquel que tiene un aspecto seco, frágil y apagado. Es un cabello que se rompe con facilidad y al aplicar un jabón estándar tiende a resecarse todavía más. Una característica muy típica del cabello seco es el temido encrespado. Si tienes cabellos rizados u ondulados puede que te resulte muy familiar, ya que ocurre a menudo cuando no se define correctamente el rizo.

También puede pasar con el pelo liso. Las fibras capilares se expanden en busca de hidratación y el volumen del cabello aumenta sin ser muy favorecedor. Pero no te preocupes, todo tiene solución. Para el cuidado de los cabellos secos, ya sean lisos o rizados, necesitarás incluir una rutina de hidratación en el cuidado de tu pelo. Consíguelo aplicando mascarillas muy hidratantes en las puntas, champús reparadores y realizando masajes sobre el cuero cabelludo para que haya una buena circulación. Para conseguir un resultado óptimo, hazte con un sérum nutritivo para el pelo en seco, te ayudará a peinarte mejor y dejará esa textura suave que tanto anhelas. Y si vas a utilizar secadores o planchas, no olvides el protector térmico.

 

Cuidado del cabello graso 

Si tienes el cabello graso estarás harta de que parezca que tienes el pelo sucio. Tener esta condición en tu cabello puede hacerte entrar en un círculo vicioso: te lavas porque te ves grasa en el pelo y como naturalmente tu cuero cabelludo ha de estar cubierto por una ligera capa de grasa, al retirarla con champús, este genera más provocándote la necesidad de lavar de nuevo la cabeza en muy poco tiempo. No es fácil, pero en estos casos es mejor evitar lavarse el pelo cada día para restaurar el equilibrio, ¿lo has intentado? Pero esto no es todo, decántate por champús que sean frescos y ligeros, así como los específicos para pelos grasos, como por ejemplo este champú con keratina y vitaminas que respeta el equilibrio de tu cuero cabelludo.

Otros productos específicos para el cuidado del pelo 

Si tu cabello es normal o mixto estás de suerte. En estos casos, no cometas el error de usar productos para otros tipos de pelo, ya que podrías alterar el equilibrio de tu cuero cabelludo y tener dificultades para volver a recuperarlo. Pero no todo se reduce en estos tres tipos de pelo, existen problemáticas concretas que requieren especial atención. Por ejemplo, si experimentas abundante caída de pelo. Si ésta es tu situación, te recomendamos el champú anticaída Marcel Cluny que lleva un activo que estimula el crecimiento y evita el envejecimiento capilar.

Ya sabes, lo importante es conocerte bien y elegir productos afines a tu tipo cabello. Decantarse por un producto muy genérico o excesivamente económico puede parecer una buena idea al inicio, pero costarte un desequilibrio en tu cuero cabelludo. Ponte en manos de un profesional, estudia bien tu pelo y elige productos de cosmética específicos de calidadpara lucir una melena sana y radiante.

¿Usas algún producto imprescindible para revitalizar tu cabello? ¡Cuéntanoslo!

Deja tu reflexión