Noticias del Blog

Maquillaje en polvo: todo lo que debes saber
Por mayo 22, 2019 0 Comentario

Maquillaje en polvo: todo lo que debes saber

El maquillaje en polvo es un básico que no debe faltar en tu neceser: le da el toque final a cualquier maquillaje e incluso te ayuda a tener buena cara en el día a día. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el maquillaje en polvo que tu rostro necesita. ¡No te lo pierdas!

Maquillaje fluido o maquillaje en polvo 

Antes de adquirir un tipo de maquillaje en polvo debes conocer tu tipo de piel, ya que algunos rostros aceptan más un tipo de maquillaje u otro.  Las pieles secas, por ejemplo, tienden a envejecer y acartonarse con la aplicación de polvos y en estos casos es mejor decantarse por un maquillaje fluido que aportará un plus de hidratación o utilizar un producto específico para pieles secas.

Si, en cambio, tienes la piel normal o grasa, el maquillaje en polvo puede ser tu gran aliado, así como un gran complemento de tu base de maquillaje fluida habitual, ya que los polvos compactos son muy cubrientes; con ellos puedes igualar el tono de tu piel y ocultar imperfecciones.

La rutina ideal debería ser aplicar el maquillaje fluido sobre la piel limpia e hidratada y, a continuación, el maquillaje en polvo para sellar la base. Además, éste te servirá para retocar tu maquillaje a lo largo del día. Si combinas estos dos productos puedes conseguir resultados espectaculares.

Polvos de sol durante todo el año 

Si te gusta verte morena o con un toque un poco más subido que tu aspecto natural necesitas polvos de sol. Su principal ventaja es que puedes usarlos durante todo el año para tener ese aspecto veraniego en tu rostro; un toque dorado, con brillo y muy fresco. Además, si escoges unos polvos de sol iluminadores como los de Marcel Cluny, estás apostando por un producto de calidad que realza tus facciones de forma natural. Y un truco: si un día no te apetece maquillarte, pero necesitas algo de color en la cara, sin duda esta es la solución.

Contouring 

¿Has oído hablar del contouring pero no tienes muy claro qué es? Esta técnica consiste en combinar maquillaje oscuro y claro para resaltar tus rasgos faciales como los pómulos y los labios, por ejemplo. Es una tendencia que da forma a tu rostro y utiliza los tonos oscuros para ocultar imperfecciones y los tonos claros para resaltar los rasgos que más te gustan. Elige un maquillaje de contouring de calidad como el de Marcel Cluny para poder sacar el máximo partido a tu belleza natural.

Brochas para el maquillaje en polvo 

Olvídate de utilizar la misma brocha para la base de maquillaje en polvo, para el colorete y para el contouring. Cada tipo de maquillaje necesita una brocha específica para que su aplicación te dé los resultados que estás buscando. Hazte con un kabuki para aplicar tu base de maquillaje, con otro pincel para aplicar corrector, una brocha de cabezal grande redondeado con pelo largo y suelto para los polvos y una grande y biselada para el contouring. Si utilizas una misma brocha para todo corres el riesgo de que se mezclen productos diferentes y se altere el resultado.

Maquillaje en polvo para las prisas

Aunque hay muchos factores que pueden hacer que te decantes por el maquillaje en polvo, has de saber que es uno de los más rápidos de aplicar. Por eso es la opción más socorrida del día a día de personas con poco tiempo, así que, si necesitas verte con buena cara, pero no puedes dedicarle mucho tiempo al maquillaje, escoge uno de nuestros tonos y convierte el maquillaje en polvo en tu aliado del día a día. ¡No te arrepentirás!

Deja tu reflexión