Noticias del Blog

El boom del maquillaje de cejas
Por mayo 28, 2019 0 Comentario

El boom del maquillaje de cejas

El maquillaje de cejas pasa por un gran momento, sin embargo, esto no siempre ha sido así.  Hasta hace relativamente poco las pinzas eran casi las únicas indispensables en el neceser de cualquier mujer. Y ¡ojo! lo siguen siendo. Aunque, si antes la premisa era: “las cejas, cuanto más finas, mejor”, ahora la idea es casi opuesta. Una de las pioneras en poner de moda las cejas pobladas fue la modelo Cara Delevigne, que entró con fuerza en el panorama de la moda luciendo como nadie sus cejas tupidas al natural y dándole una fuerza extraordinaria a su mirada.

Enseguida creó tendencia y muchas celebrities dejaron crecer el pelo de sus cejas. Esta tendencia que apuesta por la belleza natural es un respiro para nuestras cejas, sin embargo, para que luzcan bien cuidadas recomendamos incluir el maquillaje de cejas en tu rutina de belleza. No te preocupes, no te llevará mucho tiempo y en cambio tendrá un gran efecto en tu mirada.

Qué productos necesitas para maquillar tus cejas 

El maquillaje de cejas está en múltiples formatos: polvo, gel, lápiz… tan solo debes escoger el que mejor se adapta a tus necesidades en función de la densidad del pelo de tus cejas y la forma.  Lo importante es que elijas un producto específico para cejas.

¿Entonces dejo de depilarme las cejas? 

Aunque la moda sea llevar unas cejas tupidas, deben estar bien definidas. Es decir, si la forma de tus cejas ya es lineal, entonces ¡enhorabuena!, ya que lo más habitual es que aparezcan pelos “salvajes” en las zonas exteriores de la ceja. Repásalos de vez en cuando con unas buenas pinzas y, ¡lista!

¿Nuestra recomendación?

Retira solo aquellos pelos que no formen parte de la forma que quieras darle a la ceja, sin depilar en exceso. Recuerda que buscamos una ceja natural pero definida.

Color del maquillaje de cejas 

A la hora de elegir un color, busca uno que sea igual o similar a tu pelo, a no ser que quieras jugar con toques más atrevidos para ocasiones especiales. Si tu pelo es oscuro, apuesta por un tono o dos más claro; si en cambio eres rubia, un tono o dos más oscuro. Lo ideal es que pruebes el tono que mejor se adapta a ti y que no tenga efectos extraños sobre tus facciones.

Cómo pinto mis cejas 

La buena noticia es que no tienes que hacer grandes hazañas para maquillar tus cejas porque lo que buscas es realzar su naturalidad. Esto implica que deberás rellenar huecos sin pelo o simular mayor densidad de pelo en toda la ceja. Intenta evitar que tus cejas estén demasiado maquilladas y parezcan artificiales o incluso, asimétricas; aunque cierta asimetría puede ser natural. Para terminar el maquillaje de cejas, péinalas ligeramente hace arriba, resiguiendo su contorno y distribuye bien todo el producto para que no quede desigual.

Cómo desmaquillo mis cejas

Las cejas están cerca de los ojos, lo que implica que es una zona sensible. Utiliza un desmaquillante de ojos y algodón para retirar el maquillaje de cejas con cuidado sin arrancar ningún pelo. Puedes realizar movimientos suaves de dentro a afuera siguiendo el crecimiento natural del pelo.

Elige tu maquillaje de cejas

Ahora que ya sabes que el maquillaje de cejas es tendencia, solo tienes que elegir el producto que añadirás en tu neceser. Pruébalo y descubre cómo cambia tu mirada con unas cejas definidas y tupidas. Además, puedes echarle un vistazo a la gama de maquillaje de ojos de Marcel Cluny, una línea elaborada en España, con años de experiencia y pensada para que puedas sacarle partido a tu mirada con maquillaje de calidad al mejor precio.

Deja tu reflexión