3+1 basics de tu neceser de verano para un buen tratamiento facial
Por julio 19, 2019 0 Comentario

3+1 basics de tu neceser de verano para un buen tratamiento facial

¿A punto para disfrutar de unas merecidas vacaciones? Si estás preparando la maleta y necesitas optimizar el espacio, en lo que a productos de cosmética se refiere, no hace falta que te lleves un neceser extra-grande. Si no quieres descuidar tu tratamiento facial, no te preocupes, puedes seguir cuidando la piel de tu rostro incluso estando fuera de casa.

A continuación, te explicamos cuáles son los imprescindibles en cremas faciales que debes llevar contigo estas vacaciones para lucir una piel radiante. ¡No dejes que el agua y el sol pasen factura a tu rostro y mantén tu piel hidratada y luminosa!

Cosméticos para tu tratamiento facial durante las vacaciones

1. Crema hidratante facial: los basics de los basics en tu rutina de tratamiento facial. Imprescindible que hidrates tu piel a diario, tanto por las mañanas como por las noches, ya que durante los meses de verano el rostro tiende a sufrir más por los cambios de temperatura y humedad. Si no aportas la dosis de hidratación necesaria a tu piel, ésta tiende a resecarse, lo que puede provocar rojeces, tiranteces o picores.Así que no te olvides de incluir tu crema facial. Nuestro consejo es que apuestes por una crema hidratante y nutritiva 24H con factor de protección solar PSF, para mantener tu piel bien hidratada durante todo el día.

                                        LA QUIERO

2. Gel limpiador o agua micelar: después de un largo día es necesario que realices una limpieza profunda en tu rostro para retirar la suciedad, los restos de maquillaje o el protector solar. La limpieza facial es la clave en tu tratamiento facial para retirar el exceso de sebo y grasa creada por la piel, además de las partículas de polvos y toda la suciedad que se puede acumular a lo largo del día.Puedes realizar el tratamiento facial con un gel limpiador o bien con agua micelar, ambos productos dejarán tu piel limpia y lista en cuestión de pocos minutos. A continuación, aplícate la crema facial para una mejor absorción del cosmético.

ADIÓS A LOS RESTOS DE MAQUILLAJE

3. Protección solar: de suma importancia y de carácter obligatorio. No te olvides de utilizar crema solar tanto en el rostro como en todas las zonas que estén expuestas a la luz del sol. Además de evitar las quemaduras solares, el protector solar evita la aparición de manchas en la piel, arrugas y otras imperfecciones. Las radiaciones del sol tienen un gran impacto en nuestra piel, no solo de forma inmediata, sino también a largo plazo. Así que, como parte de tu rutina de tratamiento facial, recuerda aplicar un protector solar específico para el rostro antes de salir y renovarlo durante el transcurso del día.

                   LA PROTECCIÓN QUE NECESITAS

4. Maquillaje: no hace falta que te lleves el neceser de maquillaje al completo, elije solo aquellos productos básicos como son el corrector, base de maquillaje, máscara de pestañas y un labial. Nuestra recomendación es que te decantes por una base de maquillaje natural, para que te sientas cómoda todo el día. Si te gusta resaltar la expresión de tus ojos, incluye un lápiz de ojos o bien una sombra de ojos con la que poder aportar un plus de elegancia para deslumbrar en tus noches veraniegas.

Recuerda que, si viajas en avión, los envases no pueden ser mayores de 100 ml y no puedes superar el litro en su totalidad. Además, deben ir en una bolsa transparente de plástico con cierre.

Productos para la higiene y minibotiquín

En función de donde te vayas a hospedar -en un hotel, en un camping, en un apartamento, etc.- debes prever cuáles son productos para la higiene que vas a necesitar durante tus vacaciones. Los enseres más comunes son: cepillo de dientes, pasta de dientes, champú, gel, peine, desodorante y crema hidratante para el cuerpo.

También puedes preparar un pequeño botiquín. Aunque lo más probable es que no tengas que utilizarlo, ya conoces el dicho “mejor prevenir que curar”. Guarda tiritas, pastillas para las alergias (siempre y cuando el médico te lo haya recetado) y repelente de insectos. 

Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda a la hora de preparar tu neceser de viaje con los básicos imprescindibles para seguir con tu tratamiento facial y corporal durante las vacaciones de verano. Ya ves que, a veces, nos obsesionamos en llenar la maleta con productos que son innecesarios. Disfruta de tus días libres sin descuidar el cuidado mínimo de tu piel y a la vuelta de vacaciones realiza una exfoliación del rostro para renovar las células.

¿Hay algún otro basic que incluyes en tu neceser? Explícanos, en los comentarios, cuáles son tus cosméticos imprescindibles a la hora de viajar. Y si tienes dudas, contáctanos y te responderemos en seguida.

Deja tu reflexión