Contorno de ojos para combatir ojeras, arrugas y patas de gallo
Por julio 26, 2019 0 Comentario

Contorno de ojos para combatir ojeras, arrugas y patas de gallo

¿Sabes cuál es el contorno de ojos más adecuado para cuidar tu mirada? Las ojeras, las arrugas y las patas de gallo son tres signos de envejecimiento que aparecen en el rostro, apagando tu mirada. Combatir las señales de la edad es posible, pero debes hacerlo con la crema facial correcta y ser constante en el tratamiento. A continuación, te explicamos los motivos de su aparición y cómo puedes frenarlos con un buen contorno de ojos.

La importancia de un buen contorno de ojos para mantener tu mirada viva

Los ojos son los grandes olvidados en el cuidado facial y, sin embargo, sufren las señales de paso del tiempo como el resto de la piel del rostro y el cuello. Para entender porque debes incluir en tu rutina de cuidado facial un buen contorno de ojos, debes conocer qué son y cómo afectan las ojeras, las arrugas y las patas de gallo a tu mirada.

1. Las ojeras aparecen a causa de un aumento de la pigmentación en el párpado inferior. Se trata de una zona sensible y fina con gran vascularización. Hay diferentes motivos que explican su aparición: dormir poco, estrés, pasar largas jornadas delante de la pantalla de un ordenador, falta de colágeno y elastina por el sol y la deshidratación, falta de vitamina C y hierro por no seguir una dieta equilibrada o bien por temas de genéticos.

2. Las arrugas aparecen en el rostro con el paso del tiempo por la pérdida natural de colágeno y elastina, dos activos que ayudan a mantener la piel elástica y firme. La zona de alrededor del ojo es donde aparecen las arrugas más pronunciadas, causadas por la gesticulación.

3. Las patas de gallo son las arrugas horizontales que se crean en el lateral externo de los ojos, que se hacen más evidentes al reír o sonreír. La causa principal de la aparición de las patas de gallo es el envejecimiento de la piel, aunque también es verdad que éstas pueden aparecer a edades muy tempranas por llevar una alimentación desequilibrada (alta en grasas, aditivos y conservantes), estrés u otros hábitos insanos como fumar y beber alcohol.

Si quieres retrasar al máximo la aparición de estas señales de envejecimiento, o bien matizar las líneas de expresión que ya tienes alrededor de los ojos, además de llevar un estilo de vida saludable (una buena alimentación y descanso adecuado), debes incluir el cuidado de esta zona en tu rutina de belleza con productos de cosmética específicos, como el contorno de ojos, que te ayudarán a mantener una mirada viva.

Qué contorno de ojos elegir

Decantarte por un buen contorno de ojos es esencial para conseguir los resultados que deseas sin malgastar tiempo y dinero. Antes de decantarte por una solución, debes tener en cuenta que se trata de una zona muy sensible, ya que la piel es más fina que en el resto del rostro, que se forman cúmulos de grasa -las conocidas bolsas- y que el globo ocular es sensible a cualquier tensioactivo.

Por ello, el cosmético que elijas debe estar formulado específicamente para tratar esta zona, con sustancias no irritantes para evitar que si de forma accidental se introduce un poco de producto en el ojo no haya picores, rojeces u otras molestias. Asimismo, el contorno de ojos debe tener una textura acuosa que facilitará la penetración de los principios activos hasta las capas más profundas.

En el mercado, existen diferentes soluciones para combatir las ojeras, arrugas y patas de gallo. Puedes decantarte o bien por cremas específicas o por serums faciales. ¿Conoces la diferencia entre uno y otro? ¡Sigue leyendo para salir de dudas y elegir tu cosmético!

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son una opción muy efectiva para combatir estas señales de envejecimiento. Eso sí, como siempre recomendamos, para que notes los resultados debes ser paciente y constante en el tratamiento.

Si tu principal preocupación son las arrugas que empiezan a aparecer alrededor de tus ojos, te recomendamos decantarte por una crema antiarrugas contorno de ojos formulada específicamente con activos pro-coll-one -que estimulan la síntesis de colágeno, alisan la superficie de a piel y reducen las patas de gallo-, raffermine -que aumenta la elasticidad y tono de la piel- y aceite de semilla de uva, un reparador cutáneo.

LA QUIERO

Aplícalo a diario, preferiblemente por la noche ya que es cuando la piel se encuentra más relajada. Extiende la crema antiarrugas por la zona de alrededor del ojo, empezando por el párpado inferior en pequeños círculos de afuera hacia dentro.

Si lo que quieres es combatir los tres signos de envejecimiento a la vez (ojeras, arrugas y patas de gallo), tienes el gel contorno de ojos, un cosmético formulado para tratar el cansancio acumulado en esta zona y las primeras señales de envejecimiento. Entre sus principios activos destaca el ácido hialurónico de bajo peso molecular -que regenera, hidrata, repara y revitaliza la piel- el theophyllisilane -que mantiene la piel firme, mejor la circulación y calma la zona-, el alistin -que previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad- y el pro-coll-one -que estimula la síntesis de colágeno, alisa la superficie de la piel y reduce las patas de gallo-.

GEL CONTORNO DE OJOS

Serums faciales

El serum facial se caracteriza por contener una alta concentración de activos y facilitar la rápida absorción de los nutrientes en la piel, por lo que con aplicar una gota de producto es suficiente.

Puedes decantarte por un sérum facial antiarrugas, como el Serum Lifting Antiedad, o bien por un sérum reparador ultra redensificante con péptidos.

Para aportar más elasticidad a tu piel y regenerar las células de la dermis consiguiendo así un aspecto más saludable, te recomendamos el colágeno activo con efecto tensor que mejora la circulación, retrasa el envejecimiento celular y atenúa las arrugas del rostro. 

 

 Serum Lifting Antiedad                                            Sérum reparador ultra redensificante con péptidos                         Colágeno activo    

¡Ya no tienes excusa para elegir el contorno de ojos más indicado para ti y empezar a cuidar esta zona tan sensible del rostro! Mantener tu rostro hidratado y con elasticidad y firmeza, no solo hará que te veas mejor, sino que te hará sentir bien. Y como siempre, si tienes alguna duda sobre cualquier producto, contacta con nuestro equipo para que te asesoren de forma personalizada.

Deja tu reflexión