Todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje compacto
Por septiembre 12, 2019 0 Comentario

Todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje compacto

A la hora de elegir un buen maquillaje de base puedes decantarte por dos tipos: el maquillaje compacto y el maquillaje fluido. A pesar de ser muy diferentes, ambos productos tienen una finalidad en común: ocultar las imperfecciones del rostro y resaltar los rasgos más bonitos de cada persona mediante técnicas de maquillaje de cara. La elección entre uno u otro recae en las necesidades que tengas, en tu tipo de piel y en tus gustos. Si tienes dudas sobre qué tipo de maquillaje de base elegir, no te preocupes, en MCY Cosmetics te echamos una mano. A continuación, conocerás en profundidad todos los detalles sobre el maquillaje compacto y sus diferencias con el maquillaje fluido o líquido. De esta forma podrás guiarte y elegir el maquillaje más apropiado para tu rostro. ¿Estás preparada?

¿Qué es el maquillaje compacto?

El maquillaje compacto es un tipo de maquillaje de base que encontramos en forma de polvos. Normalmente está dispuesto en pequeños estuches o cajitas que contienen el producto de forma individual o en packs, formando las conocidas paletas. Estas paletas contienen los tonos necesarios para realizar un maquillaje base con distintos matices, tanto para iluminar como para ensombrecer, y poder así llevar a cabo correctamente el maquillaje contouring.

La gran ventaja del maquillaje compacto es que puedes encontrar distintos tonos para elegir el que mejor responda y se asemeje al tono natural de tu rostro. En MCY Cosmetics puedes encontrar Polvos Compactos claros, medios y oscuros. 

Una característica diferenciadora del maquillaje compacto es su modo de uso, pues requiere la ayuda de una brocha para poder aplicar el producto al rostro. Existe además una amplia variedad de brochas según el tipo de material y el acabado final de éstas. Al igual que otros productos de maquillaje en polvo, como las sombras de ojos o los coloretes que poseen brochas específicas, también puedes encontrar brochas para aplicar el corrector, los iluminadores o hacer el contouring. Incluso algunos productos disponen de una pequeña esponja especial para poder aplicarlo estés donde estés. ¡Ojo! La aplicación del maquillaje compacto con los dedos no es recomendable pues, a parte de malgastar producto y ensuciarte las manos, no se aplicará ni se fijará tan bien como con una brocha y lo más probable es que te queden manchas de maquillaje poco uniformes en la cara.

¿Cómo te puede beneficiar el maquillaje compacto?

El maquillaje compacto te permite conseguir una imagen muy natural que oculta de manera eficaz las posibles imperfecciones del rostro. Hablamos de granitos, rojeces o puntos negros, por citar algunos ejemplos. Además, gracias al maquillaje compacto bien aplicado, el rostro adquirirá un tono mate, corrigiendo los excesos de brillos. Este acabado es conocido como el efecto de piel de melocotón.

¿En qué tipo de piel se aplica el maquillaje compacto?

El maquillaje compacto se puede aplicar en todo tipo de pieles y, de hecho, existen productos específicos en caso de pieles con exceso de grasa o sequedad. Sin embargo, los efectos se notan especialmente en las pieles con tendencia grasa, pues como se ha mencionado, absorbe los brillos. También son una buena opción en el caso de pieles normales o mixtas. 

El maquillaje compacto es muy fácil de aplicar y posee una fijación bastante duradera, no obstante, puedes retocarlo estés donde estés, ya que normalmente en sus cajitas puedes encontrar un pequeño espejo que te ayudará a guiarte. Es muy cómodo para llevar a cualquier parte, pues cabe perfectamente en bolsos y bolsas. Una vez aplicada la base de maquillaje, puedes completar tu look con iluminadores, un tipo de maquillaje en polvo para realzar las facciones de forma natural.

 

La gran ventaja de disponer de dos tipos de maquillaje compacto (fluido y en polvos) es que puedes combinarlo según la ocasión o incluso según la época del año. Así, en verano es mucho más agradable aplicarse un maquillaje en polvo ligero que soporta mejor las altas temperaturas, mientras que en meses más fríos tal vez necesitarás un plus de maquillaje fluido para verte mejor. En cuanto a los pros y contras de maquillaje fluido y el maquillaje en polvo, podemos concluir que el fluido es un poco menos ligero que el maquillaje en polvo, pero a su vez se fija mejor en nuestro rostro.

El maquillaje fluido también es más hidratante, un factor a tener en cuenta según tu tipo de piel. No obstante, el maquillaje fluido o líquido requiere más tiempo de dedicación para aplicarlo correctamente al rostro y que tenga un efecto natural. Para ambos tipos de maquillaje necesitarás una brocha o aplicador específico (esponjita, por ejemplo).

Ahora que ya conoces los secretos del maquillaje compacto te invitamos a probar diferentes variedades de maquillaje de cara para que encuentres el que mejor se adapte a tu tipo de piel y a las diferentes situaciones del día a día.

Deja tu reflexión