Qué es la crema de ácido hialurónico y por qué debe ser un ‘must’ en tu cuidado facial
Por septiembre 13, 2019 0 Comentario

Qué es la crema de ácido hialurónico y por qué debe ser un ‘must’ en tu cuidado facial

La crema de ácido hialurónico es uno de los cosméticos más eficaces a la hora de atenuar las arrugas sin recurrir a la cirugía estética. Lucir una piel firme e hidratada a lo largo de los años es posible si se tienen rituales cosméticos de forma constante y se utilizan los productos adecuados. Pero ¿qué es el ácido hialurónico y para qué sirve? A continuación, descubrirás un ingrediente que se ha vuelto imprescindible en el mundo de la cosmética anti-age y que no debería faltar en tu neceser. Vamos allá.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, concretamente en la piel, las articulaciones y los cartílagos. Su acción en la piel es hidratante y reafirmante, gracias a que promueve la generación de colágeno, otro de nuestros aliados naturales para mantener la piel firme y joven. Sin embargo, el ácido hialurónico disminuye con el paso de los años y es una de las razones por las que la piel se ve más seca y arrugada. En este punto es donde actúa la cosmética y nos facilita una dosis extra de hidratación y firmeza con productos que incluyen este componente.

Una de las formas más habituales de ácido hilaurónico que encontrarás en el mercado es en forma de crema, que además de facilitar una buena aplicación, tiene efectos muy eficaces, sobre todo en patas de gallo, arrugas en la comisura de los labios o para realzar los pómulos, entre otros ejemplos. Con estas virtudes, no es de extrañar que el ácido hialurónico se encuentre entre los ingredientes estrella de la alta cosmética antiarrugas o anti-age.

Beneficios del ácido hialurónico en cosmética

Ahora que ya conoces los orígenes de este ingrediente vamos a profundizar en las ventajas de elegir una buena crema con ácido hialurónico y los efectos que apreciarás en la piel del rostro.

1. Potente acción hidratante:

Con la edad, la piel tiene menos luminosidad debido a que la hidratación disminuye. Una piel bien hidratada es una piel que tiene un aspecto más joven, por esto el ácido hialurónico te ayuda a potenciar una acción natural que va minando a medida que te haces mayor.

2. Reducción de las arrugas:

El ácido hialurónico es especialmente valorado por su acción antiarrugas, pues aporta un plus de hidratación, dándole volumen y ayudando a rellenar las arrugas que tanto nos molestan.

3. Acción reafirmante:

A parte de rellenar las arrugas, el ácido hialurónico estimula el colágeno y hace que tu piel luzca más firme y tersa. Este efecto se aprecia sobre todo en la zona de los pómulos, donde la piel tiende más a la flacidez.

4. Proporciona un aspecto más joven:

Al fomentar la hidratación y la elasticidad de la piel, el ácido hialurónico hace que ésta luzca más joven y luminosa. Eliminar las arrugas al 100% mediante una crema no es posible, sin embargo, sí que conseguirás atenuar mucho los efectos del envejecimiento de la piel que, sobre todo, se deben a la pérdida de hidratación. Asegúrate de ser constante en la aplicación de cremas con ácido hialurónico de calidad y notarás efectos en poco tiempo.

La crema de ácido hialurónico de MCY Cosmetics

En MCY Cosmetics somos expertos en alta cosmética con los ingredientes más innovadores y eficaces del momento. Por esto, hemos lanzado una crema de ácido hialurónico que atenúa las arrugas faciales y reafirma tu piel. Además, también es muy útil después de tratamientos de acné, exposición solar intensa o en períodos de estrés. Aplícala con suaves masajes circulares hasta que tu piel la absorba completamente. Lo ideal es hacerlo por la noche, cuando tu piel está más relajada y puede absorber mejor todos los componentes.

¿Tienes dudas sobre cómo puede beneficiarte el ácido hialurónico?

Estamos aquí para ayúdate.

Deja tu reflexión