Cómo aplicar tu mascarilla de colágeno
Por septiembre 18, 2019 3 Comentario

Cómo aplicar tu mascarilla de colágeno

El colágeno es una substancia que nuestro cuerpo produce de forma natural. Aparte de la piel, también se encuentra en cartílagos, ligamentos y tendones. Podemos encontrar colágeno también en muchos alimentos, como las frutas, la carne o los huevos. Gracias a ella nuestra piel se mantiene tersa, flexible y radiante. Pero la cantidad de colágeno que nuestro cuerpo produce va mermando con la edad: a partir de los 25 años empieza a disminuir y para cuando llegamos a los cuarenta apenas producimos la mitad que en nuestra adolescencia. Es por ello que nuestra piel empieza a resecarse, volviéndose más fina y apagada y aparecen las primeras arrugas. Este proceso se acelera con los cambios hormonales derivados de la menopausia.

La piel de la cara y el cuello es más delicada que el resto y por eso son las zonas donde la falta de colágeno se hace más visible. Para contrarrestar la acción del tiempo es importante darle a nuestra piel la atención que se merece. La hidratación es clave para tener una piel cuidada, pero a veces necesitamos una ayudita más. Las mascarillas de colágeno son el producto perfecto para que tu piel se mantenga tersa, hidratada y radiante.

¿Por qué necesitas una mascarilla de colágeno?

Cuando te aplicas una crema regeneradora estás dándole a tu piel el elemento clave que necesita para mantenerse fresca y lustrosa. Este tipo de tratamientos deben complementarse con los cuidados de exfoliación, hidratación y reparación de la piel, expuesta a la acción del sol, los cambios de temperatura, la contaminación e incluso nuestros estados anímicos. Las mascarillas resultan muy eficaces para reparar en profundidad todo el daño que estos elementos hayan podido hacerle a nuestra piel.

Aplicación de una mascarilla de colágeno paso a paso

La aplicación de este producto es sencilla.

1. Limpia tu piel: el primer paso es limpiar la piel en profundidad, eliminando todo resto de maquillaje o sudor.

2. Extiende la mascarilla: Una vez seca la piel, extiende la mascarilla de colágeno con los dedos por las zonas de la cara el cuello y el escote. Es importante fijarse en las zonas donde hay más líneas de expresión, aunque siempre respetando el contorno de los ojos y los labios.

3. Deja reposar: debe dejarse reposar la mascarilla de colágeno unos 10 o 15 minutos. Por ello es preferible que escojas un momento del día en que estés relajada y a gusto para aplicarte la mascarilla y así potenciar su efecto. El estrés y la tensión potencian los efectos de la edad, así que tomarte un momento para tí misma ayudará a mejorar el efecto de la mascarilla. Durante estos minutos tu piel absorberá el tratamiento de la mascarilla de colágeno, hidratándose en profundidad y reparando el daño hecho por el sol otros agentes externos.

4. Retira la mascarilla: una vez transcurrido el tiempo, retira la mascarilla de colágeno con agua tibia. Notarás como después de la aplicación sientes tu piel renovada y fresca.

 

Es importante repetir el tratamiento dos o tres veces por semana para optimizar los efectos de la mascarilla de colágeno. Como extra para asegurar una acción completa, puedes emplear también un sérum de colágeno de uso diario para hidratar tu piel desde sus capas más profundas. La mascarilla de colágeno también se complementa muy bien con cremas antiarrugas que estimulen la producción de colágeno en la piel.

¿Utilizas productos con colágeno en tu rutina de belleza?

Cuéntanos tu experiencia.

Comentarios (03)

    • Avatar
      MaryApol
      may 6, 2021

      Dónde puedo obtener está crema fabulosa ? Informes gracias saludos de Orizaba y Tehuacán pue !

    • Avatar
      Kate
      may 9, 2022

      También sé que el colágeno puede ser útil para las articulaciones. Así que el colágeno se puede tomar en tabletas, o beber. Soy ciclista y tomo un curso de colágeno cada año. Pienso escribir sobre esto en mi blog marin bikes. Gracias por este artículo tan interesante e inspirador. ¡Lo compartiré con mis amigos!

    • Avatar
      Kate
      may 9, 2022

      También sé que el colágeno puede ser útil para las articulaciones. Así que el colágeno se puede tomar en tabletas, o beber. Soy ciclista y tomo un curso de colágeno cada año. Pienso escribir sobre esto en mi blog marin bikes. Gracias por este artículo tan interesante e inspirador. ¡Lo compartiré con mis amigos!

Deja tu reflexión