Maquillaje en polvo vs. maquillaje fluido
Por octubre 01, 2019 0 Comentario

Maquillaje en polvo vs. maquillaje fluido

La base de maquillaje es un must have en nuestro neceser y nos ayuda a estar perfectas en todas las ocasiones. No obstante, antes de introducir este producto en nuestro día a día, debemos saber que existen dos modalidades y en este post vamos a desvelarte todos los secretos para que elijas el mejor en cada ocasión: maquillaje en polvo vs. maquillaje fluido.

¿Has escuchado la canción “Lady Madrid” de Pereza? ¿Cómo te imaginas a esa mujer explosiva, sin miedos, ingeniosa y divertida que se describe a través de la letra de la canción? Nosotras la vemos auténtica, segura de sí misma y con un maquillaje de cara perfecto, desde la base hasta los pequeños detalles. Lo que no tenemos claro es si esta súper mujer utiliza maquillaje en polvo o fluido

“Más bonita que ninguna, ponía a la peña de pie
Con más noches que la luna, estaba todo bien

Probaste fortuna en 1996
De Málaga hasta La Coruña, durmiendo en la estación de tren

La estrella de los tejados, lo más Rock & Roll de por aquí
Los gatos andábamos colgados de Lady Madrid”

 

Ante un duelo maquillaje en polvo vs maquillaje fluido, debemos tener claro que ambos productos nos ofrecen una infinidad de tonalidades, por lo que tengas el tono de piel que tengas, siempre habrá una opción para ti. Por esta razón, escoger entre un maquillaje en polvo o un maquillaje fluido no depende de la tonalidad de tu piel, sino de tus necesidades.

En la elección, es significativo si tenemos la piel grasa o seca y con más o menos imperfecciones. Estas características definirán el tipo de maquillaje que necesitamos. Además, el maquillaje que escojamos también guarda relación con nuestra personalidad y nuestra forma de presentarnos al mundo.

Maquillaje en polvo

Si tu objetivo es poseer una tez maquillada, pero con un resultado natural, nuestra recomendación es que utilices maquillaje en polvo. Para aplicar el maquillaje en nuestro rostro, utilizaremos una esponja o una brocha. En primer lugar, calentaremos el producto con el utensilio escogido en movimientos circulares y finalmente, lo aplicaremos extendiéndolo en nuestro rostro. Este tipo de maquillaje nos aportará un look natural sin necesidad de mostrar las imperfecciones, ya que las cubre a la perfección. El maquillaje en polvo es ideal si tienes una piel con tendencia a ser grasa, ya que tiene la capacidad de absorber los brillos que tanto molestan y no se desprenderá incluso con calor.

Maquillaje fluido

El maquilla fluido es más acuoso y, por esta razón, nos proporciona un resultado más jugoso. Es ideal si tienes una piel seca o normal. Su fondo fluido nos permitirá una aplicación mucho más sencilla y sentiremos cómo se extiende con más facilidad. Podemos aplicar el maquillaje fluido con una esponjita o con una brocha. Su acabado es mucho más denso y tiende a la perfección.

 Tanto si eliges el maquillaje en polvo como el maquillaje fluido, recuerda que antes de aplicarlo debes hidratar tu piel con una crema. Esto es indispensable en la rutina del make-up diario. Por otra parte, al llegar a casa, retira los retos de maquillaje de tu rostro para que tu piel pueda respirar.

“La estrella de los tejados, lo más Rock & Roll de por aquí
Los gatos andábamos colgados de Lady Madrid
Piltillos ajustados, era The Burning, Ronaldos y Lou Reed
Y nunca hablaban los diarios de Lady Madrid”

¿Maquillaje en polvo o maquillaje fluido para Lady Madrid? ¿Cuál crees que utilizaba para ser la estrella de los tejados?

Y tú, ¿con cuál te quedas? Sea como sea, estarás fabulosa. Hasta los diarios hablarán de ese make-up tan especial que crearás ahora que ya conoces todos los secretos sobre el maquillaje en polvo y el maquillaje fluido.

Deja tu reflexión