Diferencias entre la crema de hombre y la de mujer
Por octubre 17, 2019 1 Comentario

Diferencias entre la crema de hombre y la de mujer

El debate sobre las diferencias entre hombres y mujeres está más presente que nunca en la opinión pública. En los últimos años, hemos conseguido romper estereotipos que delimitaban unas características rígidas para uno y otro sexo. No obstante, en el caso de la crema deberemos hacer una excepción y es que, como veremos a continuación, existen ciertas diferencias a tener en cuenta entre la crema de hombre y la de mujer. Cada día demostramos que mujeres y hombres tenemos las mismas capacidades en todos los sentidos. El futuro se rige, por tanto, por la igualdad. Dejaremos que sean cuestiones como el tipo de crema hidratante las que marquen las únicas diferencias entre ambos sexos.

En este post exploraremos por qué nuestro neceser debe contener, en algunos casos, productos diferentes. Concretamente, nos centraremos en las diferencias entre la crema de hombre y la de mujer.

La diferencia está en la piel

Si los hombres y las mujeres compartimos el jabón de manos, el champú y a veces hasta el desodorante y existen marcas totalmente unisex, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con la crema? La cuestión radica en una cuestión clave: las características de la piel de los hombres y la de las mujeres. Una y otra tez presentan diferencias a tener en cuenta cuando escogemos una crema hidratante.

En primer lugar, la piel de las mujeres es más fina y seca. En cambio, la piel del hombre es más gruesa y grasa, con el poro más abierto. La composición de la piel presenta ciertas diferencias como son el pH, la cantidad de colágeno y su producción y el grosor de la piel. El hecho de que la piel del hombre sea más grasa promueve que la producción de sebo sea mayor en las pieles masculinas. Esto favorece la aparición de imperfecciones y acné. Concretamente, la piel masculina es un 20% más gruesa y es importante parar atención en que está expuesta al afeitado, una agresión diaria extra en comparación con las mujeres. Estos factores hacen que la piel del hombre pueda tener más irregularidades y el poro más abierto. Por ello, es preferible aplicar una crema que lleve polímetros que perfeccionen la piel al instante.

 

Crema de hombre VS crema de mujer

Las diferencias que hemos encontrado entre la piel femenina y la masculina se traducen en las propiedades de las cremas que unos y otros utilizan.

Ambos sexos necesitan hidratación, pero por norma general, para el hombre es mejor una crema de textura en gel y para la mujer la textura en crema. Los principios de los activos del gel y la crema suelen ser parecidos (antioxidantes, vitaminas, ácido hialurónico, colágeno, etc.). Por tanto, encontramos la diferencia en la galénica. También es importante tener en cuenta que combatir los signos de la edad será diferente en el caso de la mujer y el hombre, y es que, la piel de unos y otros envejece de forma diferente.

El colágeno de la piel masculina es más denso y resiste mejor el paso del tiempo, pero una vez se empiezan a deteriorar, lo hacen de forma más drástica. Por este motivo, los tratamientos que mejor cumplen las necesidades de la piel masculina en estas etapas son las cremas antiarrugas preventivas de los primeros signos de la edad. También son una solución interesante los tratamientos globales que corrigen los signos del paso del tiempo: arrugas marcadas, pérdida de firmeza y manchas.

En el caso de las mujeres, al tener una piel más fina, los signos de la edad aparecen más pronto. No obstante, el avance es progresivo, no se produce ningún momento drástico. Las cremas regeneradoras ayudarán a combatir los signos de la edad.

Tal como hemos visto, la piel del hombre y la piel de la mujer no son iguales. Por esta razón, para su correcto cuidado es necesario utilizar productos y tratamientos de belleza distintos, adaptados a las necesidades masculinas y femeninas. Escoger la crema hidratante adecuada es vital para el cuidado intensivo de nuestra capa protectora.

Ciertamente, podemos enumerar diferencias entre la piel del hombre y la de la mujer, pero dentro de estas características genéricas, cada piel es diferente y debemos analizar cada una de forma individual. De esta manera, encontraremos nuestra crema hidratante perfecta.

Comentario (01)

    • Avatar
      paz
      ago 23, 2021

      la verdad pensé que las cremas de mujeres y hombres eran diferentes por tema de la masculinidad frágil de muchos hombre pero gracias a este articulo me quedo claro que es por las diferencias entre las pieles

Deja tu reflexión