¿Por qué usar crema solar en otoño?
Por octubre 25, 2019 0 Comentario

¿Por qué usar crema solar en otoño?

Una vez superado el equinoccio de otoño, por tanto, a partir del 22 de septiembre, se inicia la transición hacia la época fría del año: volvemos a la rutina tras el intenso verano, empiezan a caer las hojas de los árboles, hacemos el cambio de armario para sacar la chaqueta, las noches se hacen más largas… Nuestros hábitos cambian y también nuestro tono de piel, nuestro vestuario e incluso nuestra actitud. Pero no debemos olvidar que uno de nuestros cosméticos deberá seguir entre nuestros must-have, la crema solar.

Es muy común pensar que la crema solar debe ser nuestra mayor aliada durante el verano, pero una vez pasada la época calurosa, podemos olvidarnos de ella hasta la llegada del siguiente mes de junio. Este es un grave error que cometemos y es que, la crema solar debe acompañarnos durante los 365 días del año.

Crema solar es sinónimo de salud

Este producto de cosmética está directamente relacionado con nuestro bien más preciado, la salud. Debemos ser conscientes de que nuestra piel es la capa que nos protege de los agentes externos y, por ello, debemos cuidarla como se merece.

El sol es un agente dañino para nuestra piel, pero con la crema solar ideal, podemos disfrutar del calor de sus rayos minimizando los riesgos. A continuación, te damos cinco razones por las que es imprescindible seguir utilizando crema solar durante el otoño y a lo largo del año:

Retrasa el envejecimiento de la piel:

El sol es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento de nuestra piel. Actualmente, el 80% del deterioro de la piel se debe a las radiaciones UVA que nos afectan casi de forma continua durante todo el año. Si quieres retrasar las arrugas lo máximo posible y lucir una tez radiante, la crema solar debe estar presente en tu rutina diaria.

Evita la aparición de machas:

Una de nuestras principales preocupaciones es la aparición de marcas o rojeces en la piel. Debemos ser conscientes de que el sol es una de las principales causas de estas manchas, por lo que, la crema solar nos ayudará a prevenirlas.

Existen los dos en uno, ya no tienes excusa:

Posiblemente, uno de los productos de maquillaje que te acompañan durante todo el año es la base. En ese caso, estás de suerte porque puedes encontrar maquillaje y crema solar en un solo producto. En caso de que seas partidaria de comprarlos por separado, la aplicación de la crema de sol te ayudará a esparcir fácilmente la base y te dará un toque más natural.

Previene el cáncer de piel:

Por lo tanto, no necesitamos más razones para utilizar la crema solar todos los días del año. Ciertamente, las causas de un cáncer de piel son múltiples, pero también es cierto que hay muchas evidencias científicas que señalan las radiaciones ultravioletas como las causantes de esta enfermedad.  La OMS (Organización Mundial de la Salud) argumenta que las quemaduras reiteradas aumentan los riesgos de padecer esta dolencia.

Las tendencias son pasajeras, pero nuestra piel es para toda la vida:

Es por esta razón por lo que debemos valorarla y cuidarla tanto como se merece, devolviéndole así todo lo que hace por nosotras.

Todo lo bueno del sol con crema solar

Tomar el sol presenta infinidad de beneficios: es bueno para nuestros huesos, estimula nuestras defensas, equilibra el colesterol, reduce la presión en la sangre, favorece el estado de ánimo, mejora la calidad del sueño, etc.

La crema solar nos permite disfrutar de todas estas ventajas, protegiéndonos de los riesgos. ¡Es, sin duda, el cosmético que no puede faltar en nuestro neceser!

Deja tu reflexión