El ácido hialurónico, tu mejor aliado antiedad
Por octubre 31, 2019 2 Comentario

El ácido hialurónico, tu mejor aliado antiedad

Es posible visibilizar el paso del tiempo a través de la experiencia, la sabiduría acumulada, los libros leídos, las películas visionadas, visitas al teatro, viajes, cafés salvavidas, merecidas copas de vino, noches maravillosas, retos conseguidos, obstáculos superados… La lista es infinita y es posible excluir de ella los signos de la edad gracias a la presencia de ácido hialurónico en productos de cosmética, especialmente en las cremas.

En este post descubriremos los beneficios de las cremas que contienen ácido hialurónico y por qué son un must have en nuestra rutina de cuidado facial. Será gracias a este componente a través del cual demostraremos que el paso de los años no tiene por qué traducirse en marcas y arrugas.

Todo lo que debemos saber sobre el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojo, etc. Una de sus propiedades más destacables es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.

Como ya sabemos, nuestro cuerpo pasa por diferentes etapas a lo largo de nuestra vida y cada una de ellas presenta características diferentes. Entre éstas, podemos observar que con el paso de los años disminuye la presencia de ácido hialurónico en nuestro organismo y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por lo tanto, elasticidad y firmeza. En conclusión, la pérdida de ácido hialurónico se traduce en la preminente aparición de marcas y arrugas.

Son precisamente sus capacidades para atraer y retener el agua las que lo han convertido en uno de los productos estrella de la cosmética, siendo uno de los componentes básicos en artículos tales como las cremas. No obstante, también se puede destacar su uso en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica y otros ámbitos de la ciencia médica.

Cremas con ácido hialurónico

El uso estético del ácido hialurónico se proporciona frecuentemente a través de cremas faciales. La función de los cosméticos es básicamente la de mantener una buena hidratación de la piel, incluso en sus capas más profundas, de modo que se mantiene el grosor, el volumen y la tersura de la misma. Puede servir para evitar o retrasar la aparición de arrugas o también tratarlas cuando éstas están en su fase más incipiente de aparición.

Actualmente, las cremas que contienen ácido hialurónico se están utilizando para prevenir o eliminar ciertas arrugas en: los surcos nasogenianos (los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca), los pliegues peribucales y las comisuras labiales en la línea del contorno de labios, las presentes en el entrecejo, las patas de gallo y las de la frente.

El uso de ácido hialurónico presenta una cantidad de beneficios que destacamos a continuación:

  • Mayor hidratación.
  • Controla la afectación de la humedad del ambiente.
  • Mejora la barrera de los lípidos.
  • Aumenta la resiliencia de las barreras naturales de la piel.
  • Proporciona un tono de piel más terso y una textura más suave.
  • Combate las líneas y arrugas, haciendo que sean menos visibles.
  • Estimula la regeneración celular de la piel.
  • Reduce y previene las manchas de la edad y los problemas de pigmentación.
  •  Impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y provoca brotes de acné.

Ciertamente, el agua es vida y la capacidad de retenerla en nuestra piel es una fuente de beneficios incalculable. El ácido hialurónico nos ayuda a llenarnos de vitalidad, haciendo que el paso de los años no vuelve a relacionarse con la aparición de marcas de edad. 

Comentarios (02)

    • Avatar
      Paula asuncion Barrio garcia
      nov 4, 2019

      Estupendo producto se nota en seguida que te lo das un 10 de puntuación

      • Avatar
        MCY Cosmetics
        nov 6, 2019

        Hola Paula,Muchísimas gracias por darnos tu opinión sobre nuestra crema de ácido hialurónico.Un abrazo.El equipo de MCY Cosmetics.

Deja tu reflexión