¿Cuáles son las diferencias entre crema hidratante y crema nutritiva?
Por enero 02, 2020 0 Comentario

¿Cuáles son las diferencias entre crema hidratante y crema nutritiva?

Uno de los pasos más importantes para el cuidado de nuestro rostro es elegir una crema adecuada a nuestra edad y tipo de piel. No es una decisión fácil, pues la gran variedad de productos específicos que ofrece el mercado puede crear confusión. Por eso, en este post desvelamos una duda muy común: las diferencias entre una crema hidratante y una crema nutritiva.

Las cremas hidratantes y nutritivas son aquellas que nutren las células de nuestra piel, proporcionándoles lípidos y agua. Aunque a primera vista puede parecer que ambas tienen el mismo efecto, cada una cuenta con sus propias características y funciones que debemos conocer para aplicarlas de forma correcta en nuestro día a día.

Si nunca has utilizado cremas hidratantes o nutritivas, sigue leyendo porque una crema facial de calidad, además de mantener la piel más elástica, suave y luminosa, limita y suaviza las arrugas, recupera la hidratación y contrarresta cualquier agresión externa como el sol, el viento o el frío. ¡No pierdas detalle!

Crema hidratante durante el día, crema nutritiva por la noche

Para empezar, te contaremos qué diferencias hay entre estos distintos tipos de crema y cuando hay que aplicarlas.

  • Cremas hidratantes: se tienen que aplicar por la mañana, antes de empezar el día, y de forma uniforme y homogénea. Esta crema sirve para que la piel recupere su hidratación, por eso aporta un extra de agua que evita que se reseque tan fácilmente.

  • Cremas nutritivas: se tienen que aplicar por la noche para regenerar y renovar la piel mientras estás durmiendo. Este tipo de cremas aportan lípidos a la piel, formaciones moleculares que sirven de reserva energética y que prevén el envejecimiento y la formación de arrugas. La crema nutritiva de noche de MCY Cosmetics es ideal para hidratar la piel durante la noche.

Tu crema ideal según tu piel

Seguramente, a estas alturas te estarás preguntando, ¿y qué tipo de crema necesita mi piel? Lo cierto es que cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas y requiere de un tratamiento concreto.

Piel grasa

Para este tipo de pieles, la crema más adecuada es la hidratante, ya que proporciona el agua necesaria para mantenerla hidratada a diario, quitando el exceso de lípidos que aportarían brillos al rostro.

Piel normal

Para proteger las pieles normales de los agentes ambientales y prevenir el envejecimiento, lo más conveniente es utilizar cremas hidratantes. En MCY Cosmetics tenemos una crema hidratante especial para pieles normales, de rápida absorción y con un acabado aterciopelado.

Piel seca

Normalmente las pieles secas necesitan un aporte extra de lípidos para evitar esa sensación de sequedad. Por eso, una crema nutritiva es ideal para aportar esa suavidad y confort que tu piel necesita. No obstante, la mejor opción es utilizar una crema que contenga los beneficios de ambas cremas y en este caso te recomendamos nuestra crema hidratante y nutritiva especial para pieles secas o muy secas.

Piel mixta

Cada zona del rostro tiene unas necesidades diferentes y eso lo sabrás muy bien si tienes la piel mixta. Para este tipo de piel es recomendable aplicar crema hidratante específica para pieles mixtas o probar si con una crema hidratante para pieles normales obtienes los resultados deseados.

Y tú, ¿Tienes en cuenta tu tipo de piel a la hora de elegir una crema hidratante o nutritiva?

Deja tu reflexión