Cuando utilizar una crema hidratante oil free
Por enero 09, 2020 0 Comentario

Cuando utilizar una crema hidratante oil free

Los aceites naturales son absorbidos por la piel y eso ayuda a regular el sebo y lucir una piel más bonita. Sin embargo, si tienes la piel grasa, mixta, o con tendencia al acné, un exceso de aceites resultará perjudicial para tu rostro. Por lo tanto, utilizar una crema hidratante oil free te será especialmente útil y acabará siendo imprescindible para tu skin routine.  

No debemos olvidar que hidratar la piel es fundamental para mantener su elasticidad y fortalecer su protección, de hecho, la ausencia de hidratación y aceites provoca que el propio organismo genere grasa para compensar esa falta, así que la piel termina igual de grasa.

Lo ideal es encontrar un balance. Los productos libres de aceite mejoran el aspecto temporal de la piel y hacen que, durante el día, tu rostro se vea menos brillante y más limpio. En el momento de realizar tu rutina de limpieza deberás incorporar los aceites y humectantes que requiera la piel, pero hay que ir con cuidado con el abuso de productos astringentes ya que pueden causar dermatitis o eczemas.

Si has tenido malas experiencias después de aplicarte crema hidratante, es porque no habías escogido el producto adecuado. Así que sigue leyendo porque en este post te contamos qué cremas hidrantantes oil free serán beneficiosos para tu tipo de piel y cual deberías evitar.

ESPECIAL PARA PIELES GRASAS

Como hemos avanzado, una crema hidratante oil free será especialmente beneficiosa para aquellas personas con piel grasa o que presentan exceso de brillos en la zona T (frente y barbilla) y que tienen de forma frecuente granitos o comedones.

Todos los tipos de piel necesitan cremas hidratantes para protegerse y mantenerse sanas, por lo tanto, es un error pensar que, por tener una condición natural grasosa, se debe prescindir de la hidratación.

La piel grasa se caracteriza por el exceso de sebo, poros abiertos, granos y una textura irregular. Además, es mucho más gruesa que el resto de pieles y, precisamente por eso, requiere cuidados suaves y específicos para que ese sebo no aumente.

FACTORES CLAVE A LA HORA DE APLICAR UNA CREMA OIL FREE

Textura: Si tienes la piel grasa o mixta, es conveniente que la crema hidratante no deje una capa oleosa sobre la piel y que sea ligera. Elige productos acuosos y oil free en mousse o gel ya que hidratan sin resultar grasas y dejan una sensación fresca y de rápida absorción.

Ingredientes: Tu mejor aliado será una crema hidratante oil free que no incorpore activos seborreguladores (como el zinc) y, en el caso que tengas granos o acné, algún queratolítico o antiinflamatorio para corregir el problema. Otro factor clave serán los componentes matificantes para proceder a la eliminación de brillos.

Etiqueta: Es importante que en el envase se especifique que la crema es no comedogénica, especialmente si tienes espinillas o acné. De esta manera, evitaremos la obstrucción de los poros y el empeoramiento del problema.


 

¡Y no olvides acompañar tu crema hidratante oil free con un gel limpiador exfoliante para efectuar una limpieza facial en profundidad!

Deja tu reflexión