¿En qué se diferencian las cremas nutritivas para pieles sensibles y las cremas para pieles normales?
Por enero 10, 2020 0 Comentario

¿En qué se diferencian las cremas nutritivas para pieles sensibles y las cremas para pieles normales?

Cada tipo de piel necesita una crema distinta, mientras que las pieles grasas, mixtas y normales piden a gritos una crema hidratante, las pieles más secas y sensibles requieren, también, de cremas nutritivas para una hidratación más profunda y completa.

Cada vez es más frecuente encontrar signos de piel sensible, de hecho, casi un 40% de la población dice tener una piel sensible. Algunos de los síntomas que caracterizan este tipo de piel son el enrojecimiento, tirantez, calor y rubor o sequedad frente a los cambios de temperatura. Si tienes la piel sensible significa que tu capa hidrolipídica es deficitaria y tu estrato corneo más delgado. Esto hace que la piel sensible sea más permeable, por lo que la protección frente a agresiones externas que pueden desencadenar la sensibilidad es mucho menor que en el caso de las pieles normales.

Con todo esto, hoy te contaremos qué productos son los más adecuados para pieles sensibles y por qué no tenemos que utilizar cremas para pieles normales cuando tenemos la piel sensible o seca. ¡Vamos allá!

Cremas nutritivas y cremas hidratantes

Las cremas nutritivas e hidratantes son aquellas que nutren las células de nuestra piel con lípidos y agua. De esta manera, nuestra piel se verá más suave, tonificada, con elasticidad y con el brillo característico de una piel sana.

No obstante, no todos los tipos de piel necesitan la aplicación de las mismas cremas. Para las pieles secas y sensibles aplicaremos cremas hidratantes y cremas nutritivas. Para una correcta hidratación te recomendamos nuestra crema hidratante para pieles sensibles de rápida absorción que proporciona hidratación durante todo el día.

En cuanto a las cremas nutritivas, se suelen aplicar por la noche para intensificar sus efectos y van dirigidas a pieles secas, a las que les falta sebo. Su dermis no tiene suficiente y por lo tanto segregan sus glándulas sebáceas.

La crema nutritiva de noche de MCY Cosmetics hidrata la piel durante el descanso nocturno, aportando firmeza y suavidad. Además, contiene aceite de jojoba que ayuda a revitalizar la piel y atrasar su envejecimiento.

¿Tienes la piel sensible?

Los signos más comunes para reconocer una piel sensible es el enrojecimiento de la piel, así como la manifestación de picores, escozores o quemazones localizados. Cuando la exposición al factor irritante acaba, la piel regresa a su estado normal. Sin embargo, es importante saber los cuidados y tratamientos hidratantes que va a necesitar tu piel sensible.

4 Acciones

Proteger, hidratar, reparar y calmar, estos deben ser los principales focos de atención para conseguir una piel hidratada y cuidada. En el caso de tener la piel seca o extra seca, podremos utilizar la crema hidratante y nutritiva para pieles secas o muy secas de MCY Cosmetics que, además de nutrir y dar luminosidad a la piel, proporciona elasticidad y suavidad

Ingredientes cosméticos beneficiosos para pieles sensibles

Para restaurar el equilibrio de la piel lo más conveniente serán aquellos productos que contengan sustancias de acción higroscópica (glicerina, sorbitol y propilenglicol) y los que tengan sustancias de interacción química (urea y alfahidroxiácidos) ya que retienen el agua. También nos servirán la vaselina, lanolina, escualeno o cera de abeja ya que impiden la evaporación del agua.

¿Aún no tienes claro qué tipo de crema nutritiva e hidratante utilizar? Consulta ahora nuestro blog para saber las diferencias entre las cremas nutritivas y las hidratantes y cuál debemos utilizar según nuestro tipo de piel.

Deja tu reflexión