Cuando empezar a utilizar crema antiarrugas
Por enero 29, 2020 0 Comentario

Cuando empezar a utilizar crema antiarrugas

Determinar el momento de empezar a utilizar crema antiarrugas es complicado ya que, hasta que esos signos de la edad no empiezan a aparecer, parece que no la necesitamos en nuestras vidas.

No obstante, debes saber que la lucha contra los signos del envejecimiento es una carrera de fondo y que, muchos de los productos enfocados a combatir las señales del envejecimiento se pueden emplear en un rango de edades mucho más amplio del que cabría esperar.

Prevenir y tratar el envejecimiento de la piel es clave para que nuestro rostro se vea radiante y cuidado, por eso en este post te enseñamos cuando y cómo empezar a utilizar crema antiarrugas. ¡Sigue leyendo!

A partir de los 25 años

Si bien es verdad que no existe una edad exacta en la que empezar a utilizar crema antiarrugas, lo cierto es que, a partir de los veinticinco años el cuerpo empieza a envejecer. Empieza existir una pérdida natural de colágeno, la proteína que proporciona elasticidad a la piel, de un 1% cada año.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada piel es diferente y el funcionamiento de cada organismo, también. No hay que alarmarse antes de tiempo, pero sí que podemos prevenir y ayudar a que los signos de envejecimiento sean menores y aparezcan más tarde. Para ello te recomendamos las cremas hidratantes y nutritivas de MCY Cosmetics, compuestas de un activo hidratante que previene el envejecimiento celular.

Mejor prevenir que curar

Como hemos avanzado, la mejor opción es empezar a cuidar nuestra piel para prevenir los signos de envejecimiento. Aunque estos productos se asocian a edades de entre 40 y 50 años, cuando las arrugas ya están presentes, lo ideal es empezar a utilizarlas a la mínima señal de envejecimiento, como manchas o pequeñas arrugas.

Para prevenir o retrasar el envejecimiento de la piel, hay que aplicar productos que contengan antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, el resveratrol o la coenzima Q10.

Con todo esto, hay que puntualizar que tampoco es conveniente empezar demasiado pronto, ya que el efecto de estos cosméticos podría llegar a ser contraproducente. Estos productos contienen colágeno, el cual no es necesario a los 20 años, y esto puede llegar a provocar un gasto innecesario de recursos celulares.Con el tra

La protección solar es clave

Uno de los mejores cosméticos para prevenir el envejecimiento de la piel es la protección solar. Ya sea como medida preventiva o antiaging, hay que aplicar un protector solar de amplio espectro con SPF 50para que nos proteja de los rayos UVA y UVB.

Modifica tu rutina

nscurso de los años, turutina diaria de belleza debe cambiar ya que no podemos aplicar los mismos productos durante toda la vida. Nuestro organismo cambia y, por lo tanto, nuestra piel también.

Mientras que a los 20 años tendremos que utilizar cremas hidratantes ligeras y frescas que se adapten a todo tipo de piel, a los 30 ya deberíamos empezar a utilizar cosméticos con principios activos preventivos del envejecimiento. Es importante incorporar cremas específicas para tratar pequeñas arrugas.

Cuando tenemos 40 optaremos por cremas antiarrugas y reafirmantes que actúen sobre las arrugas de expresión como la crema de caviar de MCY Cosmetics, indicada para todo tipo de pieles. También es recomendable incorporar sérums con activos de acción antioxidante y aplicarlos por la mañana. A partir de esta edad, tendremos que ir añadiendo productos con retinol o aminoácidos para tratar no sólo las arrugas, sino también la flacidez de la piel.

¡Mima y cuida tu piel con nuestros tratamientos de belleza de MCY Cosmetics!

Deja tu reflexión