Piernas sin celulitis esta primavera
Por febrero 14, 2020 0 Comentario

Piernas sin celulitis esta primavera

Cuando el sol se deja ver en pleno invierno es inevitable pensar en la llegada de la primavera. Todos los años nos pasa lo mismo, el inicio de año parece eterno y de repente ya estamos desenterrando shorts, faldas, bikinis y algunos complejos del fondo del armario.

La celulitis es uno de estos últimos y, si algo tenemos claro, es que el buen tiempo está para disfrutarlo y no dejarnos amargar por aquello que no siempre podemos evitar al 100%, pero que seguro que podemos mejorar. Si quieres conocer algunos consejos relacionados con hábitos de vida healthy y cosméticos de calidad para conseguir unas piernas sin celulitis, ¡sigue leyendo!

Mal de muchos...

Que no te engañen, la gran mayoría de las personas tienen celulitis, independientemente de su peso.

Se trata de una condición muy común entre las mujeres que se comienza a manifestar a partir de la adolescencia debido a una sobreproducción hormonal de nódulos adiposos (grasa) en la hipodermis, la capa más profunda de la piel. Esta acumulación se suele producir en muslos, caderas y vientre. Las células adiposas acumuladas en la hipodermis empujan la piel provocando que a nivel visual se manifiesten una especie de “hoyuelos” o irregularidades similares a la piel de una naranja.

Este desequilibrio hormonal, y con ello la celulitis, viene motivado por diferentes causas. Puede ser por motivos naturales, como los cambios hormonales experimentados en la pubertad y los embarazos, o artificiales, como la toma de estrógenos. El sedentarismo, una dieta alta en sodio o llevar ropa demasiado ajustada también contribuyen a ello, al igual que lo puede hacer nuestra genética.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de celulitis. Desde la que la mayoría podemos tener, de carácter general, hasta casos en los que puede resultar dolorosa. En este post nos enfocamos en la celulitis general, pero si sufres de un tipo más grave, te recomendamos acudir al dermatólogo.

Actívate para unas piernas sin celulitis

El ejercicio físico no sólo nos va a ayudar a lograr unas piernas sin celulitis, sino que nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud general, nuestro estado de ánimo y a dormir mejor.

Caminar una hora al día, saltar a la comba, hacer sentadillas, practicar natación... cualquier ejercicio que implique un esfuerzo en la mitad inferior del cuerpo nos ayudará a tener unas piernas sin celulitis.

Cuida tu alimentación

Como siempre, el secreto de una dieta está en el equilibrio, pero para conseguir nuestro propósito de unas piernas sin celulitis es conveniente que limites tu consumo de café y alcohol, evites los alimentos altos en sodio y apuestes por aquellos ricos en potasio, vitamina C y vitamina E.

También es importante mantener una buena hidratación, por lo que debes olvidar beber entre 1 litro y medio y 2 litros de agua cada día.

El poder del auto-masaje

Combinar una buena crema anticelulítica con un masaje en las zonas afectadas es un punto clave para que nuestro plan para unas piernas sin celulitis sea más afectivo.

La Crema-Gel Reductor Anticelulitico de MCY Cosmetics es ideal para nuestro auto-masaje anticelulítico. Contiene cafeína, Drenalip, Frescolat y Theophyllisilane, unos ingredientes perfectos para combatir la celulitis y la piel de naranja y mejorar la circulación.

Aplícate la crema en las manos y comienza el masaje en las pantorrillas y asciende hacia los muslos realizando movimientos largos y lentos. El masaje ha de realizarse en dirección al corazón, para favorecer la circulación sanguínea, y con una cierta presión pero sin que llegue a doler. Si también tienes celulitis en la zona del vientre, realiza movimientos circulares y ascendentes para aplicar la crema hasta que se absorba. 

Puedes aprovechar el momento del masaje con la Crema-Gel Reductor Anticelulítico de MCY para aplicarte tus cremas corporales y de baño por el resto de tu cuerpo.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a conseguir unas piernas sin celulitis, verás que poco a poco irás notando los resultados.

Deja tu reflexión