Cómo aplicar la crema de contorno de ojos
Por febrero 18, 2020 0 Comentario

Cómo aplicar la crema de contorno de ojos

Aún no lo sabes, pero es posible aplicar tu crema de contorno de ojos de forma más óptima para obtener mejores resultados.

Se trata de un paso dentro de la rutina facial que no todo el mundo realiza, pero que si se hace (y sobre todo, si se hace bien) puede marcar la diferencia entre una mirada despejada o una enmarcada con líneas de expresión, ojeras y/o bolsas.

En este post, te enseñamos la forma correcta de sacarle el máximo partido a tu crema de contorno de ojos.

La crema de contorno de ojos: el aliado de la mirada

A riesgo de destacar lo obvio, empezaremos por el paso más evidente: incorporar una crema de contorno de ojos a tu rutina facial, si no lo has hecho ya.

Los signos de la edad y el cansancio en los ojos, como ojeras, bolsas, arrugas, patas de gallo... son inevitables y aparecen más pronto o más tarde atendiendo a una serie de factores que van desde la calidad del sueño, la alimentación, los niveles de estrés o, incluso, la genética.

El hecho de que los ojos posean un papel destacado dentro de la rutina de cuidado facial se debe a que se trata de una zona de la piel muy característica. La epidermis del contorno de los ojos es más fina y menos porosa que la del resto del rostro. Además, tiene niveles de colágeno y elastina más bajos, por lo que tiende especialmente a deshidratarse, lo que unido al uso continuo de los músculos que forman esta zona, provoca que los signos naturales del paso del tiempo se manifiesten antes que en otras partes del rostro.

Ante esta situación, encontramos la Crema Antiarrugas Contorno de Ojos de MCY Cosmetics como una respuesta ideal para el cuidado delicado y efectivo que la piel alrededor de los ojos necesita. Sus ingredientes ayudan a combatir las patas de gallo y aportan hidratación y elasticidad a la piel. Su fórmula no contiene perfumes, por lo que puedes despreocuparte de posibles irritaciones en la piel. Además, a diferencia de otras cremas de contorno de ojos, se puede aplicar tanto en el párpado inferior, como en el párpado móvil.

Cuándo y cuánto 

Una vez escojas tu crema de contorno de ojos, toca otro paso un poco más complicado de lo que parece: ser constante.

Si lo que quieres es ver resultados en tu piel, no vale aplicar la crema de contorno de ojos “cuando te acuerdes”. Lo ideal es hacerlo por la mañana y por la noche. Atendiendo al orden de tu rutina facial, deberías aplicar la crema de contorno de ojos después de tener la piel desmaquillada y limpia y antes de aplicarte tu crema facial y sérum.

¿Recuerdas que hemos dicho que la piel del contorno de los ojos es menos porosa que la del resto de la cara? Pues es el principal factor por el que debes controlar la cantidad de producto que apliques en esta zona. Si aplicas demasiada, corres el riesgo de hacer que el producto se acumule y tus párpados adquieran un aspecto hinchado. Como medida orientativa, basta con repartir la cantidad de un grano de arroz en forma de varios puntitos en cada párpado.

Dónde y cómo

Lo lógico sobre las cremas de contorno de ojos es pensar que se han de aplicar a ras de éstos... ¡error!

En el caso de los párpados inferiores, la zona de aplicación es la cuenca, es decir, la zona ósea que va desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo. En cuanto al párpado móvil, lo mejor es aplicarlo en la zona ósea que recorre la parte inferior de nuestras cejas.

Una vez aplicada la crema de contorno de ojos en forma de puntitos y en las zonas correspondientes, toca extenderla. Para ello deberías emplear el dedo anular, ya que anatómicamente es el que menos presión es capaz de ejercer y por lo tanto el que te ayudará a evitar actuar con brusquedad en esta zona tan delicada del rostro. 

La dirección de tus movimientos a la hora de extender la crema de contorno de ojos dependerá de los signos que quieras combatir. Si quieres luchar contra las arrugas, tendrás que extender el producto del interior del lagrimal hacia el rabillo del ojo a toquecitos o con un ligero masaje (sin arrastrar la piel). Si lo que quieres es deshacerte de las bolsas bajo los ojos, tus movimientos deberán ser los opuestos e irán del exterior del ojo hacia el interior de éste.

Disfruta de una mirada despejada y rejuvenecida con la Crema Antiarrugas Contorno de Ojos de MCY Cosmetics y descubre nuestras cremas faciales para un llevar tu rutina facial a otro nivel.

Deja tu reflexión