Este invierno cuida tu piel con los siguientes consejos
Por febrero 19, 2019 0 Comentario

Este invierno cuida tu piel con los siguientes consejos

Si a menudo te preguntas cómo cuidar tu piel en invierno a través de cosméticos de calidad, estás en el lugar indicado. La estación más fría del año puede provocar sequedad, irritación o rojeces en tu piel, sin embargo, estos son solo algunos de los signos visibles que expone tu cuerpo. Lo cierto es que cada estación del año necesita un cuidado facial específico.

En invierno, por ejemplo, no pueden faltar las cremas nutritivas, lociones solares – sí, lo has leído bien— y las mascarillas hidratantes, entre otros productos. Pero, ¿cómo y cuándo los aplicamos? En este artículo descubrirás cómo cuidar tu piel este invierno mediante consejos sencillos y concretos que podrás aplicar a tu día a día. ¿Nos acompañas?

Cómo afecta el invierno al cuidado de la piel

Cada época del año tiene sus particularidades, pero el invierno es la estación más agresiva para tu piel y los meses en lo que deberías mimarla con más frecuencia. ¿A qué es debido? Hay varios factores que influyen directamente en la piel durante el invierno: la bajada de las temperaturas, la falta de luz, los contrastes entre frío y calor (por ejemplo, entre la calle y los interiores con calefacción), así como otros agentes externos como la contaminación o el polvo. Este cúmulo de circunstancias hacen que la piel se reseque de seguida y puedan aparecer rojeces, acné o incluso pequeñas heridas, por ejemplo, en manos o los labios. Por no hablar de las quemaduras del sol en la montaña.

¿Por qué es tan habitual la piel seca en invierno?

Con el frío, los capilares de la piel se contraen, dificultando la lubricación natural de la dermis y dejando la piel más sensible, seca y tirante. Además, en invierno el ciclo de renovación de las células del cuerpo también se retrasa y por este motivo, nuestra piel tiene un aspecto más apagado. No obstante, estos factores pueden solucionarse con una buena dosis de cuidado personal y con los productos adecuados. 

Productos para el cuidado de la piel en invierno

El mercado de la cosmética ofrece infinidad de productos para el cuidado de la piel, sin embargo, en este post te contamos los imprescindibles que no pueden faltar en tu neceser este invierno. El objetivo es muy claro: lucir una piel saludable, bien hidratada y brillante. Sigue leyendo para no perder detalle:

Cómo cuidar tu piel de la cara en invierno

El rostro es una de las partes más delicadas y expuestas a los agentes exteriores durante todo el año. Por este motivo, esta parte del cuerpo necesita un mimo especial y una constancia más exigente que otras zonas. La regla más básica para cuidar tu piel en invierno es aplicarte una crema hidratante por la mañana y por la noche, adecuada a tu tipo de piel. Este sencillo paso hará que tu cutis esté hidratado y con una textura aterciopelada durante todo el día. Si tienes una piel con tendencia muy seca, puedes aplicar una crema especial de noche, que reforzará la acción hidratante durante el reposo nocturno.

A parte de estos básicos imprescindibles, existen otros productos especialmente elaborados para que hidrates tu piel cuando más lo necesita. En estos casos, los aceites son un producto estrella, que por su textura y componentes dejan el rostro hidratado y nutrido durante largos periodos de tiempo. Un producto de gran calidad para que tu piel luzca radiante y suave es el Aceite de Argán, un elixir de juventud para tu cutis, cuello e incluso cabello. También hemos hablado de los efectos nocivos de la polución en la piel que, sumados a las bajas temperaturas, pueden dañar la dermis. Para evitar esta confluencia de factores de riesgo, MCY Cosmetics ha lanzado varios productos específicos para limpieza facial con potentes activos que frenan los efectos de la polución y la contaminación en la piel del rostro.


Cuidado del cuerpo en invierno

A pesar que en invierno no exponemos el cuerpo con la misma frecuencia que el rostro, la piel también sufre los efectos del frío y del roce de la ropa. En este caso, son especialmente propensas a la sequedad las zonas del codo y las rodillas. Para evitar los incómodos síntomas de la piel seca, puedes optar por una Emulsión hidratante 24h que aplicarás a diario con la piel limpia (idealmente después de la ducha). Otro imprescindible que nunca puede faltar en tu neceser (e incluso en tu bolso) es la crema de manos, tu mejor aliada para el invierno. Aconsejamos tenerla siempre a mano para evitar las molestas pieles, sensación se sequedad e incluso pequeños cortes en las manos que se forman por el frío y la falta de humedad. Además, con una o varias aplicaciones diarias (en función del tipo de piel y estilo de vida) disfrutarás de la sensación de lucir unas manos finas y con textura de terciopelo.

Cuidado para el cabello en invierno

La piel no es la única afectada por el invierno, el cabello también nota los efectos del frío y a menudo tiene tendencia a la caída en esta época del año. Para ofrecer un buen cuidado del cabello puedes optar por diversos productos, desde un champú anticaída para uso diario, hasta un tratamiento anticaída con ampollas que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo. Y si quieres optimizar el cuidado de tu pelo, puedes hacerte con un sérum nutritivo capilar que hidrata tu cabello y facilita el peinado, dejando una melena sedosa y brillante.

Las cremas solares también son para el invierno

Por último y no menos importante, no podíamos olvidarnos de las cremas solares. Es un error protegerse solo en verano, ya que durante la estación más fría del año también nos afectan las radiaciones solares y, muy especialmente, si hacemos actividades en la montaña (esquiar, senderismo, etc.). Una de las razones es que el reflejo de la nieve agrava las radiaciones solares y con las alturas estamos más expuestos al sol. Por ello, conviene utilizar una protección de mínimo 30 SPF y aplicarla regularmente para disfrutar de la naturaleza con seguridad.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para cuidar tu piel en invierno y durante todo el año. La piel tiene memoria y las agresiones que podamos sufrir debido a la exposición solar u otros agentes externos pueden tener efectos irreparables. La buena noticia es que con un cuidado regular de tu piel y los productos adecuados no tienes que preocuparte.

¿Utilizas productos específicos para cuidar tu piel en invierno? ¡Cuéntanos tus imprescindibles!

Deja tu reflexión