Ventajas de usar un champú con vitaminas
Por febrero 27, 2020 0 Comentario

Ventajas de usar un champú con vitaminas

De la misma manera que a veces tu piel no responde a tu rutina facial habitual, tu cabello también puede necesitar un extra de cuidado y utilizar un champú con vitaminas puede ser la solución a ese problema, ya que en un sólo producto encontrarás multitud de propiedades para reparar y nutrir tu cabello.

En este post podrás conocer las ventajas de usar un champú con vitaminas y marcar un antes y un después en tu rutina de cuidado del cabello.

Crecimiento del cabello

Una de las ventajas más evidentes de usar un champú con vitaminas es, precisamente, que la combinación de éstas favorece el crecimiento del cabello.

Las vitaminas E, B3, B5, C, A, F y la biotina (también conocida como vitamina H) ayudarán a que tu cabello crezca más rápido de forma sana. Algunas de estas vitaminas, como la biotina, contribuyen a que las puntas no se abran, por lo que podrás retrasar tus visitas a la peluquería y evitar los continuos saneamientos a base de tijera. En el caso de la vitamina B3, F y, sobre todo, la vitamina C, provocan un crecimiento más rápido del pelo porque mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

La vitamina C, es un componente muy completo para los champús con vitaminas, ya que no sólo ayuda a que el cabello crezca más fuerte y rápido, sino que tiene otra serie de beneficios. Combate la caspa (como la vitamina B5), tiene efectos antioxidantes, hace que el pelo mantenga su color natural y se retrase la aparición de canas y contribuye a la reducción de bacterias del cuero cabelludo, por no hablar de que aportará brillo y luminosidad a tu pelo.

Combatir la caída

El crecimiento más sano y veloz del cabello por el uso de champús con vitaminas está muy relacionado con otra de sus ventajas, ya que las vitaminas anteriormente mencionadas también combaten la caída del cabello.

Los champús con vitaminas son ampliamente recomendados para tratar la pérdida de densidad capilar por motivos estacionales y, aunque no supone una solución definitiva, también es común que sean recomendados para combatir la alopecia.

Si estás buscando un champú con vitaminas que te ayude a combatir la caída del cabello, comprueba que tenga los siguientes componentes:

  • Biotina: la vitamina por excelencia que contribuye detener la caída del cabello y a aportarle fortaleza. Además, da volumen y ayuda a combatir el adelgazamiento capilar.
  • Vitamina B3: el efecto vasodilatador de esta vitamina también contribuye a evitar la caída del cabello.
  • Vitamina B5: no sólo evita la caída, sino que retrasa la aparición de canas y combate la caspa y el exceso de grasa.
  • Vitamina A: se trata de una vitamina con unas cualidades muy interesantes. Además de detener la caída del cabello, mejora su textura y brillo y es perfecta para combatir las infecciones por hongos del cuero cabelludo.

Pelo sano, brillante, suave... ¡y mucho más!

No sería de extrañar que a estas alturas del post ya te hubieras puesto a buscar opciones de champús con vitaminas. Te lo ponemos fácil: con el Champú con Vitaminas A, B, C, E, F con Keratina de MCY Cosmetics sólo tendrás que aplicarlo sobre el cabello mojado, esperar 2 minutos y aclararlo para disfrutar de todos sus beneficios.

No sólo contiene biotina y las vitaminas anteriormente mencionadas (E, B3, B5, C, A y F), sino que gracias a la vitamina B6, el extracto de castaño de indias y el tratamiento de keratina microencapsulada HydroSal Salsilk, marca la diferencia entre otros champús con vitaminas.

El extracto de castaño de indias potencia la resistencia capilar, fortalece el cuero cabelludo y, al igual que la vitamina B5, elimina el exceso de grasa para que el pelo crezca sano.

La vitamina B6, junto con la B3, interviene en el metabolismo de las proteínas de keratina, la cual podemos encontrar en la cutícula del cabello. La cutícula es la capa más externa del cabello, por lo que su salud se puede comprobar en el brillo y color del mismo. Gracias a la vitamina B6 tu pelo se verá sano, fuerte, suave, con volumen y estará protegido de los agentes externos.

Finalmente, por si el efecto de la vitamina B6 fuera poco, el tratamiento de keratina microencapsulada HydroSal Salsilk contribuye a la salud del cabello desde dentro. Combate el adelgazamiento del mismo (como la biotina), hace que se vea más grueso, suave y con un brillo natural, minimiza el encrespamiento... en otras palabras, el pelo se ve sano y reparado.

Estás a un sólo producto de disfrutar de las ventajas de usar un champú con vitaminas.

Deja tu reflexión