Rutina de belleza semanal para el confinamiento
Por marzo 23, 2020 0 Comentario

Rutina de belleza semanal para el confinamiento

En primer lugar, esperamos de todo corazón que tú y los tuyos estéis bien. Son días de cuidarnos mucho y la salud es lo primero. Si tienes la suerte de encontrarte bien y estás en casa, este artículo sobre cómo cuidar tu piel durante el confinamiento puede ayudarte a levantar el ánimo y sentirte mejor. Seguir cuidando del rostro y el cuerpo es esencial incluso cuando debemos permanecer en casa y, a pesar de que es tentador dejarse ir y pasarse los días en pijama, te recomendamos mantener tus rutinas de belleza en la medida de lo posible (aunque puedes adaptarlas a la nueva situación) y aprovechar esta situación para cuidar tu piel. Para ello, como si de un menú semanal se tratara, hemos preparado para ti una rutina de belleza para cada día de la semana. Porque los hábitos son más fáciles de cumplir si se hacen de forma progresiva, incorporando uno nuevo cada día hasta completar la semana. ¿Nos acompañas?

Lunes: limpieza e hidratación

Tanto si tele trabajas como si no, es bueno empezar el lunes con energía y buen humor, pues así estaremos sentando las bases para tener buenos hábitos durante el resto de la semana. En el primer día de la rutina de belleza te proponemos unas tareas muy sencillas pero importantes:

  • Lávate bien las manos con agua tibia y jabón durante 30 segundos.
  • Limpia tu rostro con agua templada y un jabón suave como el gel limpiador de Marcel Cluny. Puedes aprovechar para hacerte un masaje en las mejillas y la frente mientras limpias la cara.
  • Aplícate una crema hidratante ligera adaptada a tu tipo de piel.
  • Aplícate un buen gel de contorno de ojos para iluminar el rostro y la mirada. La alta exposición a las pantallas que tenemos estos días puede producir ojeras y apagar la mirada. Evítalo con un gel contorno de ojos (y si puedes, intenta dormir tus 7 u 8 horas).

Idealmente, este ritual mañanero se debe repetir cada día.

Martes: rutina de noche

En el segundo día de cuidados faciales focalizaremos el ritual en la noche, que es cuando la piel se regenera. Antes de ir a dormir, lávate la cara con agua tibia, sécala bien y aplícate una crema antiarrugas o una crema nutritiva de noche, en función de tus objetivos.

A partir de los 30 años te recomendamos la primera opción, pues la noche es el momento ideal para aprovechar las propiedades anti-edad de cremas antiarrugas con componentes como el retinol. Si quieres darle un descanso a tu piel o tienes menos de 30 años, la crema nutritiva de noche Marcel Cluny es ideal para aportar el plus de hidratación que necesita tu piel, especialmente durante estos días en que la calefacción y los lavados más frecuentes pueden resecarla.

Miércoles: exfoliación

Una vez por semana es recomendable hacerse una exfoliación facial para ayudar a la renovación celular de la piel y ¿qué mejor que hacerlo el miércoles para romper un poco con la (nueva) rutina? Elige un momento del día en el que puedas estar tranquila durante al menos 10 minutos, preferiblemente antes de ir a dormir. Lávate bien las manos y a continuación lávate la cara con un gel exfoliante de calidad, masajeando ligeramente el contorno del rostro y las mejillas con la yema de tus dedos. Disfruta de la sensación de frescor unos segundos y lávate bien la cara hasta retirar completamente el producto. Luego aplícate un poco de tónico facial con un algodón o disco de tela limpio y deja que el producto se absorba bien unos segundos. Por último, ya puedes aplicar tu crema hidratante y a descansar.

Jueves: cuida tu pelo

El jueves lo dedicaremos a mimar el pelo. Quizás estás aprovechando estos días para darle un descanso a tu melena y lavarte el pelo cada dos días. Es un buen truco para romper el círculo vicioso del lavado diario, pero esto no debe impedir cuidarlo y mimarlo como se merece. El jueves te proponemos lavarlo a conciencia con un buen champú adaptado a tu tipo de pelo y aplicarte una mascarilla capilar desde la raíz hasta las puntas. Déjala actuar cinco minutos y aclara el pelo con agua templada hasta retirar completamente el producto.

Viernes: mascarilla facial, música y velas

Es viernes y a pesar de estar confinados en casa, no está de más celebrar que estamos bien. Por eso, te proponemos una cita contigo misma. Solo necesitarás: una buena mascarilla hidratante facial, buena música y un ambiente relajante. Puedes encender una vela aromática, crear luz tenue o cualquier otra atmósfera que te genere bienestar. Lávate bien las manos y el rostro y aplícate la mascarilla facial en plena consciencia, disfrutando de cada paso. Hazte con un buen libro o revista y espera el tiempo que requiera la mascarilla sin hacer nada más que dedicarte tiempo de calidad a ti misma. Pasado el periodo de absorción, lávate bien la cara con agua templada y sécala con una toalla calentita y… feliz viernes.

Sábado: ¡Ponte guapa!

En ningún lugar está escrito que hay que maquillarse sólo para salir. Es sábado y puedes darte un homenaje arreglándote y preparándote una buena cena casera. ¿Por qué no pintarte los labios o aplicarte un poco de máscara de pestañas? Tu eliges cómo te sientes más bella.

Domingo: homenaje al cuerpo

Cuidar el rostro es importante, pero ¡no nos olvidemos del resto del cuerpo! Para el ritual de belleza del domingo te recomendamos un baño o ducha con gel de baño emoliente + crema hidratante y (opcional) gel anticelulítico para activar la circulación y preparar tus piernas para la primavera. ¿Qué mejor que acabar la semana sintiéndote ligera y relajada?

Esperamos que estos consejos de belleza para el confinamiento te sean de gran utilidad para mimarte y sentirte mejor. Combínalos con una alimentación saludable, un poco de ejercicio físico y técnicas de relajación para un resultado óptimo.

¿Te animas a compartir tu rutina en nuestras redes sociales? Etiquétanos con el hashtag #MCYcontraelCOVID19 para entre todas sentirnos lo mejor posible durante estos días difíciles. ¡Cuidaros mucho!

Deja tu reflexión