Cómo hacerte la manicura en casa
Por abril 01, 2020 0 Comentario

Cómo hacerte la manicura en casa

Ya hemos superado dos semanas de confinamiento y, aunque todavía nos queda camino por recorrer, sigue siendo importante mantener mantener las rutinas de belleza, siempre y cuando te encuentres bien. Este aspecto puede contribuir en gran medida a mantener una buena autoestima en estas circunstancias.

Hoy te explicamos cómo hacerte la manicura en casa y te damos algunas ideas para que desarrolles tu creatividad con tus lacas de uñas. Lo bueno de la manicura es que la puedes practicar sola o acompañada, con música o una buena serie o película de fondo y sin tener la necesidad de consultar las notificaciones de tu móvil todo el rato, ya que tendrás que poner toda tu concentración en esta actividad. ¿Estás lista?

Pasos para una manicura en casa

Antes de comenzar con tu sesión de manicura casera ten en cuenta que si tienes restos de laca de uñas deberás retirarlos con quitaesmalte o acetona. Una vez retirado el esmalte, podrás empezar.

En primer lugar, prepara un cuenco con agua tibia y un poco de jabón neutro. Si tienes pastillas efervescentes para manicura, este es el momento de utilizarlas. Sumerge las puntas de tus dedos de dos a cinco minutos y retira el exceso de humedad con una pequeña toalla. De esta manera limpiarás tus uñas y reblandecerás las cutículas, dejándolas listas para el siguiente paso.

Aplica aceite sobre las cutículas. Puede ser un producto específico para éstas, como el Aceite de Cutículas de MCY Cosmetics, o simplemente aceite de oliva. Una vez aplicado, masajéalo ligeramente. Deja que se absorba durante un par de minutos y retira el exceso de aceite con un pañuelo de papel. Con un palo de naranjo empuja con mucho cuidado las cutículas para retirar el exceso de pieles sobre las uñas. Una vez separadas las pielecitas alrededor de la uña, utiliza un alicate para manicura para recortarlas. Si no tienes cuidado en ese paso puedes llegar a hacerte algún corte.

A continuación, lima tus uñas dándoles la forma que más te guste. En este tiempo de cuarentena, lo mejor para facilitar la higiene de las manos es mantener las uñas más bien cortas. Una vez limadas, aplica una capa de crema hidratante en tus manos y dedícales un breve masaje. Deja que tus manos absorban la crema y después de unos minutos retira el exceso alrededor y sobre las uñas.

A partir de aquí puedes seguir dos caminos. Si quieres dar por finalizada tu manicura sin utilizar ninguna laca de uñas, será el momento de aplicar los tratamientos según las necesidades de tus uñas. En MCY Cosmetics contamos con los productos perfectos para fortalecer y estimular el crecimiento sano de tus uñas, como el Tratamiento Endurecedor de Uñas y el Calcium Gel. Se trata de dos productos con un cómodo aplicador en forma de pincel que usados de forma habitual harán que tus uñas mejores por dentro y por fuera.

Si lo que quieres es continuar con tu manicura, lo mejor será utilizar una base rica en vitaminas antes de utilizar ninguna laca de uñas. Nuestra opción favorita es el Tratamiento de Vitaminas para Uñas de MCY Cosmetics, que aporta hidratación a las uñas y favorece una mayor duración del esmalte.

Deja volar tu creatividad

Aunque pintar tus uñas con un color sólido siempre es una buena opción, a continuación te dejamos algunas ideas de nail art con las que practicar tus habilidades con la laca de uñas. Algunas son más sencillas, otras te pueden suponer un reto mayor, pero nuestro objetivo es que adaptes las ideas que más te gusten y pases un buen rato desarrollando tu creatividad.

Manicura francesa con un twist

En MCY Cosmetics contamos con una gama de laca de uñas específica para crear la clásica manicura francesa (tonos 16000, 16014, 16015 y 16016), pero como en medio de esta cuarentena tenemos tiempo de probar cosas nuevas te sugerimos las siguientes ideas.

Con un color sólido y con un poco de paciencia podrás conseguir una manicura de lo más colorida y original. Además, como ves en la segunda foto, si tu maña te lo permite puedes combinar dos colores por uña. Otra opción es pintar la uña entera de un color y aplicar la línea de la punta en otro… ¡Los límites los pones tú!

Divide y vencerás

Otra idea que nos encanta es crear una división diagonal o vertical en la uña y pintar una de las porciones de un color. Puedes optar por pintar todas tus uñas de con el mismo tono de laca de uñas o crear una manicura multicolor.

Prueba esta idea combinando los tonos 16010, 16006, 16009, 16002 y 16011 de MCY Cosmetics, uno color por cada uña de tu mano.

Puntos y lunares

Si temes llevar a cabo esta idea porque no confías en tu pulso, tranquila, tenemos el truco que necesitas. Existen herramientas de nail art para este propósito, pero una buena solución casera es pinchar un alfiler de cabeza pequeña en la goma de un lápiz. De esta manera podrás controlar tanto la forma como la cantidad de producto que apliques para crear los puntos de tu diseño.

Menos es más

Tanto si te gustan para aplicar sobre la uña desnuda como sobre otro color, las siguientes propuestas son geniales para darle un punto más de originalidad a tu manicura.

Para dibujar un corazón es tan sencillo como utilizar el truco del alfiler y el lápiz aplicando poca cantidad de pintauñas para tener más control sobre el dibujo.

Para esta idea también puedes utilizar el truco del alfiler o un pincel fino. En cuanto al color opta por uno que contraste y llame la atención. Nuestra sugerencia es un tono dorado como el 16012 de MCY Cosmetics.

Para darles el toque final con cualquiera de los diseños que te hemos propuesto a lo largo de este post no te olvides de aplicar una capa de brillo, por ejemplo con el Brillo 3D de MCY Cosmetics.

Al final, lo importante no es si te sale o no el diseño que has escogido, sino pasar un rato agradable, despejar la mente y cuidarse por dentro y por fuera.

Deja tu reflexión