Maquillaje de uñas

Catálogo

Filtros habilitados

    Maquillaje de uñas Hay 18 productos.

    Mostrando 1 - 18 de 18 items

    Subcategorías

    • Laca de uñas, esmalte o pintura son distintas formas de denominar una técnica que hoy en día se utiliza para embellecer nuestras manos. El origen de la laca de uñas se remonta unos 3.000 años A.C., tanto en Egipto como en China, donde el uso del esmalte estaba limitado a la alta sociedad, ya fueran mujeres u hombres. Por ejemplo, Nefertiti y sus uñas rubí o Cleopatra con el rojo oscuro.

      Hoy en día, a diferencia de otras épocas, tenemos a nuestra disposición un sinfín de colores de laca de uñas para elegir. A continuación, te explicamos lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu laca de uñas.

      ¿Qué colores de laca de uñas comprar?

      No es necesario tener en tu neceser una gran variedad de lacas de uñas de distintos colores, realmente es suficiente con algunos colores básicos. Para ello, solo necesitas tu imaginación y, por que no reconocerlo, un poco de traza.

      • Laca de uñas transparente: es un esmalte básico que jamás debe faltar en tu colección. Permite sellar la pintura y además proporciona un acabado profesional.
      • Rojo, junto con tres colores profundos: Con tu laca de uñas roja puedes conseguir colores muy profundos que pueden ser la base de un sinfín de diseños modernos, además de ser por si solo el color clásico que siempre combina bien.
      • Brillo color o colores nude: El color nude está de moda, por que aporta un aspecto más natural. El brillo color es la base de muchísimos diseños espectaculares, por lo que debes incluirlo también en tu colección. 
      • Blanco y negro: estos dos colores deben ser también un must have en tu neceser de maquillaje. El color blanco es crucial para realizar la manicura francesa, además de la elaboración de flores y cualquier diseño que quieras lucir. El negro es su complemento ideal para jugar con los contrastes o mejorar el diseño. 
      • Colores escarchados: son aquellos tonos que brillan por sí solos. Te recomendamos elegir los dos colores que más te gusten para crear un diseño impactante. 

      Otro consejo importante que debes tener en cuenta: antes de aplicar la laca de uñas, procura que tus uñas estén limpias y libres de aceite a la hora de aplicar el color, de esta forma conseguirás que el esmalte dure más tiempo.

      ¿Qué tipo de cuidados debes tener con tus pintauñas?

      Para conservar en perfectas condiciones la laca de uñas, debes guardarla en un lugar fresco y asegurarte de que el envase esté muy bien cerrado para evitar que se seque. Además, cuando vayas a pintarte las uñas, procura no situarte cerca de una corriente de aire, ya que se daña el esmalte.

    • ¿Te has parado a pensar el papel que juegan tus manos en la proyección de tu imagen personal? Cuando gesticulas al hablar, cuando saludas a otra persona dándole la mano, al escribir, etc., tus manos se convierten en el centro de atención. Por ello, es importante que mantengas tus manos con un aspecto saludable y realices un tratamiento de uñas para evitar que se vuelvan quebradizas y frágiles.

      A continuación, te explicamos en qué consiste el tratamiento de uñas y cuáles son sus beneficios.     

      ¿Por qué necesito un tratamiento de uñas?

      Ya sea por tu puesto de trabajo, ocio o al realizar ciertas tareas del hogar, tus manos se encuentran constantemente haciendo actividades que debilitan las uñas, volviéndolas más frágiles y quebradizas. Asimismo, las uñas pueden sufrir también problemas por falta de nutrientes o bien por alguna infección causada por hongos.  Por todo ello, un buen tratamiento de uñas es vital para combatir estos problemas y lucir un aspecto saludable.

      Recuerda que no debes cuidar únicamente las uñas de tus manos, ya que también las uñas de tus pies se pueden ver afectadas.  

      Cómo aplicar el tratamiento de uñas

      Por lo general, el proceso de aplicación de este tipo de tratamiento es muy sencillo, es suficiente con hacerlo antes de empezar a pintar tus uñas. Lo principal es tener un kit de tratamiento para cuidarlas y prevenir cualquier percance en el futuro. Además, puedes utilizar guantes en tu día a día a modo de protección para realizar aquellas tareas que más dañen tus uñas, de esta forma, reducirás el riesgo de posibles dolencias.

      ¿Cuáles son los productos que forman el kit de tratamiento de uñas?

      • Esmalte endurecedor de uñas: te ayuda a endurecer las uñas y eliminar el riesgo de descamación y separación por capas. Puedes aplicar un esmalte de color por encima.
      • Vitaminas para las uñas: contiene vitaminas A, E, B5, C y aceite de argán. Evita la deshidratación de la uña y te ayuda a mantener el color del esmalte durante más tiempo.
      • Calcium gel: estimula y refuerza el crecimiento de la uña gracias a su fórmula con Panthotenato cálcico.
      • Aceite de cutícula: hidrata la cutícula, evitando el efecto de los quitaesmaltes que resecan las cutículas.

      Otros trucos caseros para el cuidado de tus uñas

      Existen también algunos trucos sencillos para realizar tratamientos de uñas caseros. A continuación, te explicamos algunos de ellos:

      • El ajo tiene propiedades antibióticas, por lo que es excelente para combatir hongos y fortalecer las uñas. Para aplicarlo puedes comprar laca de uñas transparente y añadir un poco de ajo triturado. Aplica la mezcla constantemente en tus uñas.
      • Las cebollas poseen compuestos de azufres y vitamina E, una excelente cura para las distintas afecciones en tus manos. Únicamente necesitas triturar una cebolla, de la que obtendrás una pasta. Aplícatela 3 veces por semana, unos diez minutos.
      • Aceite de Ricino: posee vitamina E, que fortalecerá tus uñas débiles. Puedes aplicarlo a diario con la ayuda de un algodón.

      Estos trucos caseros son accesibles y muy fáciles de hacer, pero se necesita ser muy constante para percibir resultados. En cambio, los tratamientos de uñas comercializados son de efecto inmediato y además aseguran una solución y prevención muy eficaz. Además, otra ventaja de comprar los tratamientos de uñas es que éstos no interfieren en la decoración de las mismas, por lo que puedes cuidar tus uñas y al mismo tiempo lucir un diseño y color espectacular.

    Lucir unas manos y unos pies bonitos, coloridos y bien cuidados no entiende de estación ni de edad. Un buen maquillaje puede alegrar todo tipo de manos y pies, creando un efecto luminoso, resaltando sus movimientos y poniendo en valor estas partes del cuerpo. El ritual de pintarse y arreglarse las uñas, no solo es un hábito muy relajante y una forma de tomarse un tiempo para uno mismo, sino que además nos obliga a incrementar los cuidados de las uñas de los pies y de las manos. A continuación, te mostraremos los principales productos de maquillaje de uñas y sus aplicaciones. Ya sea invierno, primavera, verano u otoño, lucir unas uñas bien pintadas mejora la imagen de tu cuerpo.

    Descubre nuestras lacas de uñas

    En Marcel Cluny Cosmetics tenemos hasta diecinueve variedades de lacas de uñas para todos los gustos, desde los rojos más clásicos, hasta colores con más fantasía y brillos transparentes. Todas ellas han sido testadas y tienen una elevada adherencia, haciendo que la laca se extienda con facilidad. Además, incluyen un pincel que deja la superficie de la uña lisa y sin pinceladas. Las lacas de uñas deben aplicarse sobre las uñas limpias y bien cortadas, por lo que es importante remover bien la laca anterior si nos las pintamos habitualmente. Luego se aplicará una capa fina desde la raíz de la uña hacia la parte superior. Una vez pintadas, debemos dejar que se sequen con cuidado durante unos minutos.

    En los meses más fríos del año, las tendencias suelen apuntar hacia colores más oscuros: ocres, granate, colores mate…, mientras que en verano tienen más éxito los colores vivos, con más fantasía. Aunque para gustos colores, la elección dependerá de las preferencias de cada persona.

    ¿Ya conoces los tratamientos de uñas de Marcel Cluny?

    El mercado del maquillaje de uñas también ofrece otros tratamientos de uñas para complementar la clásica laca. En MCY disponemos de un Tratamiento endurecedor de uñas, especialmente pensado para uñas dañadas o con tendencia a la rotura. Éste también puede aplicarse sólo (sin necesidad de laca de uñas). También tenemos Vitaminas de uñas, un tratamiento que se aplica como base de la manicura. Éste contiene vitaminas A, E, B5, C y aceite de argán para estimularlas, aporta flexibilidad y ayuda a mantener el color del esmalte. En esta línea, se puede optar por un Calcium gel de uñas que, gracias a una fórmula con Panthotenato cálcico, nutre y fortalece el lecho ungeal. De este modo, se estimula el crecimiento de la uña. 

    Por último, está el Aceite cutículas, un tratamiento especial que cuida la cutícula para que no se deshidrate con el uso de quitaesmaltes. Se recomienda aplicarlo con un ligero masaje para facilitar su absorción y conseguir el efecto deseado.

    Esperamos que nuestros productos te ayuden a lucir unas uñas radiantes y bien cuidadas, y que saquen el máximo partido de tus manos y/o tus pies. Siempre puedes echar un vistazo a nuestro blog, donde encontrarás los mejores trucos relacionados con el maquillaje de uñas.  

    Si tienes alguna duda respecto a cualquiera de nuestros productos, el equipo de MCY estará encantado de atenderte.