Sombra de ojos

Sombra de ojos Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items

“Sombra aquí, sombra allá. Maquíllate, maquíllate. Un espejo de cristal y mírate y mírate”. Nunca había sido tan adecuada esta canción y es que, el otoño se presenta con un aliado esencial dentro del maquillaje de ojos: ¡las sombras de ojos!

El ojo ha sido, desde que el hombre comenzó a dibujar, un símbolo de conocimiento, providencia y orientación divina en distintas culturas y sociedades. Se trata de un poderoso símbolo que representa la búsqueda de la sabiduría y, por esta razón, ha protagonizado infinidad de leyendas y ha sido utilizado en representaciones, obras de arte y, especialmente, como talismán.

Algunas de las representaciones más famosos que podemos encontrar en la historia son el ojo turco, la mano de Fátima o el “Ojo del tiempo” de Dalí, entre una lista infinita. Se dice que tanto los malos como los buenos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, puesto que son la parte más expresiva del cuerpo. Por esta razón, se utilizan como protección contra esta influencia negativa, tradicionalmente conocida como “mal de ojo”.

El misticismo de los ojos ha ido acompañado de la tradicional voluntad por ornamentarlos con sombras de ojos. Esta costumbre ha evolucionado hasta nuestros días. A continuación, descubriremos los secretos de esta técnica ancestral que siempre ha tenido un componente mágico que aún, hoy en día, conservamos.

Además, las miradas han protagonizado en multitud de ocasiones historias y leyendas. La complicidad de dos ojos entrelazados y todos los mensajes que se envían, esa comunicación única y especial.

La expresividad de los ojos se refuerza con el maquillaje adecuado. La mirada es uno de los primeros contactos con las personas que nos rodean. ¿Sabes cuántas miradas has atrapado con tus ojos?

Sombras de ojos a conjunto con tus outfits

Este otoño se caracteriza por la estética de los años 70. Esta tendencia llega para destronar las prendas sport más urbanas que nos han perseguido durante las últimas temporadas.

Esta década fue una revolución en todos los sentidos: cantautores con canciones protesta, convulsiones políticas, terrorismo, la lucha de las mujeres por sus derechos, etc. Acompañando al estilo de los setenta, se encontraba siempre la sombra de ojos, acompañada del maquillaje de cejas.

Las diferentes tendencias de la década aplicaban la sombra de ojos a sus estilos, desde el maquillaje más natural de los hippies, hasta el exceso de maquillaje de la moda disco, la estética agresiva de los punks y el color del glam rock.

Los escaparates de la temporada otoño 2019 presentan conjuntos de efecto piel, tonos tierra, beige y chocolate. Son estas las tonalidades de sombras de ojos que protagonizarán tu paleta durante estos meses del año.

Cómo aplicar las sombras de ojos

Una vez escogida la paleta con las tonalidades de sombras de ojos de la temporada, pasamos a incluirla en nuestro make-up. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para aplicar correctamente este maquillaje y hacer que tu mirada sea única.

  1. Prepara el párpado

Antes de empezar a maquillar esta zona, aplicaremos una prebase. Este producto se presenta en formato líquido o en crema y tiene como objetivo preparar el parpado antes del maquillaje.

Gracias a la prebase, conseguiremos que las sombras duren y pigmenten más, facilita una aplicación uniforme y evita que se cuarteen. La mayoría de las prebases de ojos son de color nude y se disimulan con el maquillaje, aunque también las hay en tonos dorados o con brillo para potenciar más la mirada.

En función de la ocasión para la que te estés preparando, utiliza una prebase más sencilla o una con más brillo.

  1. Utiliza como mínimo tres sombras y difumina bien

Para conseguir un maquillaje de ojos perfecto, te recomendamos utilizar tres colores de sombras de ojos, de la misma gama cromática. Siempre de más claro a más oscuro. Por último, elige una cuarta sombra muy clara y luminosa para dar luz a la zona del lagrimal y al arco de la ceja.

  1. Aplica las sombras de ojos principales por el párpado móvil

La sombra predominante del maquillaje será la de la tonalidad intermedia. En este caso, usa una brocha plana para depositar el producto por todo el párpado móvil. En este mismo paso, puedes aplicar la tonalidad más clara de las tres que has escogido y aplicarla en la parte superior del párpado. A continuación, difumina bien para conseguir un resultado natural y reducir el exceso de producto.

  1. Aporta profundidad a la mirada con el tono más oscuro

Aplica el tono más oscuro en la esquina externa de la cuenca del ojo y difumina suavemente para evitar que queden cortes. 

  1. Sombra para iluminar

Por último, para dar un toque de luz a la mirada, aplica la cuarta sombra. Una muy clara y luminosa para la zona del lagrimal y el arco de la ceja.

Puedes acabar de dar el toque ideal a tu mirada usando el lápiz de ojos y la máscara de pestañas.

Al igual que hacemos el cambio de armario de verano a otoño, tu neceser se merece algún producto de belleza clave de cara a la nueva temporada. Para esta nueva estación que nos acompaña, incluye las sombras a tus looks.

Como diría Mecano:

“Mira, mira, mira ahora
Mira ahora, mira ahora, puedes mirar
Que ya me he puesto el maquillaje (Hey, hey, hey)
Y si ves mi imagen te vas a alucinar”

Aunque estás alucinante tal como te muestres, las sombras de ojos te ayudarán a enfatizar tu mirada. El magnetismo que presenta una mirada es cautivador. Todos nos hemos cruzado alguna vez en nuestra vida con alguien que tiene un gran magnetismo personal y esto viene dado, en un alto porcentaje, por su mirada.

Unos ojos ornamentados por unas perfectas sombras de ojos, plena confianza en nosotras mismas, una mirada llena de magia. Tal como dijo en su día Gustavo Adolfo Bécquer: “El alma que hablar puede por los ojos, también puede besar con la mirada”. Esta frase del poeta hace referencia a la facilidad de transmitir emociones, especialmente cuando son intensas, a través del contacto visual.

¡Refuerza el magnetismo de tu mirada y exprésate a través de ella con la ayuda de las sombras de ojos!