Crema hidratante y nutritiva

Crema hidratante y nutritiva Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items

El uso diario de cremas hidratantes o cremas nutritivas es vital para cuidar la piel, ya que hay múltiples factores externos e internos -como la contaminación atmosférica, el uso de maquillaje, la sobreexposición solar, unos malos hábitos alimentarios, etc.- que afectan a su salud, provocando la pérdida de luminosidad y elasticidad del rostro.

¿Por qué necesitas usar crema hidratante?

Las cremas faciales, en concreto las hidratantes, como bien dice su nombre, aportan hidratación a la piel. El objetivo principal de las cremas hidratantes es, por tanto, ayudar a la piel a mantenerse hidratada. Asimismo, tener una piel hidratada te ayudará a reducir la aparición de impurezas y manchas, además de reducir el acné. Por ejemplo, el maquillaje tiende a resecar la piel, por lo que, si te maquillas diariamente o de forma frecuente, será más necesario que hidrates la piel de tu rostro para que se regenere.

¿Qué crema hidratante elegir?

En el mercado existen una multitud de opciones a elegir teniendo en cuenta tu tipo de piel, como en MCY que puedes encontrar crema hidratante para pieles normales, secas o muy secas.

En el momento de adquirir una crema nutritiva hay ciertos factores que debes valorar según tus necesidades e intereses para elegir la crema hidratante y nutritiva más idónea para ti.

  • Determina qué tipo de piel tienes

Los tipos de pieles se dividen en grasa, seca, mixta o normal. Las cremas hidratantes están formuladas para cada una de ellas, de modo que, si tienes una piel seca y usas una crema para piel grasa, estarás desperdiciando producto y tu piel también sufrirá. Recuerda que las pieles secas son las más propensas a sufrir irritaciones por falta de hidratación.

Así pues, lo primero que debes hacer es conocer qué tipo de piel tienes y en función de ello adquirir los productos cosméticos que mejor se ajusten a tus necesidades.

  • Qué efecto quieres lograr

Algunas cremas nutritivas tienen efectos anti-envejecimiento, anti-manchas o bien redensificantes. En función de la edad que tengas y del objetivo que quieras lograr, deberás decantarte por una u otra. No es lo mismo una crema nutritiva para alguien con treinta años que quiera hidratar y prevenir la aparición de las primeras arrugas en la piel, que otra persona que desee atenuar las arrugas. Cada crema hidratante está formulada con compuestos diferentes y específicos para cada tratamiento. 

  • Aplica la crema hidratante a diario

Para obtener unos resultados óptimos, es decir, para que la crema nutritiva actúe de manera efectiva en tu piel, es imprescindible seguir el tratamiento de cuidado facial a diario, ser constantes y no abandonar. Por ello, termina tu rutina de limpieza facial aplicando crema hidratante.

Consejos para aplicar la crema hidratante

Antes de aplicar la crema hidratante, debes asegurarte de que tienes la piel totalmente limpia, de este modo absorberás en su totalidad los nutrientes de la crema, incrementando su efectividad. Asimismo, recuerda que es necesario que realices un par de veces a la semana una exfoliación a la piel del rostro, a fin de retirar las células de piel muertas. Tras la exfoliación, aplica la crema nutritiva y verás qué rápido se absorbe.

Las cremas hidratantes aportan la hidratación que necesita tu piel, ayudándote a conservar ese aspecto jovial y saludable.